Desmiente directiva de Hotel Villas de Cuetzalán esté realizando ecocidio

Posted by . on domingo, enero 21, 2018 0

Desmiente directiva de Hotel Villas de 
Cuetzalán  esté realizando ecocidio
*Reiteran que el daño ecológico está en un predio cercano que no es de su propiedad
Redacción 

En una carta abierta al medio periodístico del país, la directiva del hotel poblano  Villas de Cuetzalán, desmintieron que ellos estén realizando un ecocidio en la zona donde se ubica el inmueble ubicado en la carretera 575 que comunica a Cuetzalán con Huahuaxtla  en la Sierra Norte de Puebla. 
Carlo Foose Derec, representante del Departamento Jurídico del Hotel Villas Cuetzalan, en coordinación con el Despacho de Abogados de los Hoteles Petit de la República Mexicana, envió una carta dirigida a Inversión Turística, en la que aseguró que no es propietario del predio forestal devastado, que no tiene ampliaciones y que Rigoberto Cordero no es el dueño del sitio.
"El Hotel Villas Cuetzalan no es el propietario de dicho predio, no está en ampliación, y no es el dueño la persona mencionada, no teniendo que ver nada en este asunto. Por tal motivo se exige la corrección de tal artículo, ya que se está difamando al establecimiento", escribió.
"De igual manera estaremos en contacto con el Cotic (Comité del Ordenamiento Territorial Integral de Cuetzalan) y su representante para que aclare dicha denuncia o procederemos legalmente", agregó.  
Asimismo a través de Twitter un supuesto representante de Villa de Cuetzalán de nombre Jorge Galindo Durán‏, reiteró su compromiso con la naturaleza y aclaró que el terreno donde se ha dado un grave desmonte, no le pertenece.
Esta es la carta que nos enviaron a esta redacción:  

Cuetzalán, Puebla 
19 de enero 2018 
Nuestro compromiso con la naturaleza:  
En algunos medios de comunicación se acusado al hotel Villas de Cuetzalán, como responsable de  la tala de árboles realizada en un predio cercano a las instalaciones del hotel, por medio de este comunicado nos deslindamos de tal acción. 
El hotel NO se encuentra en ampliación de sus instalaciones como se menciona en la nota periodística y mucho menos forma parte del predio donde se realizó el ecocidio.
Villas de Cuetzalán conserva y cuida el bosque Mesófilo de Montaña en el territorio que se encuentra y le pertenece (La Ruta del Bosque). Tenemos amplio conocimiento de lo que el Bosque Mesófilo de Montaña representa para la comunidad y el medio ambiente, así mismo compartimos nuestro amor por la naturaleza con nuestros huéspedes. 
Repudiamos que se realicen dichos actos, así como el que se nos pretenda involucrar malintencionadamente en tales acciones que van en contra de nuestra misión y nuestra visión.
En Villas Cuetzalán mantenemos viva nuestra misión de ser un hotel comprometido con el medio ambiente, todos los integrantes trabajamos para cumplir las necesidades de nuestros visitantes, exista una conexión con la naturaleza 
Atentamente
Hotel Villas de Cuetzalán 


Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top