Afore XXI Banorte, reconocido como Mejor Fondo de Pensiones en México

Posted by . on lunes, julio 31, 2017 0

Afore XXI Banorte, reconocido como
Mejor Fondo de Pensiones en México 
* The World Finance Pension Fund Award  es otorgado por la prestigiada publicación especializada en finanzas World Finance.

Lino Calderón 
 Afore XXI Banorte recibió The World Finance Pension Fund Award por parte de la publicación inglesa World Finance, por haber desarrollado estrategias innovadoras en la industria financiera, así como haber demostrado una gran calidad, adaptabilidad y excelencia.
Este premio es en realidad un reconocimiento al liderazgo de Afore XXI Banorte dentro del sector, destacó Juan Manuel Valle Pereña, Director General de administradora, la más grande del país-
"Nuestro deber, como la afore con el mayor monto de activos administrados, es marcar el camino hacia el futuro. Uno de los primeros retos que enfrentamos es educar a los trabajadores sobre la importancia de ahorrar a largo plazo para lograr una mejor calidad de vida durante su retiro", manifestó.
Con una mayor transparencia y usando estándares internacionales como guía, Afore XXI Banorte se ha consolidado como una opción seria y confiable, para los ahorradores que buscan construir un sólido retiro.
También es la primera Afore en ganar la aprobación de los reguladores de pensiones y en tener un nuevo proceso de evaluación comparativa.
Afore XXI Banorte es una Administradora de Fondos para el Retiro y un caso de éxito de asociación público-privada que pertenece en 50 por ciento al IMSS y en 50 por ciento a Grupo Financiero Banorte. Durante 20 años se ha preocupado por brindar a los trabajadores mexicanos, a través del manejo de sus Cuentas Individuales, un futuro más fuerte. Actualmente, es considerado como el mejor fondo de pensiones en México[1]. También es la única Afore que administra Fondos de Previsión Social y la primera en el mundo en ofrecer un producto de ahorro para el retiro dirigido a menores de edad: PrimerAfore.
Cuenta con una de las mayores infraestructuras de atención y servicio en el sistema, con más de 80 oficinas de atención al público y una amplia oferta de servicios en línea, redes sociales y vía telefónica. Conoce más de Afore XXI Banorte en www.xxi-banorte.com
Pie de foto: Afore Banorte se consolida  como una de las mejores en el país 
++++++++++

Se mantiene vigente la revisión de 
aerolíneas en vuelos a EU, señala Canaero
La Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero) señaló que en este periodo vacacional se mantiene vigente la revisión que deben hacer las aerolíneas en la sala de última espera, de dispositivos electrónicos que sean más grandes que un teléfono celular, como lo ordenó el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos de América.
Explicó que el 19 de julio pasado, el Departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos de América informó sobre la entrada en vigor de nuevas medidas extraordinarias de seguridad para los vuelos directos hacia ese país que tienen que ver con la revisión de aparatos electrónicos portátiles más grandes que un teléfono celular o smartphone, por lo que es importante que el pasajero prevea el tiempo que pasará en los controles de seguridad del aeropuerto.
La Canaero sugirió a quienes viajen a Estados Unidos que lleven la menor cantidad de aparatos electrónicos portátiles en su maleta de mano. Pero en caso de ser necesario salir con ellos, los viajeros deben tomar en cuenta que sus equipos van a pasar por una revisión de seguridad y tendrán que presentarlos por separado del resto del equipaje, sin funda o protección de ningún tipo.
"Es importante ahorrar tiempo antes de subirse al avión y evitar contratiempos que pongan en riesgo su viaje. Planear nuestro viaje es muy importante, desde las reservaciones de los boletos y los hoteles, hasta las revisiones especiales como las que se están llevando a cabo ayudarán a los viajeros que su trayecto sea una buena experiencia, en esta época del año en la que miles de personas salen de vacaciones en vuelos internacionales y nacionales", comentó Alejandro Cobian, director general de Canaero.
Asimismo, Canaero aconsejó a los pasajeros, si la aerolínea en que viaja se los permite, realicen el registro de manera anticipada vía la página de internet o aplicaciones para dispositivos móviles para evitar largas filas y ser atendido en los mostradores.
"Planear hasta el más mínimo detalle ayudará a que miles de pasajeros que van a Estados Unidos tengan una buena experiencia en todos los sentidos. Por esta razón es importante que nada ponga en riesgo sus vacaciones o viajes de negocios en esta temporada".
Pie de foto: Se mantienen revisiones en la última sala de espera en vuelos a EU 
+++++++++++++

Breves
1.-Crece economía 0.6% en 
segundo trimestre, estima Inegi
La economía de México creció un 0.6 por ciento en el segundo trimestre respecto a los tres primeros meses del año, según cifras preliminares y ajustadas por estacionalidad publicadas el lunes por el instituto nacional de estadísticas, Inegi.
En el primer trimestre de 2017, el Producto Interno Bruto (PIB) de México creció un 0.7 por ciento.
Los servicios crecieron un 0.8 por ciento, el sector transformador avanzó un 0.1 por ciento, en tanto que las actividades primarias cayeron un 2.0 por ciento, dijo Inegi.
En su comparación anual, el PIB de México creció un 1.8 por ciento en el periodo abril-junio de 2017 frente al 2.6 por ciento del segundo trimestre de 2016, de acuerdo con cifras preliminares y no ajustadas por estacionalidad.
En el primer trimestre de 2017, la economía creció un 2.8 por ciento con respecto a igual periodo del año anterior, según Inegi.

2.- Limitadas, las opciones para
   reducir el gasto de bolsillo en salud
 Uno de los grandes pendientes dentro del sector salud en México es aumentar la accesibilidad de los servicios y optimizar el gasto de bolsillo que tienen que erogar los mexicanos para cubrir la falta de cobertura de salud pública o para evitar acudir a instituciones gubernamentales que se encuentran saturadas por la demanda de servicios.
De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en nuestro país el gasto de bolsillo constituye el 45% de los ingresos del sistema de salud y 4.0% del gasto de los hogares. Ambas cifras se encuentran entre las más altas entre los países que componen el organismo.
La problemática no es desconocida para el gobierno mexicano. De acuerdo con el Modelo de Atención Integral de Salud, de la Secretaría de Salud, se estima que cada año entre 2 y 3 millones de familias enfrentan gastos catastróficos en salud, mientras que 1.2 millones cruzan la barrera de la pobreza por esta misma causa.
"El gasto de bolsillo lo realizan familias con y sin acceso a servicios de salud de la seguridad social. A pesar de ser derechohabientes, muchas familias prefieren pagar servicios particulares por diversas razones, pero la principal es la atención y comodidades percibidas en hospitales", señala Francisco Oliveros, CEO de Seguros SURA México.
El directivo agregó que la brecha de penetración del seguro de gastos médicos y accidentes entre la población mexicana –que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) es de apenas 7%- responde más a la falta de soluciones diferenciadas y accesibilidad de la oferta para el grueso de la población mexicana, que a una falta de cultura de prevención.

3.-Fundación de la ABM beneficia
     a 5 mil 400 niños y jóvenes  
Con la participación de más de 700 voluntarios --personal bancario de 16 instituciones-- se llevó a cabo del 9 al 18 de junio pasados el primer "Voluntariado Bancario", que logró beneficiar a más de 5,400 niños y jóvenes pertenecientes a 23 Instituciones Amigas de Quiera. 
Esta iniciativa fue organizada en conjunto por la Asociación de Bancos de México (ABM), a través de su Comité de Responsabilidad Social, así como por el brazo social del gremio, Fundación Quiera.
Los colaboradores bancarios enfocaron sus esfuerzos voluntariamente en trabajos de mantenimiento y restauración de instalaciones de las IAQs, en un marco de convivencia con los niños y jóvenes, para mejorar los espacios donde transcurre su vida. 
En esta primera edición se efectuaron 70 actividades que implicaron más de 3,500 horas de voluntariado; los bancos participantes invirtieron más de 390 mil pesos en los trabajos realizados en las instituciones ubicadas en 11 estados de la República Mexicana. ( Lino Calderón)

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top