Economía/// Alerta Profeco por fraude en la compra de boletos para mundial de Rusia 2018

Posted by . on jueves, junio 07, 2018 0

Alerta Profeco por fraude en la compra 
de boletos para mundial de Rusia 2018
*De las 800 agencias que fueron visitadas, 33 presentaron irregularidades por hacer publicidad engañosa. 

El titular de Profeco, Rogelio Cerda Pérez, detalló que son cinco las empresas ubicadas por fraude por hacer publicidad engañosa para ir al Mundial de Rusia 2018. 
En conferencia de prensa, acompañado por el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, el funcionario afirmó que "son un fraude", y se trata dijo, de las empresas Agogo, StubHub, Ticketbis, Boletia, y Team Agency.
Refirió que de las 800 agencias que fueron visitadas, 33 presentaron irregularidades por hacer publicidad engañosa, y ofrecer entradas para los partidos sin tener capacidad de hacerlo toda vez que la única agencia es Mundomex.
Detalló que habrá sanciones de hasta 850 mil pesos por persona defraudada, pero en el caso de los portales que venden boletos, la multa puede llegar hasta 4 millones de pesos.
La FIFA informó este jueves que se han vendido unos 2.4 millones de boletos para el Mundial de futbol de Rusia que comienza en una semana y destacó que Brasil, Colombia, México, Argentina y Perú están entre los países cuyos hinchas compraron más localidades.
Desde el inicio de la venta de boletos se comercializaron 2 millones 403 mil 116 entradas, dijo la FIFA, que destacó que los simpatizantes rusos han comprado 871 mil 797 localidades.
Más atrás aparecen los hinchas estadunidenses, que pese a que su selección no estará en Rusia se quedaron con casi 90 mil boletos. 
Brasil (72 mil 512 boletos), Colombia (65 mil 234), Alemania (62 mil 541), México (60 mil 302), Argentina (54 mil 031), Perú (43 mil 583), China (40 mil 251), Australia (36 mil 359) e Inglaterra (32 mil 362) completan los 10 países extranjeros que tendrán más hinchas en Rusia.
Foto: Rogelio Cerda, titular de Profeco y Eduardo Sánchez, vocero de Presidencia
+++++++++++++++++
EU  podría imponer  imponer aranceles
 a importación de autos nuevos
Playa del Carmen.- El titular de la Oficina Comercial del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en Washington de la Secretaría de Economía, Guillermo Malpica, reveló que el gobierno estadunidense ya inició una investigación para imponer aranceles a la importación de vehículos nuevos.
Durante su participación en el 18 Foro Nacional de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) que tiene lugar en este destino turístico, señaló que el Departamento de Comercio de Estados Unidos empezó la indagatoria, en cuyo contexto México ya se prepara.
"Así como sucedió con los aranceles para el acero y aluminio, inició hace poco una investigación por parte del Departamento de Comercio para ver si también las exportaciones de autos representan un riesgo a la seguridad nacional y se les debe poner aranceles a los autos que le venden otros países", sostuvo.
Explicó que el plazo máximo para llevar a cabo la investigación es de 270 días, y luego hay 90 días para que el Ejecutivo diga qué hace con ese resultado, pero por lo pronto se habla de alrededor de un año para que se cumpla.
Manifestó que aunque falta tiempo para eso, México establecerá su posición y comentarios al respecto, y para ello se prepara, lo que estará en el sentido de la incompatibilidad de esa investigación.
El funcionario adelantó que en materia de acero y aluminio, México actuará también por una tercera vía "que es la denuncia ante el panel del TLCAN, en donde México impugnará la medida de Estados Unidos, porque no cumple con las reglas del acuerdo comercial".
Ello, porque debió notificarlo al gobierno de México,  y "no se nos notificó", y porque se debe permitir ofrecer una compensación por la medida, la cual no hubo en ningún momento.
Foto:  El titular de la Oficina Comercial del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en Washington de la Secretaría de Economía, Guillermo Malpica
+++++++++++++++
Breves
1.-IMSS ve cerca los 
     20 millones de trabajos
Con los empleos creados el pasado mes de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registra casi 20 millones de puestos de trabajo.
El IMSS detalló que de los 19 millones 908 mil 072 empleos reportados al 31 de mayo, el 86 por ciento son permanentes y el restante eventuales.
Refirió que en el quinto mes del año se generaron 33 mil 966 trabajos, cifra que representa 27 por ciento más que lo reportado en mismo mes de 2017 cuando el indicador se situó en 26 mil 742. "Este es el segundo mayor aumento reportado en un mes de mayo en los últimos 10 años", agregó en un comunicado.
Asimismo destacó que en los primeros cinco meses del año en curso se crearon 489 mil 617 empleos, 13.5 por ciento superior al aumento reportado en el mismo periodo del año pasado cuando se alcanzaron los 431 mil 201 puestos de trabajo. 

2.- México denuncia ante OMC a EEUU
      por aranceles al acero y aluminio
El Gobierno de México presentó este jueves ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) una denuncia contra Estados Unidos por la imposición de aranceles del 10 % y del 25 % a las importaciones de determinados productos de aluminio y acero, respectivamente.
En su denuncia, que circuló hoy entre los Estados miembros y fue publicada en la base de datos de la OMC, México pide celebrar consultas con Estados Unidos bajo el sistema de resolución de disputas de la organización por los aranceles adicionales ordenados por la Administración de Donald Trump al acero y al aluminio mexicanos.
México sigue así los pasos de la Unión Europea (UE), que ya presentó su denuncia ante la OMC el 1 de junio, y Canadá, que hizo lo propio el miércoles.
En el documento de cuatro páginas entregado a la OMC, México afirma que la medida estadounidense, bajo el argumento de la seguridad nacional, contempla la posibilidad de ser "modificada en la forma de derechos aduaneros adicionales o contingentes".
"Claramente, el establecimiento de un impuesto adicional a la importación busca proteger a la industria estadounidense de los efectos económicos de las importaciones", indica.
El Estado mexicano considera, además, que los aranceles estadounidenses son discriminatorios, ya que "no se aplican de manera uniforme" a todos los países.


3.- Inflación retrocede a 4.51% 
     en mayo de 2018: Inegi
En mayo de 2018, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una disminución mensual de 0.16 por ciento y una tasa de inflación anual de 4.51 por ciento, ligando así cinco meses a la baja.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que en el quinto mes del año, la inflación anual disminuyó de 4.55 por ciento en abril a 4.51 por ciento y destacó que en el mismo periodo del año anterior, se ubicó en 6.16 por ciento anual.
Refirió que los productos con precios al alza en mayo fueron naranja, transporte aéreo, aguacate, gas doméstico LP, papa y otros tubérculos, pollo, papel higiénico y pañuelos desechables, gasolina de bajo octanaje, loncherías, fondas, torterías y taquerías y vivienda propia.
En contraste, los productos con precios a la baja en el mes de referencia fueron limón, electricidad, melón, pepino, jitomate, zanahoria, huevo, otras frutas, frijol y automóviles.
El INEGI apuntó que en mayo pasado, la inflación subyacente, la cual elimina del índice general los bienes y servicios cuyos precios son más volátiles, observó un alza mensual de 0.26 por ciento y una tasa anual de 3.69 por ciento.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top