Estados//Entregarán mil 494 tarjetas con apoyo para vivienda en Atlixco, Puebla

Posted by . on domingo, diciembre 03, 2017 0

Entregarán mil 494 tarjetas con apoyo
 para vivienda en Atlixco, Puebla
*La entrega de los apoyos inició este jueves y el objetivo es entregar mil 494 tarjetas de Fondo de Desastres Naturales. 

Puebla.-El gobierno de Puebla continúa en Atlixco con la entrega de tarjetas de apoyo para las familias de este municipio afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado.
Los damnificados recibirán los recursos para la reconstrucción de sus viviendas, con la libertad de decidir si la hacen de manera personal o bien con el apoyo de una Agencia Promotora de Vivienda (APV), precisó en un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de Puebla.
La entrega de los apoyos inició este jueves y el objetivo es entregar mil 494 tarjetas de Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a través del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros.
De acuerdo con el presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, la entrega de apoyos para la reconstrucción es un paso importante para regresar a la normalidad en la región, luego del pasado sismo de 7.1 grados que afectó varias comunidades del estado.
En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, destacó que, de las mil 494 tarjetas, 226 son para casas con daño total y mil 268 con daños parciales. En el caso de La Agrícola Ocotepec hay 17 viviendas con pérdida total y 56 parcial.
Enfatizó que las tarjetas que se entregaron están precargadas con 15 mil pesos para daños parciales y 30 mil para daños totales y se aplicarán en cuatro ministraciones; por lo que dependerá del avance de la construcción para que se vaya dando el recurso que falte.
FOTO: Los damnificados recibirán los recursos para la reconstrucción de sus viviendas.

++++++++++++++
Profepa asegura 370 kilogramos
 de carbón vegetal en Jalisco
*El hecho se llevó a cabo durante revisiones realizadas por elementos de la Fuerza Única del Estado de Jalisco, quienes detuvieron un vehículo en el crucero conocido como Quililla, en el municipio de Tecolotlán.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró precautoriamente 370 kilogramos de carbón vegetal de la especie encino (Quercus sp.), que era transportada sin la documentación oficial que acreditara su legal procedencia por la carretera Barra de Navidad, en Jalisco. 
En un comunicado, se informó que el hecho se llevó a cabo durante revisiones realizadas por elementos de la Fuerza Única del Estado de Jalisco, quienes detuvieron un vehículo en el crucero conocido como Quililla, en el municipio de Tecolotlán.
Durante la inspección, personal de la Procuraduría solicitó al conductor del vehículo los documentos oficiales emitidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para acreditar la legal procedencia del producto forestal.
Sin embargo, al no contar con la documentación requerida, se ordenó como medida de seguridad el aseguramiento precautorio del carbón vegetal.
El Artículo 163, fracción XIII, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS) establece que el responsable puede hacerse acreedor de multas que van desde los 100 hasta 120 mil Unidades de Medida y Actualización, por no contar con la documentación que acredite la legal procedencia del carbón vegetal.
Foto: Profepa  combate la extracción de carbón ilegal.
++++++++++++
Breves
1.- Reconocen en Veracruz a 
     secretarios de Sedena y Marina
Xalapa, Veracruz.- Los secretarios de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, recibieron la medalla Adolfo Ruiz Cortines en el Congreso del Estado de Veracruz.
Los secretarios se mostraron agradecidos por recibir el galardón en indicaron que la presencia de la Marina, Armada y fuerza aérea es solicitada en muchos estados del país para garantizar la seguridad.
El secretario de la Defensa Nacional afirmó que este tipo de reconocimientos es reflejo del respaldo y la confianza de la ciudadanía en las Fuerzas Armadas.
"Destaco que valientes mujeres y hombres de mar se hacen presentes en Veracruz para sumarse a sus actividades para garantizar paz de sus comunidades, extiendo reconocimiento a mi compañero de armas, Soberón Sanz, por la destacada labor", señaló.

2.- Morelos inicia segunda etapa de 
    apoyo a casas afectadas por el sismo
Cuernavaca.-El Gobierno de Morelos inició la entrega de materiales en diversos municipios afectados por el sismo del 19 de septiembre, que no entraron al esquema del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), entre ellos, Jojutla y Zacatepec.
En un comunicado, informó que la distribución del material forma parte de la segunda etapa del programa "Unidos por Morelos", el cual arrancó con la credencialización de los afectados, a quienes se han repartido poco más de 22 mil 600 tarjetas en todo el estado.
Comentó que, para tener acceso al apoyo, es importante que quienes sufrieron daños en sus viviendas presenten la credencial en los centros de distribución, ya que ese documento precisa el grado de la afectación y por tanto, la ayuda que recibirán.
Asimismo, comunicó que, en el municipio de Jojutla, son 300 viviendas las que presentan afectación parcial y serán apoyadas.
Sin embargo, recalcó que no todos los propietarios de estas casas han recogido su credencial, por lo que realizó un llamado a que se presenten en los módulos de atención.
Indicó que en Zacatepec el censo de casas con afectaciones parciales es de más de 480, por lo que se espera que durante estos días la gente acuda al centro de canje, ubicado en el estadio "Coruco" Díaz.

3.-Reabren el parque acuático Six Flags 
    Hurricane Harbor en Morelos 
Cuernavaca.-El gobernador Graco Ramírez y el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, atestiguaron la reapertura de Six Flags Hurricane Harbor, el parque acuático más importante de Latinoamérica, que permaneció cerrado durante nueve semanas luego del sismo del pasado 19 de septiembre para la realización de trabajos de reparación de daños.
El mandatario estatal reconoció la decisión de la empresa Six Flags de mantener activa la planta laboral, integrada por más de 400 morelenses; y agradeció las acciones de solidaridad y atención a damnificados que el corporativo y sus trabajadores realizaron en comunidades afectadas por el sismo.
Resaltó que los trabajadores morelenses de Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec, son reconocidos como los mejores que el corporativo tiene en todos sus centros de recreación. "Han encontrado en los morelenses la cualidad de la atención, la anfitrionía y la responsabilidad laboral", apuntó.
Asimismo, agradeció Mikel Arriola, también representante del presidente Enrique Peña Nieto, porque ha actuado de manera precisa, puntual y respetuosa, para sacar juntos a Morelos.
Precisó que la Secretaría de Gobernación es la responsable de la coordinación para la reconstrucción en el estado.
El gobernador Graco Ramírez informó que el mercado de Oaxtepec será reconstruido y anunció la ampliación a cuatro carriles del acceso a Oaxtepec, para cubrir el flujo de visitantes a los destinos turísticos de la comunidad de Oaxtepec, así como la zona oriente del estado, que se convertirá en la capital industrial de Morelos.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top