Estados/// Periodistas de Michoacán exigen a PGR esclarezca secuestro de reportero

Posted by . on jueves, junio 01, 2017 0

Periodistas de Michoacán exigen a 
PGR esclarezca secuestro de reportero
*Los comunicadores buscan que se les reconozca como víctimas indirectas del secuestro de Salvador Adame, pues atenta contra la libertad de expresión en el estado, uno de los que más ha padecido la violencia en contra de los periodistas.

Periodistas de Michoacán se presentaron este jueves en las instalaciones centrales de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México, donde presentaron un escrito dirigido al titular de la dependencia, Raúl Cervantes Andrade, y en el que exigen el esclarecimiento del secuestro del periodista Salvador Adame, ocurrido el 19 de mayo pasado en el municipio de Nueva Italia.
Los comunicadores dijeron que también buscan que se les reconozca como víctimas indirectas de este hecho que, advirtieron, atenta contra la libertad de expresión en el estado, uno de los que más ha padecido la violencia en contra de los periodistas.
Patricia Monreal, reportera del portal Revolución 3.0 y vocera del movimiento de periodistas michoacanos, en el que participan más de 300 comunicadores, dijo que no permitirá que las autoridades locales y federales dejen de lado la línea de investigación que apunta a que la desaparición Salvador Adame está relacionada con su labor periodística.
"Ayer presentamos una denuncia de la Procuraduría de Justicia del Estado para ser considerados, como gremio, víctimas indirectas en el caso de la desaparición del compañero Salvador Adame", dijo Patricia Monreal luego de presentar un oficia en la PGR.
Aseguró que el miércoles, tras la denuncia que presentaron en la procuraduría local, los reporteros se reunieron con funcionarios tanto del Estado de Michoacán y del gobierno federal, entre ellos Roberto Campa y funcionarios de la SEIDO, ante quién hicieron la manifestación de tener acceso el expediente.
"Este escrito que presentamos es la formalización de esa inquietud que planeamos ayer la finalidad es darle puntual seguimiento a la investigación y conocer el tratamiento que se le da por parte de las autoridades estatales, en especial sobre las causales relacionadas con el ejercicio periodístico del comunicador", insistió.
A su salida de la PGR, los comunicadores se trasladaron al Senado de la República y Cámara de Diputados con el fin de solicitar el apoyo para que no se le dé carpetazo a esta investigación con las con las hipótesis que planteó la propia procuraduría de Justicia estatal "en la que se quiere desviar el asunto relacionándolo con un tema de tipo pasional".
Pie de foto: Protestas de periodistas de Michoacán por desaparición de reportero .
++++++++++++++++
Graco Ramírez agrede a morelenses 
*Miles de volantes son repartidos en todo el país para denunciar al gobernador 
Cuernavaca.-Miles de volantes son  distribuidos en todo el país para denunciar  al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien en vez de resolver las sentidas demandas de los moreleses, se encarga de golpear  y reprimir  a quienes le exigen soluciones concretas, informó la dirigente estatal de Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera.
 La líder también denunció que el pasado sábado 27 de mayo, Graco Ramírez ordenó que la policía  estatal y porros contratados, agredieran brutalmente con gas lacrimógeno, toletazos y golpes a la comunidad de Totolapan por oponerse a que la alcaldesa, María de Jesús Vital, también perredista, construya arbitrariamente un mercado en una zona con vestigios históricos. De la agresión resultaron  cinco heridos de gravedad, cuatro detenidos injustamente,  varios autos incendiados y una población sumamente inconforme.
 Es importante mencionar que el Instituto de Geofísica de la UNAM hizo un estudio que evidencia la existencia de un túnel, pero es necesario excavar un pozo para saber si se trata de una obra humana o de la naturaleza, pero Graco y Vital se oponen.
Brito Nájera, también detalló que Graco Ramírez, paga costosa y mentirosa campaña para culpar al Movimiento Antorchista de las arbitrariedades que él mismo está cometiendo, por lo que exige que intervengan las autoridades federales para frenar la prepotencia e ilegalidad de Graco Ramírez y  que se haga una exhaustiva investigación sobre las múltiples violaciones a los derechos fundamentales cometidas por el gobernador perredista.
 Por último, manifestó que Antorcha en todo el país ha emprendido la lucha para que la sociedad se entere de la situación tan difícil que están viviendo los morelenses, con un gobernador que se comporta como un dictador; Morelos exige justicia y protección, porque Graco Ramírez es un represor, golpeador y prepotente, finalizó diciendo Brito Nájera.
Pie de foto: Morelenses denuncian represión del gobierno de Graco Ramírez  
+++++++++++++
Breves
1.- Profepa asegura tortugas y pericos
    en empresa de paquetería en Jalisco
Guadalajara, Jal. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria ejemplares de tortugas y pericos, en instalaciones de una empresa de paquetería localizada en la Central Camionera de San Pedro Tlaquepaque y su similar del poblado de Magdalena.
Respecto a las tortugas, personal de la Profepa determinó, en coordinación con autoridades municipales de Tlajomulco de Zúñiga, que se trataba de tres ejemplares de tortuga de Carolina o tortuga de Caja (Terrapene carolina) y tres ejemplares de tortuga almizclera (Claudius angustatus), una de estas últimas ya muerta.
El resto de los ejemplares se encontraban en malas condiciones físicas, por lo cual, al no observar documentación que acreditara su legal procedencia, fueron aseguradas de manera precautoria y trasladadas al Centro para la Investigación de Vida Silvestres (CIVS) de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para su pronta atención y recuperación.
Señaló que ambas especies se encuentran en la categoría de peligro de extinción. En tanto, los pericos atoleros no contaban con marcaje alguno y no contaban con la documentación necesaria para acreditar su legal procedencia, por ello, se procedió a imponer la medida de seguridad consistente en el aseguramiento precautorio de los ejemplares, siendo depositados en el CIVS. 

2.- Arriola valida guarderías
      del IMSS en Chiapas
Tuctla Gutiérrez.-El director general del IMSS, Mikel Arriola y el gobernador Manuel Velasco, durante el primer Encuentro de Adolescentes para la Prevención de Embarazo no Planeado en Tuxtla Gutiérrez. 
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa encabezó junto al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, la ceremonia de autorización de validez oficial de Constancia de Primer Año de Preescolar en las Guarderías del IMSS Chiapas.
Este es  el estado número 24 de la República Mexicana que concede la certificación a las guarderías del IMSS.
El evento tuvo lugar  en las instalaciones de la empresa Arnecom. Y ahí mismo dieron el banderazo de salida de cuatro nuevas ambulancias y cinco camionetas de IMSS Prospera.

3.- Protección Civil investiga incidente 
    con juegos inflables en San Luis Potosí
San Luis Potosí.-El director de Protección Civil Municipal, Félix Herrera Ortega, informó que se abrió una investigación del accidente registrado en una fiesta particular por la falta de medidas de seguridad en el funcionamiento de los juegos inflables, lo que puso en riego a varios pequeños y provocó severas lesiones a una niña.
Indicó que en las primeras revisiones se detectó que el área de los hechos cuenta con su programa interno de emergencias, licencia de funcionamiento y además un seguro de responsabilidad civil, "sabemos que se contrató a una tercera empresa, que fue la que proporcionó estos servicios y organizó el evento".
Aseguró que como autoridad están muy atentos en que se cumpla con la póliza de responsabilidad civil, se atiendan a quienes resultaron afectados por este incidente, y se analiza la responsabilidad del salón de fiestas y de la empresa que rentó los inflables.
A la par, reveló que ya se trabaja en la revisión del reglamento vigente en materia de Protección Civil, para dotar de más facultades a la dependencia que encabeza e intensificar la revisión de juegos inflables en específico, para garantizar la seguridad e integridad de niñas y niños en San Luis Potosí.
"Se evitarán accidentes tan lamentables como el ocurrido por las condiciones climáticas y los juegos infantiles no estaban debidamente anclados en el piso", señaló sobre los hechos ocurridos el pasado domingo, en un jardín de fiestas privado, en la capital potosina.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top