Estados// Buen promedio de ocupación hotelera reportan en QRoo durante vacaciones

Posted by . on domingo, agosto 19, 2018 0

Buen promedio de ocupación hotelera 
reportan en QRoo durante vacaciones
Puerto Morelos, QRoo.- Con una afluencia superior a los 100 ml turistas que dejaron derrama económica cercana a los 100 millones de dólares, concluye la temporada de vacaciones de verano en Puerto Morelos, informaron autoridades del estado.
Asimismo, indicaron, en Cancún y el Pueblo Mágico de Isla Mujeres finaliza con saldo blanco el perodo vacacional de verano y en Chetumal, el promedio de ocupación hotelera superó el 80 por ciento.
De igual manera, en el Pueblo Mágico de Bacalar, otra comunidad del sur, reportó una ocupación de casi 13 mil 500 cuartos-noches; y José María Morelos, en la Zona Maya, 923 habitaciones por noche ocupadas, de acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría estatal de Turismo.
La temporada de verano inició el 14 de julio y concluye este domingo 19.
En el primer corte de la actividad turística que elaboró la Secretaría de Turismo del estado (Sedetur) se destaca que Cancún y Puerto Morelos reportan 948 mil 900 habitaciones por noche ocupadas; Cozumel, 98 mil 500; Isla Mujeres, 75 mil; la Riviera Maya más de un millón y Holbox 25 mil 500.
En Puerto Morelos, se mantuvo un promedio de ocupación hotelera por encima del 90 por ciento en sus más de siete mil cuartos, permitiendo que todos los sectores relacionados con el turismo, como prestadores de servicios, restauranteros y comerciantes, se beneficiarán.
"Este fue un gran periodo para nuestro destino, porque se superaron los 100 mil turistas que llegaron a hospedarse en algún hotel de la zona turística o el centro, con una derrama económica superior a los 90 millones de dólares distribuidos entre hospedaje, restaurantes, compras y excursiones", explicó la presidenta municipal, Laura Fernández Piña.
Asimismo, destacó el crecimiento económico que tiene la Ruta de los Cenotes, con el aumento de parques ecoturísticos destinados a satisfacer al mercado de aventura y naturaleza.
"Sin duda, un imán para los visitantes es esta zona del municipio, en la que tienen un contacto directo con la riqueza natural del destino, como son cenotes y reservas ecológicas", refirió.
También comentó que Puerto Morelos es un destino turístico consolidado del Caribe mexicano, gracias al posicionamiento de la marca a nivel mundial y a su infraestructura hotelera y turística.
Recordó que la ocupación hotelera promedio al año es de 85 por ciento, muy por encima de otros destinos con mayor edad de consolidación en el país.
"Anualmente llegan a Puerto Morelos más de 750 mil visitantes, cifra que irá incrementándose paulatinamente con el crecimiento del número de cuartos de hotel, ya que en los próximos tres años se estima llegue a 10 mil", abundó.
Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, director de Turismo, dijo que pese a que disminuirá la afluencia de vacacionistas con el fin de la temporada de verano, el destino y todo lo que engloba al sector turístico de la localidad, no lo resentirá.
"A diferencia de hace años en los que de un momento a otro había caídas en la ocupación, hoy la cosa es distinta, ya que atrás quedaron las temporadas bajas", indicó.
Por su parte, Guillermo Morales López, titular de la Coordinación de Protección Civil, comentó que el operativo de seguridad de verano terminó con todo éxito, en el que destaca la coordinación entre todas las instituciones involucradas.
"No tuvimos incidentes ni nada qué lamentar en puntos de reunión masiva, como son los balnearios del destino", indicó.
En el Pueblo Mágico de Isla Mujeres, sin inconvenientes y con más del 70 por ciento de habitaciones ocupadas, tanto en la ínsula como en la Zona Continental, terminó el periodo vacacional de verano.
Además, las acciones coordinadas de los tres niveles de gobierno y el refuerzo de labores de las dependencias municipales se registró saldo blanco.
En ese sentido, se indicó que para garantizar la limpieza y seguridad de las zonas turísticas y playas, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, instaló 10 puestos de control "Conduce sin alcohol", en los que se detectaron 25 conductores en estado de ebriedad, así como ocho puestos de control en revisión de documentos.
Además, se realizó alcoholimetría los fines de semana, con el apoyo de la Policía Estatal, y recorridos en zonas de playa, así como en áreas recreativas de la Zona Continental.
En conjunto con la Policía Turística, la Secretaría de Marina (Semar) y la Quinta Región Naval, así como la Dirección de Turismo, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, se implementó el operativo "Seguridad para el turista" que consistió en fuertes recorridos de mayor presencia en los principales puntos de visita frecuente de turistas.
Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, implementó rutas de ayuda en las zonas playa y centro, e incrementó horarios de recoja de basura en todo el municipio, alcanzando un aproximado de 50 toneladas de lunes a viernes y 60 los fines de semana.
Asimismo, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) mantuvo jornadas de rastrillado de arena y recoja de basura en playas, permitiendo que Playa Centro y Playa Norte ratificaran sus reconocimientos -"Blue Flag" y "Bandera Blanca", respectivamente-, que garantizan a los usuarios la calidad del agua, el buen manejo de los residuos sólidos, infraestructura costera de vanguardia, seguridad y servicios, entre otros.
En Cancún, los operativos conjuntos en los que participaron elementos de las fuerzas federales, la marina y el ejército mexicano así como las corporaciones policiacas estatales y municipales garantizaron la paz y la seguridad de los cancunenses y visitantes y que la temporada de verano concluyera con saldo blanco.
En un balance, las autoridades municipales destacan la labor de los elementos de Seguridad Pública y Tránsito, y la efectividad de los operativos de vigilancia, que garantizaron la paz y tranquilidad de los habitantes y los turistas
Foto: Turismo en Quintana Roo se recupera 
+++++++++++++
Breves
1.-Sismo remece 
    a Nuevo León
Monterrey.-Un sismo de magnitud 3.9 se registró esta mañana en el municipio de Zaragoza, al sur de Nuevo León, sin que se presentaran daños a infraestructura y población, informó Protección Civil de Nuevo León. 
De acuerdo a un reporte de la corporación de auxilio, el movimiento tectónico fue leve y, "hasta el momento, no reportan personas lesionadas ni daños en estructuras", tras rondines de la Policía municipal, para verificar eventuales afectaciones.
Protección Civil de Nuevo León se comunicó con Sistema Sismológico Nacional, el cual precisó que el temblor se registró a las 10:24 horas de hoy, con magnitud de 3.9, coordenadas 24.21 Noreste - 97.36 Oeste, profundidad de cinco kilómetros y fue a 107 Kilómetros al sureste de San Fernando, Tamaulipas.
En tanto, la comandancia del municipio de Zaragoza indicó que "hasta el momento no se presentaron personas lesionadas ni evacuadas ni reportes de daños en domicilios ni escuelas".
"Sólo se registró un pequeño derrumbe de piedra sobre la carretera Aramberri a Zaragoza, pero la unidad de Protección Civil Municipal se encuentra liberando la circulación, en el lugar se hacen cargo autoridades correspondientes", concluyó.

2.- Actividad sísmica se 
     incrementa en Oaxaca
Tehuntepec.-Este domingo se han registrado ocho sismos con epicentro en zonas de la Costa y el Istmo de Tehuantepec, de acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional. 
En los últimos dos días la ocurrencia de sismos se ha incrementado en Oaxaca al registrarse 45 movimientos telúricos, el más intenso magnitud 4.1.
La actividad sísmica en Oaxaca es frecuente debido a que está situado en una región en la que interactúan diferentes placas tectónicas, como la de Cocos, que produce la mayor cantidad de movimientos, se ubica por debajo de la de Norteamérica y abarca desde Jalisco hasta Chiapas.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), hasta las 13 horas de este domingo se habían registrado ocho sismos con epicentro en zonas de la Costa y el Istmo de Tehuantepec. 

3.-Disparos generan pánico tras 
    campal en partido Celaya-San Luis 
Celaya.-Policías municipales arribaron al estadio de Celaya, luego de que se presentaron campales entre hinchas de la porra de Toros y de San Luis.
El final del partido Celaya-San Luis en el estadio Miguel Alemán Valdez de la ciudad guanajuatense, terminó en una campal que generó pánico e incertidumbre entre las porras de ambos equipos al finalizar el encuentro.
Los elementos de la policía municipal intentaron detener la riña, pero debido a que no pudieron lograrlo, comenzaron a golpear a varias personas e incluso realizaron detonaciones de arma de fuego, según lograron registrar en videos algunos aficionados.
En punto de las nueve de la noche, unos 70 policías arribaron al estadio de Celaya, luego de que se presentaron campales entre hinchas de la porra de Toros y de San Luis, la turba enfurecida los agredieron, logrando dañar varias patrullas y motocicletas. 


Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top