Cuarto aniversario de El Liberal Metropolitano y Cuspide, Grupos musicales originales luchan por erradicar agrupaciones “piratas”

Posted by . on sábado, diciembre 02, 2017 0

Cuarto aniversario de El Liberal Metropolitano y Cuspide,  Grupos musicales originales luchan por erradicar agrupaciones "piratas"
*Iniciarán acciones legales contra Indautor y denuncias ante la Comisión de Competencia Económica 
Lino Calderón 

Con motivo del Cuarto aniversario de las revistas El Liberal Metropolitano y Cúspide, las agrupaciones musicales originales, como es el caso de Los Ángeles Negros, Pasteles Verdes, Carro Show, Campeche Show, Los Dandys, La Sonora Dinamita, entre otros artistas, denunciaron "la piratería" en el uso de nombres y marcas de otras agrupaciones que se aprovechan del mercado y hasta promocionan grabaciones y CDs con música de los autores originales en México, por lo que una vez que se logre el reconocimiento de sus asociación iniciarán acciones legales contra el Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor) y una demanda ante la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) a fin de combatir la competencia desleal de estos hampones.
Los grupos afectados han reiterado que las pérdidas económicas de más de una veintena de agrupaciones es superior a los 100 millones de pesos al año.  
Por su parte los Ángeles Negros aseguraron que no descansarán hasta que sean castigados los responsables de otorgar y autorizar reservas de registro, que han incrementado el número de agrupaciones "piratas" y plagio de concepto o marca en el Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor).
En entrevista, el titular y fundador de la agrupación chilena, radicada en México, Mario Gutiérrez, dijo: "No es posible que haya más de 15 o 20 grupos que explotan nuestra marca, sólo porque les otorgaron una reserva por un pago.
Presentó al El liberal Metropolitano copias del plagio de la marca que hacen los que fueron sus antiguos abogados  
 "Es un problema tan grave que ha causado pérdidas millonarias a las agrupaciones originales, que tienen que emprender demandas legales con un alto costo", dijo Mario Gutiérrez.
El músico subrayó que tiene pruebas de que las agrupaciones apócrifas han pagado de 50 a 70 mil pesos por obtener una reserva de registro.
En el marco de reunión para felicitar a las dos publicaciones políticas El Liberal Metropolitano y Cúspide  por su cuarto aniversario, Mario Gutiérrez agradeció que los medios de comunicación se interesen y difundan la situación en la que se encuentran las agrupaciones originales.
Puntualizó que están en el proceso de lograr la nulidad de algunas de esas reservas: "Las agrupaciones originales estamos unidos contra todo lo que pone en jaque a grupos originales como Los Dandy's, Ángeles Azules, Los Pasteles Verdes, Aroma, Internacional Carro Show, Sonora Dinamita, Campeche Show, Estrellas Andinas, La Sonora Santanera, Los Terrícolas y Banda Machos, entre otros".
Externó su esperanza de que se acaben los otorgamientos de reservas, como alguna vez se lo prometió el titular de Indautor, sin embargo, externó que de 2011 a la fecha se incrementó el número de autorizaciones.
"Por lo pronto seguimos trabajando, para festejar los 50 años de trayectoria de los Ángeles Negros y promocionar el más reciente disco ´Memorias del alma´".


Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top