Registra Popocatépetl actividad dentro del rangop previsible

Posted by . on miércoles, enero 31, 2018 0

• Mantiene Protección Civil nivel de alerta Fase 2, amarillo.
• Recomiendan estar pendiente a indicaciones ante cualquier contingencia.
• En el Estado de México no se espera caída de ceniza.
• Llaman a la ciudadanía a mantener la calma y atender las indicaciones de las autoridades correspondientes.
Redacción 

Toluca, Estado de México. La Coordinación General de Protección Civil estatal informó que a las 16:21 horas el volcán Popocatépetl registró una fumarola, con contenido moderado de ceniza, de aproximadamente mil 500 metros de altura con dirección a los estados de Puebla y Tlaxcala.
De acuerdo con la dependencia, y debido a que en esta época del año los vientos corren hacia el Este, en el Estado de México no se espera caída de ceniza y el semáforo de alerta continúa en Fase 2, amarillo.
El Coordinador de Protección Civil, Arturo Vilchis Esquivel, recomienda a los ciudadanos mantener la calma y estar atentos a las indicaciones que surjan ante cualquier contingencia que se presente.
El sonido que causó la explosión se escuchó en comunidades cercanas y zonas al poniente de los estados de Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Datos obtenidos mediante el monitoreo que permanentemente efectúa personal de Protección Civil, revelan que en las últimas 24 horas el Popocatépetl ha registrado 48 exhalaciones, cuatro explosiones y cuatro sismos de baja intensidad.
Cabe señalar que desde diciembre de 1994, fecha en que entró en actividad este volcán, se han registrado 77 eventos similar

Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top