Mundo/// Rusia: el supuesto ataque químico en Siria es falsa y busca socavar la tregua

Posted by . on lunes, abril 09, 2018 0

Rusia: el supuesto ataque químico en 
Siria es falsa y busca socavar la tregua 
* Se reserva derecho de derribar aviones de combate que violen espacio aéreo de Líbano y Siria

Moscú.- La información de los Cascos Blancos sobre supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma es falsa y busca socavar la tregua, declaró el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.
"Todas las acusaciones de los Cascos Blancos, así como las fotos y vídeos divulgados por ellos en las redes sociales con presuntas víctimas de un ataque químico, no son más que otra falsificación y un intento de socavar la tregua alcanzada", dice un comunicado del centro.
Agrega que "el 9 de abril, un grupo del Centro para la Reconciliación de los bandos del conflicto, que incluía especialistas en protección radiológica, química y biológica y personal médico, realizó una inspección de la zona en la ciudad siria de Duma, donde presuntamente se utilizaron armas químicas".
"Los resultados de la inspección mostraron la ausencia de rastros del uso de agentes tóxicos", subraya la nota.
Moscú recuerda sus obligaciones con Damasco ante un posible ataque de EEUU, y dijo que se reserva el derecho de derribar aviones de combate que violen espacio aéreo de Líbano y Siria sin identificarse.     
Además, el centro añadió que los médicos militares visitaron los hospitales de la ciudad, y no encontraron a los heridos con índices de envenenamiento químico, lo que también prueba que en la ciudad no se usaron armas químicas.
La organización no gubernamental Cascos Blancos, cuyos voluntarios se dedican al rescate de víctimas en zonas controladas por grupos rebeldes en Siria, afirmó que un helicóptero lanzó un barril con una sustancia química sobre la ciudad siria de Duma (sudoeste) el 7 de abril por la noche, lo que provocó más de 40 muertos y más de 500 afectados.
Horas decisivas: Trump promete decidir su respuesta contra Siria en menos de 48 horas
Sin embargo, los médicos del hospital de Duma adonde supuestamente fueron trasladados los heridos niegan haber tratado a personas con síntomas de un ataque químico, informó el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria.
El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró el 8 de abril que los responsables de ese ataque químico en Siria van a pagar un alto precio por su atrocidad.
El Ministerio de Exteriores de Rusia afirmó que las falsas denuncias de ataques químicos buscan justificar una intervención militar en Siria.
Foto . Presidencia de Rusia Vladimir Pútin.

++++++++++++++++
Arizona envía 225 militares 
a la frontera con México
*El gobernador Doug Ducey escribió que serían desplegadas 225 tropas y el martes "efectivos adicionales" sin precisar una cifra.
 
Phenix.-Arizona desplegará los primeros 225 efectivos de la Guardia Nacional para custodiar la frontera con México, en respuesta a la orden del presidente Donald Trump de reforzar la custodia las zonas limítrofes con militares. 
"La Guardia Nacional de Arizona desplegará 225 miembros hoy para apoyar las medidas de seguridad fronteriza" de Trump, indicó un comunicado de la oficina de esta fuerza de reserva estadounidense que depende de los estados.
"La Guardia proveerá soporte aéreo, de reconocimiento, apoyo operacional, construcción de infraestructura de fronteras y apoyo logístico", precisó el comunicado. 
Arizona se suma a Texas, que el viernes anunció que enviaría 250 efectivos a la frontera en las siguientes 72 horas, además de "aeronaves de apoyo, vehículos y equipamiento a la frontera", según la comandante general del componente en ese estado, Tracy Norris. 
El secretario de Defensa, Jim Mattis, firmó una orden la semana pasada para que "hasta 4 mil efectivos de la Guardia Nacional apoyen al DHS (Departamento de Seguridad Nacional) en su misión de asegurar la frontera sur, bajo el comando y control de sus respectivos gobernadores hasta el 30 de septiembre de 2018", según un memorando. 
El texto del Departamento de Defensa establece que las tropas no desarrollarán actividades de orden público sin la aprobación del secretario de Defensa y que estarán armadas solo "en circunstancias en las que pudieran requerir defenderse". 
Trump dijo además el jueves pasado que los militares "probablemente" se mantendrían allí hasta que sea construido su famoso muro. 
La decisión acentuó las tensiones con México, al tiempo que generó preguntas sobre costos y financiamiento de esta misión.
Un despliegue de 4 mil miembros de la Guardia Nacional en la frontera representaría un contingente mayor que el que Estados Unidos mantiene en Siria, y equivalente a la mitad de las tropas que continúan en Irak.
La Guardia Nacional fue desplegada anteriormente en tres oportunidades a la frontera con México: en 2006 y 2008 con el presidente George W. Bush, y en 2010 con Barack Obama. En esos tres casos, la movilización se mantuvo por aproximadamente un año.
Foto. Elementos de la Guardia Nacional de EEUU.
++++++++++++++++
Breves
1.- Trump podría reunirse con Kim Jong-un
      'en mayo o comienzos de junio'
Washington.- El presidente estadunidense, Donald Trump, afirmó que el histórico encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong-un, podría celebrarse "en mayo o comienzos de junio", aunque no ofreció detalles acerca del lugar. 
"Nos estaremos viendo con ellos en algún momento en mayo o comienzos de junio, y creo que habrá gran respeto por ambas partes y espero que habrá un acuerdo en la desnuclearización (de la península coreana) ", dijo Trump al inicio de una reunión con los miembros de su gabinete en la Casa Blanca.
"Será una reunión muy interesante, muy interesante para el mundo", agregó. 
Trump expresó, además, su deseo de que tras el encuentro la relación entre Estados Unidos y Corea del Norte sea "muy diferente a como ha sido durante muchos, muchos años".
Por ahora, se mantiene la incógnita del emplazamiento de la reunión entre ambos líderes, aunque en los últimos días ha comenzado a comentarse la posibilidad de que el encuentro tenga lugar en Ulán Bator, la capital de Mongolia. 
Las palabras del mandatario se producen después de que ayer domingo el diario Wall Street Journal, citando fuentes oficiales estadounidenses, revelara que Corea del Norte informó a Estados Unidos que Kim está abierto y preparado para hablar sobre la desnuclearización de la península de Corea, condición exigida por Washington.
El posible encuentro se daría después de un año muy tenso entre los dos líderes, en el que Corea del Norte ha llevado a cabo varias pruebas de misiles balísticos, a lo que Trump respondió con duras advertencias y calificando incluso a Kim con apelativos despectivos como el "pequeño hombre cohete".
Kim, a su vez, ha desafiado las llamadas de la comunidad global para detener sus pruebas y se ha referido a Trump como un "idiota".



2.-Decomiso de marihuana ilegal baja 
    drásticamente en EEUU desde 2011 
Washington.- Las importaciones ilegales de cannabis o marihuana hacia Estados Unidos han caído drásticamente desde que el uso de esta hierba se comenzara a regular en 2011 en este país, de acuerdo con un análisis difundido esta lunes por la consultoría New Frontier. 
El análisis destacó que los decomisos de esta hierba han caído 66 por ciento de 2011 al 2017, lo que apunta a una dramática disminución en las importaciones de este producto.
De acuerdo con datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), los decomisos disminuyeron de un millón 100 mil kilos en 2011 a 391 mil kilos en 2017. 
"Esa disminución dramática refleja el aumento en la producción doméstica de cannabis luego de que más estados de Estados Unidos han legalizado el cannabis tanto para programas médicos (29 estados) como en mercados recreativos para adultos (nueve estados y Washington D.C.)", apuntó el análisis. 
La baja en los decomisos de cannabis ilegal en Estados Unidos ha disminuido año tras año desde que comenzaran las iniciativas para regular el producto, con la única excepción del año 2013, luego del cual se impuso una tendencia de reducción de doble dígito.
Las reducciones anuales fueron de 20.9 por ciento en 2014; 20.0 por ciento en 2015; 15.9 por ciento en 2016 y 33.5 por ciento en 2017, de acuerdo con los datos del CBP. 

3.- Destino complicado y trágico
     para presidentes de Brasil
Brasilia.-El encarcelamiento el sábado en Curitiba de Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a más de 12 años de prisión por corrupción, cayó como una bomba. 
No solo porque el ex presidente (2003-2010) dejó el cargo como uno de los gobernantes más populares del planeta, sino porque también lidera todas las encuestas para las elecciones presidenciales de octubre.
Pero, si se mira desde otra óptica, la vertiginosa caída de Lula fue usual. 
Los presidentes de Brasil viven en un increíble palacio diseñado por Oscar Niemeyer, disponen de grandes reservas petroleras, gobiernan un país con 209 millones de habitantes, con la mayor selva del mundo y, posiblemente, también con la mejor selección de fútbol... pero, por alguna razón, las cosas acaban torciéndose. 
Al menos, Lula culminó sus dos mandatos. 
Su sucesora Dilma Rousseff, a la que ayudó a ganar en 2010, fue destituida por el Congreso acusada de haber manipulado las cuentas públicas en 2016, a mediados de su segundo mandato.
Quien tomó la banda presidencial verde y amarilla fue su vicepresidente, Michel Temer, quien cuenta con una popularidad del 5%.
El mandatario se mantiene en pie pese a que su futuro es incierto: el año pasado, fue denunciado dos veces por corrupción, convirtiéndose en el primer presidente de Brasil en ejercicio en ser señalado de un crimen común. Por el momento, está protegido por la inmunidad presidencial.


Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top