Estados Reos penitenciarios de Jalisco exportarán productos a EU

Posted by . on domingo, julio 02, 2017 0


​Reos penitenciarios de Jalisco 
 exportarán productos a EU
Guadalajara.- La titular de la Comisaría para Sentenciados de Jalisco, Julia Flores Ojeda, informó hoy que se exportan a Estados Unidos productos mexicanos elaborados por personas privadas de la libertad.
Indicó que lo anterior es parte de las actividades que la Fiscalía General de Jalisco realiza a través de la Fiscalía de Reinserción para la capacitación de las personas privadas de la libertad de los centros carcelarios dependientes del estado.
Manifestó que hoy en día la mano de obra en los talleres instalados dentro de la Comisaría para Sentenciados, cumple con estándares de calidad internacional que permite la exportación de diversos productos.
Indicó que se analizó el potencial y capacidades de dichas personas para que varias empresas se interesaran en emplearlas, "por lo que hoy en día una parte de su producción descansa en ellas, de tal forma que estos artículos se exportan a los Estados Unidos".
Destacó que las personas privadas de la libertad han mostrado gran interés y dedicación en estas labores, "se han esforzado por hacer bien las cosas, por lo que ya cuentan con mano de obra calificada que actualmente permite a los empresarios exportar su mercancía al vecino país del norte".
Subrayó que en este momento, un empresario jalisciense dedicado a la industria mueblera ofrece trabajo a las personas sentenciadas, "a la fecha, el fabricante de mobiliarios para cocina y baños, así como bancas de madera, exporta sus productos a Estados Unidos, y éstos se instalan en hoteles".
Precisó que el empresario ha manifestado su agrado por trabajar con las personas de los centros carcelarios, ya que son dedicadas y luego de recibir la capacitación adecuada, cumplen en tiempo y forma con la producción, a tal grado de cubrir los estándares de calidad necesarios para su exportación.
Comentó que otro empresario dedicado a la fabricación de dulces, también tuvo acercamiento con esta institución y una parte de su producción está a cargo de los internos, y debido a su calidad, también sus productos son exportados a Estados Unidos.
Detalló que este industrial dijo estar muy contento con los resultados logrados con la mano de obra de la gente de este centro penitenciario, ya que gracias a la higiene y calidad que muestran las personas empleadas, el producto no cuenta con dificultades para ingresar al vecino país del norte.
Dijo que en el taller de carpintería existen otros más donde se ofrece trabajo como parte de la reinserción, "hay taller de electricidad, de laminado y pintura para autos, además de la ya conocida bolsa tejida a mano de plástico que se utiliza mucho por parte de las amas de casa para ir al mandado".
"Hay un taller de zapato en donde en este momento se fabrica calzado especial para los deportistas del tae kwon do, por lo que invito a los empresarios a confiar en la mano de obra de las personas privadas de su libertad y ofrecer una oportunidad de trabajo y de reinserción", finalizó.
 Pie de foto: Reos exportarán productos de calidad.
+++++++++++
Lluvias afectaron 600 viviendas 
en San Juan del Río, Querétaro
San Juan del Río.-Una lluvia registrada domingo afectó a alrededor de 600 viviendas del municipio de San Juan del Río, en el estado de Querétaro.
De acuerdo al reporte emitido por la secretaría de gobierno municipal, la precipitación tuvo una duración de alrededor de 8 horas, con un acumulado de 60 milímetros, lo que equivale a la lluvia de tres meses.
Esto ocasionó que el agua ingresara a domicilios de colonias como Villas del Puente, Santa Rosa Xajay, o Valle Real.
 El secretario de gobierno municipal, Fernando Ferrusca precisó que "tenemos en el reporte cerca de seiscientas viviendas a las cuales ya sea adentro de las viviendas o de los patios ingresó el agua, muy puntualmente cincuenta decíamos en el reporte, que tuvieron un tirante arriba de 10 centímetros".
La lluvia fue clasificada como torrencial, y obligó a reubicar de manera temporal a quince familias a un centro de desarrollo comunitario.
Al mismo tiempo ocasionó daños en dos caminos, y en un puente, mismos que ya son atendidos por personal de la Comisión Estatal de Infraestructura.
En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil reportó que también se registraron afectaciones en la capital del estado, consistentes en deslaves, caída de ramas.

El informe mencionó que en la colonia Cinco Alcones se registró el colapso de una roca, que obstaculizó uno de los carriles de la carretera Chichimequillas.
Pie de foto: Lluvias por dos días afectan a san Juan del Río.
+++++++++++++

Breves
1.-Sonora reporta temperaturas
     de 45 grados en la sombre 
Hermosillo.- Temperaturas de hasta 45 grados, vientos con rachas mayores de 45 kilómetros por hora y lluvias en Sonora, pronosticó para las próximas horas la Unidad Estatal de Protección Civil.
En un reporte meteorológico, el organismo estatal indicó que se prevé potencial de precipitaciones, de ligeras a chubascos y con tormentas eléctricas, en la región serrana de Sonora y Chihuahua.
Se podrían registrar algunas lluvias puntuales mayores de 25 milímetros, además se espera viento predominante de dirección sur y suroeste de intensidad variable y algunas rachas mayores de 40 kilómetros por hora en el noroeste y norte del estado, dijo.
En Sonora se mantendrá el ambiente de cálido a muy caluroso en el transcurso del día, por lo que continuarán registrándose temperaturas máximas entre 40 y 45 grados centígrados a la sombra, previó.
Continúa el canal de baja presión extendido sobre la península de Baja California interaccionado con flujo de humedad generado por vientos máximos que cruzan la región, así como con un sistema de alta presión ubicado en el océano Pacífico nororiental, dijo.

2.-En Yucatán elaboran 
    software para evaluar diabetes  
Mérida, 2 Jul (Notimex).- Yucatán contará con una herramienta tecnológica para detectar de manera temprana la diabetes mellitus tipo 2 y el síndrome metabólico, la cual contribuirá a disminuir del índice de consecuencias ocasionadas por estos padecimientos y, por lo tanto, a mejorar la calidad de vida de los pacientes.
La empresa Bibliotecas Genómicas (Essenx, por su nombre comercial), es una de las beneficiadas por el Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft), que opera con recursos federales y estatales a través de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe).
El director General de la firma, Javier Eduardo Apodaca Hernández, explicó que desde su fundación en el año 2013, Essenx se encarga de desarrollar productos de alta tecnología que permiten monitorear la salud del paciente a partir de un enfoque genómico, como una estrategia que apoya a la clínica tradicional.
"Gracias al apoyo recibido, la compañía ha dado comienzo al proyecto denominado Herramienta de detección temprana de anomalías metabólicas relacionadas con síndrome metabólico (SM) y diabetes mellitus tipo 2 (DMT2) en la península de Yucatán", precisó
Dicho esquema surgió como una línea de negocio de otro producto, un microarreglo que mide el perfil genético y grado de severidad de una persona con los padecimientos mencionados.
El objetivo es ofrecer a la población una herramienta de bajo costo para detectar estos males, por lo que se propuso la identificación de biomarcadores genéticos candidatos para el diseño de las sondas de hibridación, mediante el uso de estrategias de "big data" y técnicas de secuenciación de nueva generación, dijo.

3.-Realizarán feria del 
    Empero en Manzanillo. 
Colima.- El gobierno del estado, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), informó que el miércoles 5 de julio se realizará una Caravana de Empleo en Manzanillo, con el objetivo de acercar a las familias vulnerables del municipio porteño las vacantes que oferta la institución.
Señaló que la caravana será de 10:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), ubicadas en Av. Parotas S/N, Barrio I, Valle de las Garzas, a un costado de la Clínica No. 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Al respecto, el secretario del Trabajo y titular del Servicio Nacional del Empleo, Vicente Reyna Pérez, señaló que este tipo de acciones coadyuvan a cumplir con los objetivos y metas de la institución, "se estará apoyando a los solicitantes de empleo, presentándoles oportunidades formales en las que puedan colocarse, llevando hasta sus municipios nuestra oferta institucional".
Indicó que en esta Caravana de Empleo participarán empresas que ofertarán empleos para diferentes áreas y niveles escolares como: auditor de ingresos, chef ejecutivo, camaristas, ayudante de costurera, supervisor de áreas públicas, intendente, cajero, ejecutivo de tráfico, consultor de calidad norma ISO, ayudante de cocina, meseros; entre otras.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top