Holbox rebasa su capacidad en materia de servicios, aseguran hoteleros

Posted by . on lunes, julio 31, 2017 0

Holbox rebasa su capacidad en materia
 de servicios, aseguran hoteleros
Holbox, QRoo.- La consolidación de Holbox como destino turístico de moda en el mundo provocó que se rebasara su capacidad en materia de servicios, ya no tiene para donde crecer, advirtió la presidenta de la asociación de hoteles, Bárbara Hernández Ramírez.
Sostuvo que llegó el momento de hacer un alto, replantear muchas cosas, en cuanto al producto que se tiene y se quiere seguir desarrollando.
"En este momento la capacidad de servicios se rebasó", aseveró.
En entrevista, Hernández Ramírez reconoció que Holbox es víctima de su propio crecimiento, que no hay registro de muchos hoteles, prestadores de servicios, de sus habitantes.
Aseveró que la crisis que estalló tras una semana sin suministro regular de agua potable, los obliga a pensar cuál es el futuro del destino.
"Hay que hacer un alto y empezar hacer algo de manera responsable, es buen momento de unirse todos los sectores", aseveró.
Señaló que en este momento no se sabe el número preciso de hoteles, ni de cuartos de hotel que, por ejemplo, calculaban en 890 cuartos, pero que en este momento y tras esta emergencia, se dieron cuenta que son muchos más, que no están registrados, cuarterías que se rentan al turismo.
"Es tiempo de regularizarnos, y eso tiene que ver con regularizar contratos de luz y agua y que entonces paguen todos", añadió.
Explicó que a la par del crecimiento de la isla, se dejó de invertir en infraestructura, que es la misma de hace 40 años, cuando vivían en la isla 500 personas, cuando en este momento lo hacen de manera fija 3,500 y se atienden a por lo menos 5 mil visitantes al día.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top