LÍDERES POLÍTICOS /// Jesús Belmont Vázquez /// Estrategia fallida *Crisis de inseguridad y violencia

Posted by . on miércoles, enero 31, 2018 0

LÍDERES POLÍTICOS

                           Jesús Belmont Vázquez

                          Estrategia fallida

*Crisis de inseguridad y violencia

*Avances sustanciales en TLCAN  

Palacio Legislativo de San Lázaro.- La inseguridad en México ha superado la capacidad de respuesta de los gobiernos, gracias a una estrategia fallida emprendida hace diez años contra el narcotráfico, que hoy desafortunadamente los resultados han sido lamentables, en donde gente inocente, de la ciudadanía, ha perdido la vida, comentó el diputado federal, Emilio Salazar Farías.
El integrante de la Comisión Permanente lamentó que los gobiernos no han tenido la capacidad de regresar la paz y tranquilidad a la población; la crisis de inseguridad y la violencia extrema que se vive en varias regiones de nuestro país, comienza a generalizarse y a preocupar a los ciudadanos.
El legislador recordó que en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos el promedio de quejas durante nueve años y dos meses es de 112.8 por mes o 3.76 por día.  Ante esas cifras, la CNDH pudo acreditar violaciones a los derechos humanos en 4 mil 372 casos, y solamente emitió 147 recomendaciones.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal en el Congreso de la Unión, sostuvo que la estrategia fallida en tareas de seguridad pública para combatir la criminalidad ha dado lugar a que se cometan graves violaciones a derechos humanos y ha ocasionado severas distorsiones institucionales a la vida pública.
En mi estado, dijo el legislador chiapaneco, es grave, preocupante lo que pasado en los últimos días, una señorita y una muchacha perdieron la vida de manera lamentable; "sentí el dolor de esas familias, es doloroso perder a un familiar en cualquier circunstancia".
Salazar Farías hizo un llamado a los gobiernos, a que apliquen todos los protocolos de seguridad en las entidades para que sus habitantes se sientan seguros.
"Desde el Congreso de la Unión haremos lo propio, es nuestra tarea y compromiso, legislar para una mejor y mayor seguridad para que los mexicanos confíen en sus autoridades y se sientan seguros en su ciudad o población; y la ciudadanía debe hacer su parte denunciando cualquier tipo de violencia", concluyó.

                Se concluirá de manera exitosa el TLCAN

La sexta ronda de negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, en Otawa, Canadá, concluyó con avances y acuerdos sustanciales en distintos capítulos, así como propuestas para resolver temas controvertidos. 
El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Jorge Dávila Flores, dijo que existe confianza entre representantes de los sectores productivos y gubernamentales e integrantes de "el cuarto de al lado", en que se logrará próximamente actualizar de manera exitosa el tratado, que data de hace 24 años, con aspectos acordes con los retos que impone la globalización comercial en el siglo 21.
Comentó que en esta ocasión se cerró por completo el capítulo Anticorrupción, mediante el cual se penalizarán prácticas ilícitas relacionadas con cualquier intercambio en el marco del TLCAN. "Las mejoras en este aspecto harán a nuestro país más atractivo y competitivo para los inversionistas", dijo. 
Dávila Flores señaló que también se alcanzaron acuerdos preliminares en mecanismos para la facilitación del comercio, el acceso a mercados, medidas sanitarias y fitosanitarias, propiedad intelectual, agricultura, comercio transfronterizo de servicios y compras de gobierno.
"Aunque Estados Unidos pretende dar temporalidad limitada al TLCAN; en el sector automotriz; en la estacionalidad de la industria agroalimentaria y en reglas de origen, México y Canadá plantearon alternativas de solución que pueden ser consideradas más adelante", explicó.
El legislador coahuilense apuntó que se prevé llevar a cabo la séptima ronda de negociaciones del TLCAN a finales de febrero próximo en nuestro país y la octava en marzo, en Estados Unidos.



Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top