Estados///Eva Cadena busca volver a su curul; Morena no la aceptará en su bancada

Posted by . on jueves, enero 04, 2018 0

Eva Cadena busca volver a su curul; 
Morena no la aceptará en su bancada
*Podría regresar a su curul durante la próxima sesión ordinaria.
 
Xalapa, Veracruz.-Se dio a conocer durante la lectura de la correspondencia, un documento enviado por la ex diputada local, Eva Cadena Sandoval, donde notifica copia certificada de la audiencia de sobreseimiento de la causa penal 75/2017 presentada por la Juez de Distrito especializada en el Sistema Penal Acusatorio en funciones de Juez de Control con sede en Coatzacoalcos, Veracruz, con lo que podría regresar a su curul durante la próxima sesión ordinaria.
En entrevista, el coordinador de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Amado Cruz Malpica, señaló que a esta notificación habrá que darle el trámite debido y posteriormente notificarle a su suplente, la legisladora Águeda Salgado Castro; sin embargo, ellos analizarán los antecedentes jurídicos para fijar una posición respecto al tema, el cual no será admitirla en el grupo legislativo de Morena, pues fue expulsada.
"Le van a notificar oficialmente a la diputada Águeda y en la próxima sesión se reincorporará la diputada Cadena.  Vamos a examinar el trámite jurídico para ver qué tan consistente, qué tan defendido o no estuvo el asunto ante la instancia correspondiente y vamos a fijar una posición sobre eso", indicó.
Asimismo, Amado Cruz Malpica no descartó que Eva Cadena Sandoval pueda ser utilizada como una herramienta política en contra de Morena, tal y como sucedió en otros momentos.
Finalmente, enfatizó en que analizarán la determinación que hizo el juez y los procedimientos legales que se hicieron.
"Hasta donde yo tengo entendió es un sobreseimiento que proviene de un juez y no de la PGR, hay qué ver hizo la PGR, si impugnó en tiempo, si fue juzgado por los jueces, en fin. Hay que ver qué sucedió con este trámite para poder tener una posición documentada y no de primera impresión. En términos jurídicos el sobreseimiento equivale a una sentencia absolutoria", subrayó.
Foto: Amado Cruz Malpica, coordinador de la bancada de Morena 
++++++++++

Pico de Orizaba cumple 
81 años como Parque Nacional
*El bosque de oyamel, el bosque de pino, el pastizal y el páramo de altura forman parte del Parque Nacional Pico de Orizaba.

Orizaba, Veracruz.-Con 81 años como Parque Nacional, el Pico de Orizaba o Citlaltépetl es una de las reservas naturales más elevadas del país constituida por la montaña más alta de México con cinco mil 636 metros sobre el nivel del mar.
Al celebrarse este jueves un aniversario más de la declaración de este lugar como Parque Nacional, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) recordó que el Pico de Orizaba protege ambientes de alta montaña con especies de flora y fauna.
Su biodiversidad y ecosistemas son tan ricos que de la cima de este volcán se originan los ríos Blanco, el Cotaxtla, el Jamapa, el Metlac y el Orizaba, todos parte de la cuenca del Papaloapan y el Rio Balsas.
Dichas cuencas abastecen de agua a numerosas poblaciones de seis municipios poblanos y por lo menos 25 municipios veracruzanos; en tanto que los bosques que conforman al parque capturan y fijan el carbono atmosférico, y son importantes productores de oxígeno.
En su blog de Internet, la Semarnat recordó que el parque cuenta con cuatro tipos de vegetación que conforman el bosque de oyamel, el bosque de pino, el pastizal y el páramo de altura.
Dentro de los más representativos están el bosque de Oyamel ubicado de los tres mil 200 a tres mil 600 metros sobre el nivel del mar. Y el bosque de pino ubicado de los tres mil 600 a los cuatro mil 300 metros sobre el nivel del mar, compuesto por pino negro (Pinus hartwegii).
En tanto, la fauna del área pertenece a la zona natural tropical alta y entre las principales especies que se pueden encontrar están el gato montés, comadrejas, conejos, tejones, mapaches, coyote, halcones, azulejos, cenzontles, colibríes, entre otras.
El Parque Nacional Pico de Orizaba se estableció el 4 de enero de 1937, porque entre las montañas majestuosas, el Pico de Orizaba, volcán y nevado, es a la vez uno de los más portentosos y elevados del sistema volcánico del territorio nacional, concluyó la dependencia.
Foto: El Pico de Orizaba, un atracativo turístico. 
++++++++++++++
Breves
1.- PRI y PVEM registran coalición 
    para 13 municipios de Nuevo León
Monterrey.-A fin de contender bajo la coalición Ciudadanos por México en 13 municipios de Nuevo León, las dirigencias estatales del PRI y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) entregaron la documentación ante la Comisión Estatal Electoral (CEE), para el registro de la alianza en los comicios del 1 de julio próximo.
Los líderes estatales del PRI, Pedro Pablo Treviño Villarreal, y del PVEM, Edgar Salvatierra Bachur, señalaron que conforme a los lineamientos que marca la ley electoral en Nuevo León, cumplen con los requisitos para ir en coalición en la contienda electoral en puerta.
Los 13 municipios que conforman la alianza PRI-PVEM en Nuevo León son Guadalupe, Juárez, Salinas Victoria, Los Aldama, Abasolo, Mier y Noriega, Doctor González, Lampazos de Naranjo, Villaldama, Cadereyta, Hidalgo, Los Ramones y Agualeguas.
El presidente del PRI en Nuevo León, consideró que esta alianza con el Verde deriva del interés que ambos institutos políticos comparten por "luchar por un México más justo e incluyente para todos".
"Históricamente los priistas compartimos afinidades, coincidencias ideológicas y causas comunes con nuestros compañeros del Partido Verde", dijo.
"Vamos en coalición con el Verde porque ambos creemos que José Antonio Meade –precandidato a la Presidencia- es la mejor opción para el país, la firma de esta coalición a nivel nacional y también a nivel local, es muy importante para todos nosotros", enfatizó Treviño Villarreal.

2.- En Sonora tres fórmulas buscan candidatura
      independiente a diputaciones: IEEyPC
Hermosillo.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) informó que tres fórmulas de aspirantes a diputaciones locales han sido validadas como postulantes a una candidatura independiente.
El organismo electoral informó que el próximo 17 de enero vence el plazo para que las personas interesadas en una candidatura independiente a diputaciones locales y ayuntamientos, presenten su solicitud de intención ante la institución.
El 1 de julio próximo habrá elecciones locales en Sonora para renovar 72 ayuntamientos y el Congreso del Estado, conformado por 21 diputados de mayoría relativa y 12 de representación proporcional.
3.- Coaliciones presentan solicitud de
     registro para comicios en Veracruz
 Xalapa.-Tres coaliciones presentaron  su solicitud de registro para las elecciones locales del 1 de julio próximo en que se elegirá gobernador y diputados locales.
Ayer 3 de enero venció el plazo para que los partidos políticos presentaran ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) del Estado de Veracruz las solicitudes de registro de convenio de coalición para participar en el Proceso 2017-2018.
La primera de ellas fue la integrada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social. Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de Morena; Ramón Alberto Díaz Ávila, comisionado político nacional del PT en Veracruz y Gonzalo Guízar Valladares, presidente estatal de Encuentro Social, entregaron la documentación correspondiente.
Posteriormente, José de Jesús Mancha Alarcón, dirigente estatal de Acción Nacional, Jesús Velázquez Flores, del Partido de la Revolución Democrática y Sergio Gil Rullán, representante de Movimiento Ciudadano, acudieron al OPLE a solicitar el registro de convenio de la coalición Por Veracruz al Frente.
La tercera coalición fue la denominada Por un Veracruz Mejor en la que participan Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México. Los presidentes estatales del PRI, Renato Alarcón Guevara y del PVEM, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, se presentaron en el órgano electoral para entregar la documentación.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top