Mundo/// Putin y Trump mantienen conversación telefónica sobre conflicto palestino-israelí

Posted by . on lunes, febrero 12, 2018 0

Putin y Trump mantienen conversación
 telefónica sobre conflicto palestino-israelí
*Rusia ha apoyado siempre la aspiración palestina de crear un Estado independiente 

Washington.-El presidente ruso, Vladimir Putin, habló ayer lunes por teléfono con su colega estadunidense, Donald Trump, sobre el conflicto palestino-israelí antes de recibir en el Kremlin al líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás. 
"Acabo de hablar por teléfono con el presidente de Estados Unidos, el señor Trump. Evidentemente hablamos del arreglo palestino-israelí", señaló Putin al inicio de la reunión con Abás en el Kremlin. 
Trump aprovechó la conversación para transmitir a Putin el pésame por la muerte de las 71 personas que viajaban en del avión An-148 que se estrelló el domingo cerca de Moscú. 
"La situación ahora (en Oriente Medio) está muy lejos de lo que a todos nos gustaría ver", admitió Putin, quien recordó que recientemente recibió en Moscú al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. 
Putin no ha ahorrado críticas contra la decisión de Trump de trasladar la embajada estadunidense a Jerusalén, que han sido secundadas por la Unión Europea y Turquía, entre otros. 
Por su parte, Abás aseguró este lunes a Putin en el Kremlin que los palestinos, "a partir de este momento, se niegan a cooperar con los estadunidenses en calidad de mediadores" en las negociaciones de paz con Israel.
El líder palestino propuso un mecanismo de arreglo en el que participen varios mediadores, incluido Estados Unidos, al estilo del formato utilizado por Occidente para llegar un acuerdo con Irán sobre su controvertido programa nuclear. 
"Nosotros no tenemos ninguna contraindicación en relación con un formato de mediación multilateral", comentó Abás.
El ministro palestino de Asuntos Exteriores, Riad al Malki, aseguró en la emisora Voz de Palestina que Rusia podría asumir un rol de liderazgo en ese mecanismo multilateral que debe impulsar el proceso de paz, estancado desde 2014. 
Los palestinos consideran que el Cuarteto de Oriente Medio (Unión Europea, ONU, Estados Unidos y Rusia) está "muerto", en gran medida debido a que Estados Unidos actúa en connivencia con Israel, y debe ser reemplazado por otro mecanismo. 
A finales del pasado año, Putin expresó por teléfono a Abás el respaldo del Kremlin a la reanudación de las negociaciones directas entre palestinos e israelíes "sobre todos los contenciosos, incluido el estatus de Jerusalén Este".
Foto: Donald Trump y Vladimir Putin clarlan sobre la crisis Palestina-Israelí
++++++++++++
Trump revela plan de infraestructura
 por 1.5 billones de dólares para EEUU
*Considerando que se espera una fuerte oposición demócrata, el plan parece enfrentar una batalla cuesta arriba.

Washington.-El presidente Donald Trump reveló ayer lunes un plan de infraestructura largamente esperado, que solicita al Congreso de Estados Unidos que autorice 200 mil millones de dólares en 10 años para estimular avances por 1.5 billones de dólares que serán pagados por estados, localidades e inversores privados. 
El plan, que según funcionarios gubernamentales enfrenta un difícil camino por delante, remodelaría la forma en que el gobierno federal financia carreteras, puentes y otros proyectos de infraestructura. Si llega a buen término, muchos estadunidenses podrían enfrentar impuestos y tasas más altos. 
El plan no ofrece tantos fondos federales nuevos como los demócratas querían ni aborda directamente cómo el gobierno federal conseguirá el dinero necesario. El gobierno calificó la propuesta como un punto de partida para las negociaciones. 
Trump ha convertido su plan de infraestructura en una de sus principales prioridades legislativas para este año, antes de las elecciones parlamentarias de noviembre que marcarán la mitad de su presidencia, en las que los demócratas intentarán tomar el control del Congreso en poder de los republicanos.
La propuesta legislativa de Trump en materia de infraestructuras necesitaría 60 votos para ser aprobada en el Senado de 100 escaños. Pero como los republicanos sólo tienen una escueta mayoría de 51-49, necesitarán el respaldo de algunos demócratas para su aprobación.
"El plan de Trump es sólo otro regalo para las corporaciones y gente adinerada a expensas de los trabajadores estadounidenses, y no aborda algunas de las necesidades más urgentes de infraestructura que enfrenta nuestro país", dijo el Comité Nacional Demócrata. 
El presidente estadunidense se reuniría con funcionarios estatales y locales, incluidos los gobernadores de Wisconsin, Luisiana, Virginia y Maine, antes de sostener una cita con los líderes del Congreso el miércoles para analizar su propuesta.
Foto: Donald Trump, presidente de EEUU 
+++++++++++++++

Breves
1.-Esposa de Donald Trump Jr. es trasladada
al hospital tras abrir sobre sospechoso
Washington.-La esposa de uno de los hijos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue trasladada este jueves a un hospital de Nueva York para ser evaluada tras abrir un sobre sospechoso que había sido enviado a su domicilio, informaron medios locales. 
La carta, dirigida a Donald Trump Jr., fue abierta por su mujer, Vanessa, y contenía un polvo blanco sin identificar, según el canal ABC.
Tanto ella como otras dos personas fueron descontaminadas por los bomberos en el lugar y trasladadas a un hospital cercano por precaución. 
Según este y otros medios locales, aparentemente todos se encontraban bien.

2.- 'Gravísima' la crisis 
     en Venezuela: CIDH
Caracas.-La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) consideró que la crisis política, social y económica en Venezuela ha alcanzado ya niveles "alarmantes y gravísimos", pero se abstuvo de indicar si se han registrado crímenes de lesa humanidad. 
"Me parece terrible caracterizar ya cual situación es peor o no, pero sí sentimos que esta situación es alarmante, gravísima. No soy capaz ya de usar otro adjetivo más catastrófico", dijo aquí el presidente de la CIDH, Francisco José Eguiguren Praeli.
Al presentar este día el nuevo informe de la CIDH sobre Venezuela, Eguiguren consideró terrible comparar quien mató más, "No hay crepúsculo que sea útil en este momento". 
En su informe, la CIDH dio cuenta de un progresivo debilitamiento de la institucionalidad democrática y la situación de derechos humanos en Venezuela, indicando que esta se ha intensificado de manera alarmante en los últimos dos años.

3.- Inicia debate en el Senado de EEUU
     para resolver situación de 'dreamers'
Washington.-El Senado iniciará el debate migratorio para resolver la situación de los beneficiarios del programa DACA, que incluye una iniciativa similar a la ofrecida por el presidente Donald Trump, rechazada por los republicanos ultraconservadores en la Cámara de representantes. 
La propuesta presentada por un grupo de senadores republicanos encabezada por Chuck Grassley, no será la única a discutirse en ese pleno, aunque podría ganar apoyo entre un mayor número de senadores de la misma bancada por tener el respaldo de la Casa Blanca. 
No hay visos iniciales del eventual respaldo que pueda generar entre los demócratas, donde existe rechazo a algunos aspectos contenidos en el marco ofrecido por Trump, en particular eliminar la lotería de visas y limitar la migración familiar, además de los 25 mil millones de dólares para seguridad fronteriza y construir el muro. 
Sin embargo el senador republicano por Oklahoma, James Lankford, consideró que el proceso iniciará con el pie derecho debido a que el resultado final será producto de una discusión en el pleno donde se podrán ofrecer enmiendas. 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top