Suman 13 ejecutados este fin de semana en Veracruz;

Posted by . on domingo, agosto 27, 2017 0

Suman 13 ejecutados este 
fin de semana en Veracruz; 
*hay taxistas entre las víctimas
Xalapa.-La violencia no dio tregua este fin de semana en Veracruz -del viernes ejecutada, entre ellos dos presuntos narcomenudistas que fueron liberados por un juez del Poder Judicial estatal.
Ayer por la mañana al sur de la entidad, en la congregación de Barrillas, municipio de Coatzacoalcos, tres personas fueron degolladas en el interior de su vivienda.
Lorenzo Hernández e integrantes de su familia fueron encontrados esta mañana muertos dentro de su domicilio ubicado en Huatusco, entre San Martín y Santa Trinidad en Lomas de Barrillas en Coatzacoalcos. Los cuerpos estaban maniatados, presentaban huellas de tortura y además fueron degollados.
El hallazgo fue realizado por la madre de un menor de edad ahí asesinado.
Entre los ejecutados se encuentra un presunto sicario liberado hace algunas semanas por un juez del Poder Judicial del Estado, al sur de la entidad.
Entre los taxistas ejecutados el viernes hay otro sicario que fue liberado, pese a sus vínculos con el jefe de plaza de Los Zetas en la zona, Hernán Martínez Zavaleta, El Comandante H, detenido en julio pasado en el municipio de Cárdenas, Tabasco.
Una persona más, del sexo masculino, apareció ejecutada en un paraje carretero entre los límites de Coatzacoalcos y Agua Dulce.
Entre el viernes y el mediodía del sábado, nueve personas fueron ejecutadas en distintos puntos de Veracruz, lo cual ha venido a recrudecer los índices de violencia en la entidad.
En Cuitláhuac, en la zona montañosa de Veracruz, cuatro taxistas fueron ejecutados en distintos eventos. Hasta el momento se desconocen las causas de los homicidios de los ruleteros.
En Nanchital, al sur de la entidad, dos trabajadores del volante también fueron ejecutados.
En la capital del estado, ayer por la tarde un ciudadano fue ejecutado en el conjunto habitacional Xalapa 2000, cuando descendía las escalinatas de la popular colonia.
En Nogales, en la zona centro, esta mañana en la colonia El Águila grupos delincuenciales antagónicos se enfrentaron dejando un saldo de dos muertos y una persona herida.
En Veracruz las disputas entre grupos delincuenciales y el reacomodamiento de células delictivas de Los Zetas, Cártel de Jalisco y Cártel de Sinaloa continúan sin dar tregua.
En el caso de los ruleteros, varios de ellos han caído en actividades ilícitas cooptados u obligados por el crimen organizado.
La ola de violencia tiene maniatado y frustrado al gobierno del panista-perredista Miguel Ángel Yunes Linares y a sus funcionarios de seguridad pública y procuración de justicia.
La semana anterior, el titular de la SSP, Jaime Téllez Marie, explotó con reporteros del norte de Veracruz, a quienes cuestionó que sólo le pregunten de "lo negativo".
Hoy al mediodía, el vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), Conrado Hernández, se dedicó a "depurar" y "eliminar" contactos de reporteros de un grupo de WhatsApp quienes constantemente recriminaban la fluidez de la poca información en torno a los hechos de violencia, así como la inacción de la propia FGE.
"Este grupo solo es para dar a conocer comunicados e información que la propia Fiscalia genere", sostuvo para empezar a eliminar a periodistas que lo cuestionaban.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top