La inflación borró el incremento al salario mínimo: López Campa

Posted by . on domingo, enero 21, 2018 0

La inflación borró el incremento al salario mínimo: López Campa
Lino Calderón 
 
Una vez que se conoció el índice inflacionario anual de 2017 que fue de 6.77%, quedó anulado el reciente incremento al salario mínimo, señaló el Diputado Armando López Campa, Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.
Esto demuestra nuevamente que el programa económico neoliberal que se aplica, no apoya ni tiene interés en la población con ingresos económicos medianos y bajos ya que, principalmente, ven mermados sus ingresos con el aumento de costos en bienes de consumo básico y una inestabilidad en su economía, manifestó.
El diputado López Campa reprobó la escalada de precios en bienes y servicios públicos y privados. "No es posible que nos sigan engañando con las famosas "actualizaciones" en impuestos y servicios que no es otra cosa que un aumento disfrazado de precios, agregó, recordando que el incremento al salario mínimo otorgado el año pasado ha quedado neutralizado tan sólo con los incrementos de la tortilla, huevo, pan y gas".
Resaltó que en lo que va de 2018, los precios de la canasta básica registran incrementos que van de 20 a 50 por ciento, por lo que el poder adquisitivo de las familias disminuyó, motivo por el cual promoverá un Punto de Acuerdo en el que solicitará urgentemente a la Comisión Nacional del Salario Mínimo, incremente el monto del salario mínimo, por lo menos a 100 pesos. Actualmente es de 88.36 pesos diarios.
Finalmente señaló que otra opción para recuperar parte del poder adquisitivo en la CDMX, es aumentar el apoyo a productores locales que permitan expender sus productos a costos accesibles, eliminando los gastos de traslado e intermediarismo, por lo que dijo, buscará a la nueva Secretaria de la SEDEREC para impulsar a este sector.

Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top