Mundo/ Macron, el nuevo presidente de Francia (ACTUALIZACIÓN)

Posted by . on domingo, mayo 07, 2017 0

Macron, el nuevo presidente de Francia
*Según una proyección basada en resultados preliminares de la encuestadora Ipsos, el centrista se convirtió en el jefe de Estado más joven de Francia, con 39 años, tras obtener 65% de los votos.

París.-Emmanuel Macron ganó la elección presidencial de Francia tras derrotar a Marine Le Pen, del Frente Nacional de extrema derecha, con un 65 por ciento de los votos contra un 35 por ciento en el balotaje del domingo, según una proyección basada en resultados preliminares de la encuestadora Ipsos.
La enfática victoria del centrista, que también golpeó al dominio de los principales partidos políticos franceses, significará un enorme alivio a aliados europeos que temían otro triunfo populista tras el referendo del año pasado en que Reino Unido optó por abandonar la Unión Europea y la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
Un independiente y ex ministro de Economía, se convierte así en el jefe de Estado más joven de Francia, con 39 años.
El ex banquero de inversiones de 39 años, que fue ministro de Economía por dos años pero que nunca antes había tenido un cargo de elección popular, se convertirá en el líder más joven de Francia desde Napoleón, con su promesa de superar divisiones pasadas de moda de izquierda y derecha.
Tres proyecciones emitidas a los pocos minutos del cierre de los locales de votación mostraron que Macron derrotó a Le Pen con cerca de un 65 por ciento contra un 35 por ciento de los votos, una brecha mayor que los cerca de 20 puntos porcentuales arrojados por sondeos preelectorales.
Una multitud afuera del museo del Louvre celebraba jubilosamente la victoria de Macron, agitando banderas con los colores nacionales al difundirse la noticia.
Pese al resultado, se trató de un desempeño histórico para el Frente Nacional, un partido cuyas políticas antiinmigración lo habían convertido hasta hacía poco en un paria de la política francesa, y remarca la profundidad de las divisiones que tendrá que enfrentar Macron.
Las políticas de Le Pen de alto gasto, antiglobalización y "Francia primero" habrían preocupado a los mercados financieros, pero atraían a muchos de los miembros más pobres de la sociedad ante un panorama de alto desempleo, tensiones sociales y preocupaciones con la seguridad.
Los votos de la política de 48 años serían casi el doble de los que obtuvo su padre, Jean-Marie Le Pen, el último candidato del Frente Nacional que pasó a segunda vuelta y fue derrotado por Jacques Chirac en 2002.

El futuro
De la Unión Europea estuvo en manos de los 47 millones de franceses llamados a las urnas, que en su mayoría votaron por Macron un proeuropeo que quiere reforzar la unión. Con ello rechazaron la postura de Le Pen, quien soñaba con abandonar el bloque y la moneda única.
El desafío inmediato de Macron será asegurar una mayoría en la elección parlamentaria del mes próximo para "En Marche!", su movimiento político que apenas tiene un año, para poder implementar su programa de Gobierno.
Macron, de 39 años y exministro de Economía en el gobierno socialista del presidente Hollande, se deshizo en sonrisas a su salida de su casa de vacaciones en la localidad turística de Le Tourquet, en la costa norte del país, donde votó junto a su esposa Brigitte alrededor de las 11:00 de la mañana.
Apenas 20 minutos más tarde, Le Pen, de 48 años, hizo lo propio en Henin-Beaumont una pequeña localidad del norte gobernada por su partido, el Frente Nacional. La líder de ultraderecha estuvo acompañada por su alcalde, Steeve Briois, que funge como líder de la formación durante la campaña.
Le Pen agradeció el apoyo de los once millones de franceses que votaron por ella e hizo un llamamiento a todos los electores para que vuelvan a apoyar a su partido en las próximas elecciones legislativas, para unir a todos los que quieran defender a Francia, dijo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a Emmanuel Macron por haber ganado las elecciones francesas y agregó que esperaba trabajar con él.
"Felicitaciones a Emmanuel Macron por su gran victoria como el próximo presidente de Francia. ¡Estoy muy ansioso por trabajar con él!", dijo Trump dijo en su cuenta oficial en Twitter.
Pie de foto: Emmanuel Macron 
+++++++++++++++


Venezolanos protestan contra Maduro 
durante bendición del Papa Francisco
*Hombres, mujeres y jóvenes llevaban en sus manos cruces negras con los nombres y las edades de los fallecidos en las manifestaciones de los últimos días

Vaticano.-Un grupo de venezolanos protestó ayer domingo de forma pacífica contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y denunció las muertes de los últimos días en ese país, durante la bendición dominical del Papa.
Mientras Francisco se asomó a la ventana de su estudio personal, en el Palacio Apostólico del Vaticano, en la Plaza de San Pedro, mezclados entre los fieles, se presentaron algunas personas con banderas y casacas con los colores de la bandera de Venezuela.
Hombres, mujeres y jóvenes llevaban en sus manos cruces negras con los nombres y las edades de los fallecidos en las manifestaciones de los últimos días, junto a una banderita venezolana en cada cruz.
En el rezo del Angelus, que dura unos diez minutos, el pontífice no hizo referencia a la crisis en la nación sudamericana, pero los manifestantes participaron de la bendición sin problemas.
Apenas la víspera, los obispos de ese país dieron a conocer una carta firmada por el Papa en la cual les aseguró que está siguiendo con gran preocupación la circunstancias por las que atraviesa "el querido pueblo venezolano" ante "los graves problemas que le aquejan".
"Siento un profundo dolor por los enfrentamientos y la violencia de estos días, que han causado numerosos muertos y heridos, y que no ayudan a solucionar los problemas, sino que únicamente provocan más sufrimiento y dolor", escribió.
"Sé que también ustedes comparten la situación de su pueblo que, junto con los sacerdotes, las consagradas y consagrados y los fieles laicos sufren por falta de alimentos y medicinas, y que algunos, incluso, han soportado ataques personales y actos violentos en sus Iglesias", agregó.
Manifestó su cercanía a cada obispo y su agradecimiento a cada uno por permanecer junto a los fieles que les fueron encomendados por la Iglesia, especialmente con los más pobres y necesitados, así como iniciativas para fomentar la solidaridad y la generosidad entre los venezolanos.
También destacó el llamado continuo de los pastores a evitar cualquier forma de violencia, a respetar los derechos de los ciudadanos y a defender la dignidad humana y los derechos fundamentales.
Confesó estar persuadido que los "graves problemas" de Venezuela se pueden solucionar si hay voluntad de establecer puentes, de dialogar seriamente y de cumplir con los acuerdos alcanzados.
Más adelante los exhortó a seguir haciendo todo lo necesario para que este difícil camino sea posible, al mismo tiempo se dijo convencido de que la comunión entre ellos y sus sacerdotes les dará luz para encontrar el camino correcto.
"Deseo animarles a que no permitan que los amados hijos de Venezuela se dejen vencer por la desconfianza o la desesperación, pues estos son males que penetran en el corazón de las personas cuando no ven perspectivas de futuro", indicó.
"Invocando la protección amorosa de Nuestra Señora de Coromoto, elevo mis oraciones al Señor Resucitado para que derrame sobre ustedes, queridos hermanos, y sobre todo el amado pueblo de Venezuela los abundantes dones pascuales de paz, que él mismo, victorioso sobre la muerte, otorgó a los apóstoles liberándolos de todo temor", estableció.
Pie de foto: venezolanos llevan sus protestas también en el vaticano.
+++++++++++++
Breves.-

1.-Ejército paquistaní mata a 50 soldados
 afganos cerca de frontera común
Kabul.-El Ejército paquistaní abatió a 50 soldados afganos e hirió a más de 100, además de destruir cinco puestos de control cerca de la frontera entre ambos países, en represalia por el ataque de las fuerzas afganas perpetrado hace dos días en el paso limítrofe de Chaman.
"Si bien a Pakistán no le agrada matar a soldados afganos porque son sus "hermanos musulmanes, durante aquel ataque 'inocentes' fueron blanco de las fuerzas afganas", informó en rueda de prensa el jefe de la Armada Fronteriza de Balochistán, general de división Nadeem Ahmed.
Según Ahmed, la acción paquistaní fue en respuesta al ataque perpetrado el viernes pasado por las tropas afganas contra un equipo paquistaní de trabajadores del censo en que murieron 10 personas y 42 resultaron heridas, reportó la televisión paquistaní Geo TV.
Tras ese ataque hubo un intercambio de disparos entre los soldados de ambos países que se prolongó durante horas en la frontera y desde entonces se ha mantenido cerrado el paso de Chaman, uno de los más importantes.
Según el Ejército paquistaní, la Policía afgana ha puesto "trabas" a la realización del censo de Pakistán en zonas de Chaman cercanas a la frontera desde finales del mes pasado, a pesar de que informaron a través de canales militares y diplomáticos del proceso de recuento de la población.

2.- Vuelven a casa las 82 chicas secuestradas hace tres años por Boko Haram
Abuya, Nigeria.-Las 82 chicas liberadas por el grupo terrorista Boko Haram han podido reunirse hoy con sus familias tras pasar más de tres años retenidas en manos de los yihadistas, noticia que ha sido celebrada por toda la comunidad internacional.
Después de que el Gobierno informara anoche de la liberación tras mantener intensas negociaciones con los terroristas, hoy han llegado a Abuya, donde han sido recibidas por el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, en un emotivo encuentro.
Las jóvenes formaban parte de las más de 200 alumnas de una escuela de secundaria de la localidad nigeriana de Chibok (noreste) que el 14 de abril de 2014 fueron secuestradas por Boko Haram.
Los terroristas consiguieron llevarse a las menores tras asaltar la localidad con una decena de camionetas y prender fuego a edificios públicos y viviendas.
El presidente nigeriano expresó hoy su gratitud a todos los que contribuyeron a asegurar el éxito de estas negociaciones con los terroristas, en las que participaron el Gobierno suizo, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y organizaciones no gubernamentales locales e internacionales.
A cambio de la puesta en libertad de las menores, el Gobierno ha liberado a algunos sospechosos de Boko Haram que estaban detenidos, explicó el portavoz presidencial Garba Shehu, que no especificó el número de terroristas liberados.

3.- Corea del Norte detiene a
    otro ciudadano estadounidense
Seúl.- Corea del Norte anunció la detención de un ciudadano estadounidense por "actos hostiles", dos semanas después de arrestar a otro individuo del mismo país, informó la agencia estatal de noticias KCNA.  
El arresto de Kim Hak-Song se produjo el sábado. "Una institución relevante está llevando a cabo una investigación detallada sobre sus crímenes", añadió KCNA, según la cual Kim trabajaba para la Universidad de Ciencias y Tecnología de Pyongyang (USTP), como el estadounidense detenido el mes pasado.
La noticia de dos párrafos difundida por la agencia norcoreana no da más detalles sobre lo ocurrido.
La universidad USTP, fundada por evangelistas cristianos extranjeros, abrió sus puertas en 2010 y acoge a varios profesores estadounidenses en su equipo docente. Sus alumnos suelen ser hijos de la élite norcoreana.
Corea del Norte había confirmado el miércoles la detención de otro ciudadano estadounidense el pasado 22 de abril, en el aeropuerto de Pyongyang. Se trata de Kim Sang-Duk, también conocido como Tony Kim, un profesor estadounidense acusado de "cometer actos criminales hostiles para derribar" a la "República Democrática de Corea".

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top