Mundo// China aplicará aranceles a 128 mercancías importadas de EEUU

Posted by . on domingo, abril 01, 2018 0

China aplicará aranceles a 128 
mercancías importadas de EEUU
*China impondrá a partir de mañana lunes aranceles a 128 productos importados estadunidenses, incluidas las frutas y carne de cerdo, informó el Ministerio chino de Finanzas en su sitio web.

Beiging.- China aplicará aranceles de entre 15 y 25 por ciento a 128 mercancías importadas de Estados Unidos, en respuesta a la decisión del presidente estadunidense Donald Trump de imponer tarifas arancelarias a productos chinos por valor de hasta 60 mil millones de dólares anuales. 
China impondrá a partir de mañana lunes aranceles a 128 productos importados estadunidenses, incluidas las frutas y carne de cerdo, informó el Ministerio chino de Finanzas en su sitio web.
Aclaró que dicha medida está encaminada a equilibrar las pérdidas causadas por los aranceles impuestos por Estados Unidos sobre los productos de acero y aluminio que importa desde el gigante asiático.
"Con el objetivo de proteger nuestros intereses y compensar el daño causado por las medidas adoptadas por Estados Unidos, a partir del 2 de abril, China cesa sus obligaciones de reducir los aranceles aduaneros para 128 productos de siete categorías importadas de Washington", afirmó.
Explicó que el arancel se incrementará y para 120 artículos, incluida la fruta, el derecho será del 15 por ciento y para otros ocho productos, incluido la carne de cerdo, será el 25 por ciento.
China asegura que se trata de "medidas legítimas para seguir las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y salvaguardar sus intereses".
El pasado 22 de marzo, el mandatario estadunidense firmó un memorando para imponer tarifas arancelarias a las importaciones de China por un valor de hasta 60 mil millones de dólares anuales.
La medida fue adoptada en un intento por reducir el enorme déficit comercial de Washington con China, la segunda economía más grande del mundo que en 2017 alcanzó 375 mil millones de dólares.
Foto: China aplica aranceles a productos estadounidenses.
+++++++++++++++
Emiten 56 indultos y favorecen a
cinco inmigrantes en California
*Los indultos forman parte de la tradición de las celebraciones de Semana Santa de otorgar clemencia.
San Francisco.-El gobernador de California, Jerry Brown, emitió 56 indultos, incluyendo el perdón a cinco inmigrantes con antecedentes penales que se enfrentan a una posible deportación, una decisión que fue criticada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Los indultos que emitió Brown forman parte de la tradición de las celebraciones de Semana Santa de otorgar clemencia.
El perdón a los cinco inmigrantes fue incluido entre los 56 indultos otorgados el viernes por Brown, quien también benefició a 14 reclusos con una conmutación de su condena.
La decisión del gobernador demócrata de perdonar a inmigrantes que están en riesgo de deportación es otra señal de cómo California se ha separado de las políticas migratorias del gobierno federal, que ha incrementado los arrestos y detenciones bajo la administración Trump.
Este sábado, el mandatario criticó el indulto otorgado a los inmigrantes a través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.
"El gobernador Jerry "Moonbeam" Brown indultó a 5 ilegales criminales cuyos crímenes incluyen (1) secuestro y robo (2) golpear a su esposa y amenazar con un crimen con la intención de aterrorizar (3) administrar drogas. ¿Es esto realmente lo que quiere la gran gente de California?", cuestionó el presidente.
Recibir el perdón del gobernador puede ser decisivo para ayudar a una persona a evitar la deportación.
La ley federal de inmigración "deja en claro que si recibes un perdón total e incondicional del gobernador de un estado, puede permitir que un no ciudadano evite su deportación en ciertas circunstancias", dijo la profesora de leyes de inmigración en la Universidad de California, Ingrid Eagly, al periódico Los Angeles Times.
A principios de esta semana, un veterano del ejército estadunidense que fue deportado a México, recibió la ciudadanía, después que Brown lo perdonó el año pasado y podrá regresar a Estados Unidos, tras pasar 14 años en México.
Uno de los inmigrantes que recibió el indulto el viernes, Sokha Chhan, se encuentra en la actualidad bajo la custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), y enfrenta la deportación a Camboya.
Chhan, ingresó de manera legal a Estados Unidos a los 13 años como refugiado, huyendo del régimen de los Khmer Rouge.
Fue sentenciado en 2002 por infligir lesiones corporales a su pareja sentimental y por amenazar con la intención de aterrorizar. Cumplió 364 días en la cárcel y tres años de libertad condicional por los dos delitos menores.
Brown ha ejercido su poder de indulto más que los anteriores gobernadores. Desde que asumió el cargo en 2011, ha otorgado mil 115 perdones y 51 conmutaciones.
Foto: Jerry Brown, gobernador de California / EFE  
++++++++++++++
Breves
1.-  Cubrirá solo 160 kilómetros expansión
      de muro fronterizo EUA-México
Washington.-La administración del presidente Donald Trump planea construir una mezcla de nuevos muros y reemplazar otros a lo largo de 160 kilómetros de la frontera con México usando los mil 600 millones de dólares autorizados por el Congreso, reveló un alto funcionario al diario The Washington Post.
El objetivo final es construir un muro a lo largo de mil 600 kilómetros, la mitad de la frontera entre los dos países, dijo al rotativo Ronald Vitiello, comisionado adjunto interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.
Trump ha dicho varias veces que quiere edificar un muro a lo largo de toda la frontera de tres mil 300 kilómetros. Después de que el Congreso rechazó su pedido de 25 mil millones para pagarlo. El mandatario sugirió que el dinero podría provenir del presupuesto militar.
Vitiello dijo que mil 52 kilómetros de la frontera ya tienen algún tipo de valla, aunque partes están en ruinas y necesita mejoras.
Ocho prototipos de muro, que miden de cuatro a nueve metros de altura, se construyeron en un terreno cerca de San Diego, pero las advertencias en el proyecto de ley aprobadas por el Congreso este mes significa que ninguno de esos prototipos podrá usarse en la fase inicial de los 160 kilómetros.

2.- Malala visita su ciudad natal
      en Pakistán tras seis años
Mingora, Pakistán.-La ganadora del Premio Nobel de la Paz de Pakistán, Malala Yousafzai, llegó a su ciudad natal de Mingora por primera vez desde que un militante talibán le disparó allí en 2012 por defender la educación de las niñas.
En medio de la seguridad, Youzafzai junto con sus padres llegaron a la ciudad de Swat Valley el sábado por la mañana.
Según su tío Mahmoodul Hassan, ella está visitando su casa y también planea reunirse con sus amigos y parientes.
"Normalmente no lloro (...) Recién tengo 20 años pero he visto muchas cosas en la vida", sostuvo Yousafzai, que vestía un traje tradicional de la región y llevaba la cabeza cubierta en un velo azul y rojo.
Yousafzai habló de la importancia de la educación y sobre los esfuerzos de su fundación por ayudar a las niñas, a menudo utilizando el inglés y las lenguas locales urdu y pastún en su discurso. "Bienvenida a casa", dijo el primer ministro Abbasi a Yousafzai. "Cuando ella se fue era una niña de 12 años. Ha regresado como el ciudadano más prominente de Pakistán", declaró.
Fue la primera visita de Malala Yousafzai a su país natal desde que fue trasladada por avión para recibir tratamiento médico en Reino Unido en 2012.
La seguridad fue visiblemente reforzada en Mingora el día anterior.

3.-EEUU pedirá historial de 
   redes a solicitantes de visa
Washington.-El Gobierno de Estados Unidos planea compilar el historial en las redes sociales de casi todos los que buscan entrar al país, según una propuesta presentada el viernes por el Departamento de Estado que expande ampliamente la información recopilada por Washington sobre los extranjeros solicitantes de visas.
Según la propuesta, que debe ser aprobada por la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB), a la mayoría de los inmigrantes y no inmigrantes solicitantes de visas -unos 14,7 millones de personas- se les pedirá revelar en un formulario todas las identidades usadas en redes sociales en los últimos cinco años, información que se usará para investigarlos e identificarlos.
De acuerdo a reglas instituidas en mayo de 2017, los funcionarios consulares recibían instrucciones de recopilar identificadores de redes sociales solo cuando determinaban "que dicha información es necesaria para confirmar identidad o llevar a cabo inspecciones de seguridad nacional más rigurosas", dijo un funcionario del Departamento de Estado en ese momento.
La nueva propuesta, que refuerza la promesa del presidente Donald Trump de "investigación exhaustiva" a los extranjeros que quieran entrar a Estados Unidos para prevenir el terrorismo, fue publicada en el Registro Federal el viernes, y hay un plazo de 60 días para comentar los procedimientos revisados antes de que la OMB los apruebe o los rechace.


Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top