Mundo/// EEUU es una amenaza para el comercio mundial: China

Posted by . on lunes, enero 22, 2018 0

EEUU es una amenaza para
el comercio mundial: China
*Funcionarios en la Casa Blanca han seƱalado que China no ha logrado cumplir con la promesa de avanzar hacia una economƭa orientada al mercado.

Beiging, China.-Estados Unidos, no China, amenaza al sistema comercial internacional, dijo este lunes el ministro de Relaciones Exteriores de PekĆ­n, luego de que el gobierno de Donald Trump afirmara que fue un error la ayuda de Washington en 2001 para que el paĆ­s asiĆ”tico se sumara a la OrganizaciĆ³n Mundial del Comercio. 
La semana pasada, la oficina del representante comercial estadunidense indicĆ³ que las normas de la OMC habĆ­an demostrado ser ineficaces para lograr que China adopte un rĆ©gimen orientado al mercado, y que Estados Unidos se "equivocĆ³" al respaldar la entrada de China al organismo internacional en esos tĆ©rminos. 
El reporte se produjo en momentos en que Trump evalĆŗa una serie de medidas comerciales contra PekĆ­n, incluida una decisiĆ³n de investigar el supuesto robo chino de propiedad intelectual, prevista para las prĆ³ximas semanas. 
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hua Chunying, dijo que desde que PekĆ­n se uniĆ³ a la OMC, habĆ­a seguido estrictamente las reglas del organismo, cumplido con sus obligaciones y contribuido al desarrollo de un sistema multilateral. 
"Creo que todos hemos visto que son precisamente los mƩtodos 'unilateralistas' de Estados Unidos, y los pronunciamientos que ha hecho sobre el 'unilateralismo', los que implican un desafƭo sin precedentes para el sistema de comercio multilateral", dijo Hua en una conferencia de prensa habitual.
"Muchos miembros de la OMC ya han expresado preocupaciĆ³n por esto", aƱadiĆ³ la portavoz. "Por lo tanto, esperamos que Estados Unidos pueda ver correctamente a China y al mismo tiempo tome sus propias medidas para proteger el sistema de comercio multilateral", precisĆ³.
Trump dijo en una entrevista la semana pasada que evaluaba una gran "multa" contra Pekƭn por obligar a las compaƱƭas estadunidenses a transferir su propiedad intelectual a China como costo de operar allƭ.
Foto: China critica los frenos al comercio que realiza EEUU.
++++++++++++++++++

Eurozona aprueba 6 mil 700
mde para rescate griego
*SegĆŗn lo acordado entre Grecia y sus acreedores, a partir de este momento y si el rescate se cierra con Ć©xito

Atenas.-Los ministros de EconomĆ­a y Finanzas de la eurozona, el Eurogrupo, llegaron este lunes a un acuerdo polĆ­tico para cerrar la tercera revisiĆ³n del rescate griego y hacer un nuevo desembolso de 6 mil 700 millones de euros para el paĆ­s, tras constatar que ha cumplido con la mayorĆ­a de las condiciones exigidas. 
"Tenemos buenas noticias: hemos logrado un acuerdo polĆ­tico sobre la tercera revisiĆ³n del programa. Casi todas las acciones previas se han aprobado y ahora se tiene que comprobar que se cumpla con las medidas pendientes prĆ³ximamente", dijo el nuevo presidente del Eurogrupo, el portuguĆ©s MĆ”rio Centeno, que hoy se estrenĆ³ en el cargo.
Los paĆ­ses del euro han pactado que el prĆ³ximo desembolso para Atenas de su tercer programa de rescate serĆ” de 6 mil 700 millones de euros que se entregarĆ”n en dos tramos. 
El primero se otorgarĆ” en febrero por un total de 5 mil 700 millones de euros y se destinarĆ” al pago de la deuda helena y a crear reservas de liquidez para el retorno de Grecia a los mercados, mientras que el segundo (mil millones) deberĆ” ser aprobado en primavera a nivel tĆ©cnico y se dirigirĆ” a pagos atrasados. 
Con el acuerdo polĆ­tico de hoy en la mano, el nuevo desembolso estĆ” pendiente solo de recibir el visto bueno del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) -el fondo de rescate de la eurozona-, una vez que los acreedores constaten que las autoridades griegas han implementado las medidas que aĆŗn tienen pendientes. 
En concreto, las instituciones europeas que participan en el rescate -MEDE, Banco Central Europeo y ComisiĆ³n Europea- deberĆ”n confirmar que Grecia continuarĆ” con las subastas en lĆ­nea y completa las medidas pendientes en materia de privatizaciones, indicĆ³ el Eurogrupo en una declaraciĆ³n.
Los Diecinueve, no obstante, subrayaron que Atenas ha cumplido "casi todas" medidas que se le exigĆ­an, en particular la aprobaciĆ³n de su presupuesto para 2018, y cumplido con el objetivo de tener un superĆ”vit primario del 3,5 % del PIB.
AdemĆ”s alabaron que haya superado sus objetivos fiscales en los Ćŗltimos tres aƱos, reforzado la recaudaciĆ³n fiscal, mejorado el entorno de negocio con la liberalizaciĆ³n de profesiones reguladas, liberalizado el mercado energĆ©tico y hecho progresos en la reducciĆ³n de prĆ©stamos morosos.
Le instan, no obstante, a desarrollar una "ambiciosa" y "amplia" estrategia de crecimiento en cooperaciĆ³n con las instituciones antes del tĆ©rmino del rescate.
Foto: Rescate optimo de Grecia para que pueda recuperar su economĆ­a.
++++++++++++ 

Breves
1.-Foro de Davos en caos
    por fuerte nevada 
Davos Suiza.- Una fuerte nevada en la estaciĆ³n alpina de Davos, este de Suiza, provocĆ³ este un caos de trĆ”fico y retrasos en la jornada previa del inicio del 48 Foro EconĆ³mico Mundial que serĆ” inaugurado maƱana aquĆ­. 
La fuerte nevada que cayĆ³ en las Ćŗltimas horas en la estaciĆ³n de esquĆ­ ubicada a mil 500 metros de altitud dejĆ³ intransitables las calles de Davos en la jornada de llegada de la mayorĆ­a de los dos mil participantes en el foro, que han llenado todos los hoteles de la pequeƱa estaciĆ³n de 11 mil habitantes.
Algunos carriles de las vĆ­as se quedaron bloqueados lo que provocĆ³ largas filas de autos. Muchos de los participantes en el foro tuvieron que abandonar los vehĆ­culos y caminar por la nieve para poder desplazarse a temperaturas bajo cero y mientras nevaba copiosamente. 
Los escasos eventos del foro en su jornada previa y las reuniones paralelas no se vieron seriamente afectados aunque sĆ­ se produjeron retrasos.
"Demasiada nieve y demasiados coches", comentĆ³ George, un chĆ³fer de Davos que denunciĆ³ la multiplicaciĆ³n de pequeƱos autos en los Ćŗltimos aƱos frente a los camiones compartidos de otras ediciones. 

2.- DemĆ³cratas aceptan reabrir
      gobierno de EEUU
Washington.-La oposiciĆ³n demĆ³crata de Estados Unidos anunciĆ³ que aceptĆ³ apoyar un proyecto de ley de financiamiento temporal que comenzĆ³ a votarse en el Senado para poner fin al cierre parcial del gobierno federal, que cumple ya su tercer dĆ­a. 
El lĆ­der de la minorĆ­a demĆ³crata del Senado, Chuck Schumer, dijo en el hemiciclo que habĆ­a llegado a un acuerdo con el lĆ­der de la mayorĆ­a republicana, Mitch McConnell, a cambio de la promesa de contemplar la regularizaciĆ³n de cientos de miles de inmigrantes ilegales conocidos como "dreamers" (soƱadores).
"DespuĆ©s de varias discusiones, ofertas, contraofertas, el lĆ­der republicano y yo llegamos a un acuerdo", dijo Schumer momentos antes de que comenzara la votaciĆ³n clave en el Senado. 
"Votaremos hoy para reabrir el gobierno para continuar negociando un acuerdo global con el compromiso de que si no se llega a un acuerdo antes del 8 de febrero, el Senado procederĆ” inmediatamente a la consideraciĆ³n de la legislaciĆ³n sobre el DACA", dijo. 

3.-Assange espera que Reino Unido
     lo declare persona no grata
Londres.-El fundador de WikiLeaks, Julian Assange y sus asesores buscan usar la decisiĆ³n de Ecuador de garantizarle estatus diplomĆ”tico para hacer que Reino Unido lo declare persona no grata y lo expulse, dijo una fuente cercana al fundador de WikiLeaks.
Como parte de la investigaciĆ³n judicial en marcha contra Assange y WikiLeaks, funcionarios del FBI recientemente buscaron nueva informaciĆ³n acerca de contactos de aƱos entre la firma y Chelsea Manning, exintegrante del ejĆ©rcito estadunidense que filtrĆ³ al sitio web miles de documentos clasificados del gobierno de Washington.
Ecuador anunciĆ³ este mes que le otorgĆ³ ciudadanĆ­a y pidiĆ³ estatus diplomĆ”tico para Assange, quien en 2012 se refugiĆ³ en su embajada en Londres luego de que tribunales britĆ”nicos dictaminaron su extradiciĆ³n a Suecia por un caso de presunto abuso sexual. 
Las autoridades suecas han abandonado la causa. Pero funcionarios britĆ”nicos han indicado que si deja la embajada de Ecuador, Assange serĆ” arrestado por violar las condiciones de fianza, lo que podrĆ­a ponerlo en prisiĆ³n por hasta tres meses. 
La fuente cercana al fundador de WikiLeaks dijo que su equipo legal trabaja en la presentaciĆ³n de un pedido para abrir una causa en la Corte Internacional de Justicia de La Haya para que confirme el estatus diplomĆ”tico. 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top