Sociedad civil y legisladores de Arizona y México construyen puentes

Posted by . on domingo, agosto 27, 2017 0

Sociedad civil y legisladores de Arizona y México construyen puentes

En el marco del trabajo que realiza la iniciativa Agenda Migrante, coordinada por Eunice Rendón y la organización Chicanos por la Causa, liderada por David Adame y en colaboración con la Legislatura de Arizona cuyo presidente del Comité de Relaciones internacionales y locales, es el diputado republicano, Tony Rivero, se lleva a cabo una visita a nuestro país, con una delegación de 70 personas, incluidos, 24 legisladores, dos terceras partes de ellos, republicanos y 46 empresarios, académicos y líderes de la sociedad civil.

 El propósito de la vista es fortalecer lazos comerciales entre el sector privado de ambos lados de la frontera, brindar una visión más amplia e integral de la cultura y realidad de México y establecer acuerdos para trabajar temas de migración y trata de forma binacional.

 La delegación de Arizona, visitó la Cámara de Senadores, se reunieron con el Jefe de Gobierno para analizar posibles alianzas en el marco de la CONAGO y con el Subsecretario de SEGOB, Roberto Campa para establecer acuerdos y alianzas en el tema de trabajo binacional contra la trata. Asimismo, y en presencia de representantes de la Cámara de diputados, CONAPRED y Naciones Unidad, se llevo a cabo la firma de convenio de colaboración entre Chicanos por la Causa y El Consejo Ciudadano de la CDMX para trabajar temas de prevención de violencia, trata y tráfico de migrantes de manera conjunta. Finalmente, estarán en Guanajuato, hasta el próximo domingo 27 de agosto, llevando a cabo reuniones con el gobernador, empresarios y recorridos culturales y turísticos en dicho estado.

 La coyuntura de la visita de colaboración y el discurso de bienvenida y la propuesta de cooperación y fortalecimiento de lazos mencionada por Tony Rivero de la cámara de Arizona, se da justo al mismo tiempo que el Presidente Donald Trump visitara y diera un largo discurso anti-migrante y pro muro en la capital de Phoenix, Arizona. Con ello se refuerza la idea de que la relación bilateral debe hoy diversificarse y darse en múltiples niveles y sectores como el privado, social y legislativo y no solo en la parte federal.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top