Estados/// Reconstrucción en Morelos supera los cinco mil 700 mdp: Matías Quiroz

Posted by . on lunes, diciembre 04, 2017 0

Reconstrucción en Morelos supera 
los cinco mil 700 mdp: Matías Quiroz
*Mencionó que actualmente tres mil 713 empresas han recibido apoyos a fondo perdido en los 33 municipios. 

Cuernavaca.-Al acudir a la sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Morelos (Coplademor), el secretario de Gobierno del estado, Matías Quiroz Medina informó que el costo de reconstrucción supera los cinco mil 700 millones de pesos, que equivale a poco más del 20 por ciento del presupuesto anual.
Afirmó esto al dar a conocer a empresarios, directores de universidades y sociedad civil el balance, estrategia estatal y acciones de reconstrucción que se hace en Morelos, ante el sismo del pasado 19 de septiembre.
En un comunicado, destacó que la creación del programa Unidos Por Morelos permitió atender el tema de manera inmediata, para reactivar el desarrollo social, económico, turístico y cultural. A la fecha, los 33 municipios han sido credencializados.
En presencia del secretario de Hacienda estatal, Jorge Michelle Luna, quien señaló que Coplademor es el mejor instrumento para coadyuvar en el desarrollo del estado, Matías Quiroz detalló algunas de las acciones que se han realizado para lograr que Morelos se recupere.
Mencionó que actualmente tres mil 713 empresas han recibido apoyos a fondo perdido en los 33 municipios, por lo que la dispersión será de 37 millones de pesos.
Además, se han instalado 189 aulas temporales en 16 planteles educativos de siete municipios. Actualmente se encuentran 17 albergues activos que atienden a mil 085 personas que ahí pernotan. En tanto, a través de la Fundación Cadena se han instalado 451 casas en 30 localidades de 12 municipios.
La Cruz Roja ha instalado 10 casas temporales provenientes de Canadá en los municipios de Emiliano Zapata y Puente de Ixtla; así como la Secretaría de Gobernación tres casas provenientes de China en Axochiapan.
Quiroz Medina indicó que la Comisión Estatal de Evaluación del Estado de Morelos, a través de los comités técnicos, desarrollará una evaluación de procesos, resultados y dará seguimiento a los indicadores.
Se cuenta con un mecanismo de transparencia y rendición de cuentas, en la página www.unidospormoelos.com y en http://www.morelos.gob.mx
Reconoció la coordinación que ha habido con los gobiernos federal y municipal, así como la sociedad civil, para apoyar a las familias que más lo necesitan y con ello, garantizar la seguridad de los morelenses.
Foto: Sobresale la fuerte inversión para reconstruir Morelos.
+++++++++++
CNTE vandaliza instalaciones
del Congreso de Oaxaca 
*Los docentes iniciaron su protesta esta mañana debido a la comparecencia del director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca. 

Ciudad de Oaxaca.-Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) vandalizaron, este lunes, las instalaciones del Congreso de Oaxaca realizando pintas en las paredes y arrojando huevos al interior de la explanada. Los docentes iniciaron su protesta esta mañana debido a la comparecencia del director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, programada para las 12 del mediodía ante los diputados.
No obstante, debido a la protesta de la CNTE, la sesión fue suspendidos; pero los maestros, dirigidos por el secretario general de la CNTE en Oaxaca, Eloy López Hernández, realizaron pintas en la barda perimetral de Congreso y arrojaron huevos al interior de la sede. Asimismo, colocaron mantas en los accesos al recinto legislativo, impidiendo el acceso y la salida de personal del Congreso.
Por medio de un aparato de sonido, los docentes pidieron que se cancelen las investigaciones contra integrantes de la CNTE por supuesto desvío de recursos, así como protestaron por la evaluación a los maestros. Cabe resaltar que hasta el momento, las autoridades no han intervenido para retirar a los manifestantes.
Foto: La CNTE ahora atenta contra instalaciones del Congreso oaxaqueño.
++++++++++++++
Breves
1.- IMSS cumplirá recomendación de 
    CNDH por comunidad agrícola de Coahuila
Saltillo.-El Instituto México del Seguro Social (IMSS) colaborará ampliamente con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el seguimiento y cumplimiento de la Recomendación emitida a diversas autoridades, entre las que se encuentra el IMSS.
Al reclamar "omisión" de las autoridades federales y estatales de inspeccionar y adoptar medidas legislativas, administrativas, económicas, educacionales y sociales, lo que dio lugar a la violación de los derechos humanos al trabajo, a la seguridad social, a un nivel de vida adecuado y al interés superior de la niñez de personas jornaleras agrícolas, la CNDH emitió la Recomendación 60/2017, dirigida al Gobernador del Estado de Coahuila de Zaragoza; y a los secretarios de Desarrollo Social (SEDESOL), del Trabajo y Previsión Social (STPS), y al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Por su parte, el Instituto afirma que "dará cabal cumplimiento a la Recomendación 60/2017, emitida el 28 de noviembre de este año, sobre las condiciones laborales y de seguridad social de personas jornaleras agrícolas del estado de Coahuila".

2.- Carlos Torres Piña renuncia a 
     dirigencia del PRD en Michoacán
Morelia.-El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Carlos Torres Piña, informó que solicitará licencia para dejar el cargo y estar en condiciones legales de contender por una senaduría, en el proceso electoral 2018.
En rueda de prensa, puso fin a las especulaciones, confesó sus expectativas y precisó que aspira a una curul en la máxima legislatura federal, por lo que el próximo fin de semana formalizará su salida.
Detalló que, ante esto, el Consejo Estatal deberá de nombrar a un presidente interino en el Comité Directivo Estatal, en tanto se da trámite al proceso interno del PRD para la definición de candidaturas, una vez que esto se resuelva. 
Señaló que en caso de ser él quien encabece la fórmula, se determinará quién asumirá el cargo definitivo, aunque adelantó que, en apego a una regla no escrita entre las distintas corrientes del partido, quien llegue será un afín a su grupo político.
Y es que, será hasta octubre de 2018, una vez pasado el proceso electoral, cuando el PRD lleve a cabo la renovación de todas sus dirigencias, por lo que el sustituto de Torres Piña tendría la responsabilidad de organizar las huestes amarillas para encarar en las urnas a los adversarios políticos en el proceso electoral.

3.- Rescatan a 32 excursionistas en 
     Cerro del Topo Chico en Nuevo León
Monterrey.-Personal de Protección Civil de Nuevo León y del municipio de Escobedo rescató en helicóptero a un grupo de 32 corredores, incluidos cuatro menores, que se quedaron varados desde la víspera en el Cerro del Topo Chico.
Miguel Ángel Perales Hernández, subdirector operativo de Protección Civil estatal, señaló que se procedió al traslado vía aérea para evitar riesgos, tanto a los excursionistas como a los siete rescatistas que se encontraban en el sitio para el apoyo respectivo.
"Estamos hablando de 39 personas y estaríamos tardando más tiempo, para tenerlos en un lugar para recibir alimentos, hidratación y atención médica, para algunos de ellos", comentó al momento del operativo.
Mencionó que hay una persona con una lesión en un tobillo y otra con contractura muscular leve. Señaló que el rescate se realizó en cuatro viajes del helicóptero, dando prioridad inicial a menores y mujeres.
Los corredores "trataron de encontrar camino, quedaron muchas horas a la deriva el día de ayer y como se ve, es mucho desgaste el que tuvieron y tratarlos de mover por tierra era ponerlos en riesgo, por eso se decidió la evacuación rápida en helicóptero", explicó.

Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top