EMOTIONLESS, exposición que reflexiona sobre el uso de los emoticones en la era moderna

Posted by . on domingo, agosto 27, 2017 0

EMOTIONLESS, exposición que reflexiona sobre
 el uso de los emoticones en la era moderna
*La magna obra se presenta en la Galería Proyecto Medellin, desde el pasado 24 de agosto
Nataly Calderón 

La fuerza de los famosos emoticones han tomado tal fuerza que se han convertido ahora en las expresiones directas de millones de personas en todo el mundo a raíz del uso masivo de las nuevas tecnología. Ahora éstos pueden utilizarsecomo herramientas para expresar nuevas formas de expresión gráfica y  visual, coincidieron los artistas Uri Bleier y José Capaz quien en conjunto realizó una magna obra con el uso masivo de los emoticones.
Entrevistados por El Punto Crítico, expresaron que esta nueva herramienta es universal y refleja nuevas formas de comunicación de los seres humanos en este nuevo milenio y con el uso de las nuevas tecnologías.    
Una película estrenada recientemente que toma como inspiración los famosos emoticones y un concurso para elaborar emojis con imágenes de sitios emblemáticos de la Ciudad de México, son un ejemplo de la euforia y moda que han causado estos símbolos que utilizamos en el día a día en nuestras conversaciones.
Plataformas como WhatsApp, telegram y correo electrónico, han desarrollado novedosos símbolos cuyo objetivo de utilización es el de expresar emociones y sentimientos dentro de una conversación.
En este contexto los artistas Uri Bleier y José Capaz, inauguraron el pasado 24 de agosto, el proyecto artístico EMOTIONLESS (sin emociones). Para los creadores del concepto, vivimos en una burbuja de la informática en la que los símbolos se apoderan de la comunicación.
La sociedad de la información y la globalización constituyen el paradigma cultural de nuestra contemporaneidad. En apariencia vivimos en una era en la que podemos estar conectados con otras personas en el tiempo y lugar que queramos. Sin embargo, no hay nada más equivocado; hemos generado una ficción informática en la que sólo existe un intercambio de datos y no de comunicación, de símbolos, pero no de sentimientos y suponemos un contacto inmediato, pero no existe una respuesta efectiva.
De ahí nace EMOTIONLESS, exposición integrada por 12 piezas, incluyendo pintura, escultura, instalación, fotografía y performance de los artistas José Capaz (Cuba, 1988) y Uri Bleier (México, 1989) que busca reflexionar de manera crítica en las maneras en que nos comunicamos actualmente. A partir de un proceso de colaboración que data alrededor de un año, Capaz y Bleier han desarrollado una serie de obras que van desde la pintura hasta el performance, pasando por la instalación y la escultura, donde abordan temas como el uso del WhatsApp, Facebook, Instagram y fenómenos culturales que han desatado estas redes sociales como las selfies.
Dentro de la muestra esta un apartado donde cientos de celulares de la primera revolución tecnológica donde se utilizaban los primero emoticones reflejan el inicio de un uso masivo de estas expresiones y que ahora en una nueva generación tecnológica los emoticones se han convertido en parte de nuestra personalidad.   
La exposición se muestra en Proyecto Medellín ubicado en calle de Medellín 57, Col. Roma.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top