Estados/// Sinaloa, el estado más emprendedor de México: Inadem

Posted by . on domingo, febrero 11, 2018 0

Sinaloa, el estado más emprendedor
 de México: Inadem
*Durante 2017 se impulsaron 4 mil 440 proyectos de micro y pequeñas empresas.

Culiacán.- Sinaloa ocupó el primer lugar nacional entre los estados de la República con mayor número de proyectos productivos apoyados por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), dijeron autoridades estatales.
La subsecretaria de Planeación Económica de la Secretaría de Desarrollo Económico de Sinaloa, Morayma Yaseen Campomanes, informó que durante 2017 se destinaron 225 millones de pesos para impulsar 4 mil 440 proyectos de micro y pequeñas empresas.
La funcionaria estatal indicó que Sinaloa quedó muy por encima del segundo lugar que fue Quintana Roo, con mil 800 proyectos; y del tercer lugar, Tamaulipas, donde se apoyaron mil 400 proyectos.
Después de ellos, se ubicaron el Estado de México y la Ciudad de México, con poco más de mil proyectos cada uno, apuntó.
"Esto significa que somos líderes en materia de emprendimiento, lo reconoce el Instituto Nacional del Emprendedor, que presentó los resultados de asignación de recursos a través del Fondo Nacional del Emprendedor", señaló.
Anotó que en estos resultados resalta Sinaloa con 4 mil 440 proyectos apoyados con recursos de este Fondo, que significa una bolsa superior a los 225 millones de pesos.
Yaseen Campomanes destacó que es de reconocerse la labor que hicieron los sinaloenses en materia de emprendimiento al lograr ingresar a estas ventanillas, más de 6 mil 500 solicitudes de proyectos.
De estos proyectos fueron seleccionados los 4 mil 440 en mención, por estar perfectamente diseñados y por tener un buen impacto en la generación de empleo y derrama económica, dijo.
"Estamos contentos en Sinaloa, es una cifra récord para nosotros mismos, pues el año anterior, el 2016, se habían aprobado apenas 3 mil proyectos", refirió.
Esta perspectiva, precisó, "significa que vamos en el camino adecuado para fortalecer el emprendimiento, para los jóvenes, las mujeres, para todo aquel sinaloense que tiene la idea de crear una nueva empresa".
Señaló que, además del apoyo económico a través del Fondo Nacional del Emprendedor, la Secretaría de Desarrollo Económico estatal le ofrece a los emprendedores toda la asesoría para los trámites, capacitación, consultoría y otros apoyos.
Esos otros apoyos a los que se refirió incluyen los trámites del Registro de Marca, Código de Barras, Tabla Nutrimental, y la vinculación a cadenas comerciales. 
Foto: Más emprendedores aparecen en Sinaloa

+++++++++++++++++++
Restablecen en su totalidad 
sensores sísmicos en Oaxaca
*El Gobierno de Oaxaca liberó de manera extraordinaria los recursos necesarios para el restablecimiento de la red del Sasmex en Oaxaca.

Ciudad de Oaxaca.-Los sensores sísmicos de la red de Oaxaca, pertenecientes a la Alerta Sísmica Mexicana ya operan con normalidad y han quedado restablecidos al 100 por ciento, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil en coordinación con el gobierno de Oaxaca y el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico.
Luego de que el frente frío 25 causara la caída de una torre de telecomunicaciones del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) en la red de Oaxaca, 14 sensores ubicados en las regiones Costa, Istmo y Sierras Sur de Oaxaca, presentaron fallas.
Por instrucciones del Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, autoridades de la Coordinación Nacional de Protección Civil encabezaron una reunión de trabajo en la que participó personal del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires), a fin de atender este tema.
En tanto, el Gobierno de Oaxaca liberó de manera extraordinaria los recursos necesarios para el restablecimiento de la red del Sasmex en Oaxaca y darle pronta solución a este problema.
Con los recursos y la intervención del Cires y de las brigadas técnicas en terreno del Gobierno de Oaxaca, se logró restablecer en su totalidad el funcionamiento del monitoreo sísmico del Sasmex en el estado de Oaxaca.
Foto: Listos sensores antisísmicos en oaxaca.-
++++++++++++
Breves
1.- Reconstruye Morelos confianza en 
      seguridad: Graco Ramírez 
Cuernavaca.-En cinco años Morelos ha reconstruido la confianza en la seguridad, afirmó el gobernador Graco Ramírez al convocar a los morelenses a evitar que el crimen organizado regrese a las instituciones y sobre todo a mantener la estrategia y con ello garantizar que los resultados continúen.
Advirtió que una decisión frívola e irresponsable podría llevar a Morelos a un retroceso y entregarle al crimen organizado, como sucedió en el pasado, toda la infraestructura y fortalezas construidas durante cinco años, haciéndolo más fuerte. "Está en nuestras manos que eso no ocurra", apuntó.
Ante dirigentes sociales y empresariales, víctimas de la violencia, miembros de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), policías, agentes del Ministerio Público y funcionarios del gabinete, el Gobernador pidió no dilapidar este esfuerzo, porque todos pagaremos las consecuencias.
Graco Ramírez afirmó que el Modelo de Mando Único y la política social han dado resultados, prueba de ello es la reducción de los delitos de alto impacto, como el secuestro y la extorsión, en un 72 y 89 por ciento, respectivamente.

2.- Ejército rescata a 229 migrantes en
      casas de seguridad en Tamaulipas
Ciudad Victoria.-Un total de 229 personas, un mexicano y el resto centroamericanos que esperaban ser cruzados a Estados Unidos, fueron localizados en seis casas de seguridad en esta ciudad por personal del Ejército, con apoyo de elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y de la Coordinación Estatal Antisecuestros.
En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que la localización y liberación de los migrantes se realizó en operativos realizados desde la noche del pasado viernes 9 de febrero y hasta el sábado por la tarde.
Señaló que hay seis detenidos, probables responsables del delito de tráfico de personas y los que pudieran derivar de este hecho.
Explicó que del total de personas halladas en las casas de seguridad, 128 son guatemaltecos, 86 hondureños, 11 salvadoreños, tres nicaragüenses y un mexicano; de ellos, 109 son menores de edad y 120 adultos, de los cuales 41 son mujeres.
Con base en información obtenida a través de denuncia anónima, agregó, personal adscrito a la Octava Zona Militar asentada en Tamaulipas inició los operativos de localización de las casas de seguridad, con el apoyo de elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) y de la Coordinación Estatal Antisecuestros.
Indicó que fueron revisadas varias casas ubicadas en las colonias San Manuel, Las Cumbres, Fraccionamiento Palmares y Fraccionamiento Villa Las Torres, de la ciudad de Matamoros. Ahí se encontró a los migrantes en situación de hacinamiento.

3.- Localizan y recuperan en 
     Guanajuato fuente radiactiva robada
Ciudad de Guanajuato.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública de León, la Procuraduría General de Justicia del Estado y el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, lograron recuperar la fuente radiactiva que fue robada el pasado 8 de febrero, en una empresa de la comunidad de Santa Ana del Conde.
Asimismo, se detuvo a una persona del sexo masculino, como presunto responsable del ilícito.
En un operativo desplegado en la comunidad La Arcina, municipio de León, elementos de la SSPE, SSPL, PGJE y Protección Civil Estatal, localizaron la fuente radiactiva oculta en un paquete envuelto con costales y en el interior de una caja de cartón.
La fuente radiactiva tiene como componentes los elementos Cesio y Americio, mismos que son parte de la fuente. Por otra parte, la carcasa que protege a dicha fuente, fue localizada y recuperada en la comunidad El Jaguey del municipio de Romita.
Durante el operativo, se detuvo a una persona quien se identificó como Martín "N", vecino de la comunidad de La Arcina, siendo puesto a disposición de la autoridad competente.


Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top