Mundo / Al menos 774 muertos, 245 heridos y decenas de desaparecidos por inundaciones en India

Posted by . on lunes, agosto 13, 2018 0

Al menos 774 muertos, 245 heridos y decenas de desaparecidos por inundaciones en India

 

Las inundaciones y los deslizamientos de tierra provocadas por las lluvias monzónicas de este año en India han dejado hasta ahora al menos 774 muertos, unos 245 heridos y decenas de desaparecidos, así como cuantiosos daños materiales, informó este viernes el Ministerio indio del Interior.

Siete Estados de India ha sido los más afectados, entre ellos Kerala, donde se han registrado 187 fallecidos, Uttar Pradesh (171), Bengala Occidental (170), Maharashtra (139), Gujarat (52), Assam (45) y Nagaland (ocho), según el ministerio citado por el diario The Indian Express.

Tan sólo, 37 personas han perdido la vida en los últimos cuatro días en el sureño estado de Kerala, donde además alrededor de 20 mil casas sufrieron daños y miles de personas se vieron obligadas a alojarse en campamentos instalados por las autoridades locales.

El jefe de gobierno de Kerala, Pinarayi Vijayan, destacó que el estado sufre las peores inundaciones desde 1924 y estimó que las pérdidas por los daños rondan los 83 mil millones de rupias (mil 200 millones de dólares).

Precisó que desde el pasado 9 de agosto se han producido al menos 211 deslizamientos de tierra y unas inundaciones que han dañado cerca de 20 mil viviendas y alrededor de 10 mil kilómetros de carreteras.

El ministro indio del Interior, Rajnath Singh, quien recorrió la víspera el estado de Kerala para conocer de cerca la situación, anunció que el gobierno desembolsará mil millones de rupias (15 millones de dólares) en ayuda en esa entidad.

Kerala es uno de los estados de India que cada año es el más afectado por las lluvias monzónicas, entre julio y agosto.

Un perro salvó a una familia de la muerte al despertar a sus miembros en medio de la noche antes de que un deslizamiento de tierras destruyera su casa en el estado indio de Kerala (sur), golpeado por las inundaciones, informaron los medios locales.

Mohanan P. y su familia estaban durmiendo en su casa situada en la zona montañosa de Idukki cuando el perro empezó a ladrar en la madrugada. "Nos dimos cuenta de que algo no iba bien, Fui a ver y nos tuvimos que precipitar fuera de la casa", contó Mohanan P. a la cadena de televisión india NDTV. Apenas salieron, un deslizamiento de tierra destruyó su casa.

Las crecidas provocadas por las lluvias del monzón que azotaron este estado turístico del sur de India en los últimos días han dejado 39 muertos. Más de 100.000 personas se quedaron sin techo.

Pie de foto.- Pinarayi Vijayan, el jefe de gobierno de Kerala, indicó que el estado sufre las peores inundaciones desde 1924.

 

 

Ontario en Canadá permitirá venta de marihuana en negocios privados

 

La provincia de Ontario, la segunda más grande de Canadá, permitirá a partir del 17 de octubre la venta de marihuana en negocios privados y a través de internet, además de los establecimientos públicos como estaba previsto.

El gobierno conservador de la provincia modificará la legislación aprobada por la anterior legislatura, de mayoría liberal, para permitir mayor participación privada e impedir el monopolio de la venta de cannabis mediante el Ontario Cannabis Shop (OCS).

El consumo recreativo de marihuana será legal en Canadá a partir de 17 de octubre, y cada una de las diez provincias y tres territorios indígenas implementa regulaciones específicas.

Uno de los principales objetivos de la legalización del consumo recreativo de la marihuana es alejar a los jóvenes del narcotráfico y captar las ganancias que este mercado deja a los traficantes en el mercado ilegal, que se estiman en 20 millones de dólares, de acuerdo con cifras del gobierno federal.

La ley federal permite a personas a partir de los 18 años comprar, cultivar y consumir la hierba, pero Ontario fijó este límite en 19 años y prohibirá el consumo de marihuana en lugares públicos o de trabajo.

La gubernamental Ontario Cannabis Shop seguirá teniendo el control del abastecimiento del cannabis en la provincia, mediante su sitio web, pero habrá sitios en línea para ordenar el pedido y el 1 de abril se introducirá un modelo de ventas privadas.

El gobierno de Ontario proveerá de 40 millones de dólares en los próximos dos años para ayudar a las municipalidades, entre ellas Toronto, con los costos relacionados con la legalización de la venta de marihuana.

A medida que se acerca la fecha de la legalización, las autoridades apresuran el marco regulatorio que les permita detectar cuando un conductor esté bajo los efectos de esta hierba.

Según datos de Estadísticas de Canadá, uno de cada siete consumidores adultos de cannabis admitió haber conducido autos bajo los efectos de la hierba: 17.6 por ciento de hombres jóvenes y 9.5 por ciento de mujeres jóvenes admitieron haber manejado en las dos horas posteriores a haber fumado marihuana.

El gobierno anunció que aprobará usar un dispositivo alemán que mide el efecto de la hierba con una muestra de saliva, el cual se utiliza en Alemania y Reino Unido.

Pie de foto.- También la provincia de Ontario permitirá vender en establecimientos públicos.

 

Irán presenta 'Fateh Mobin', una nueva generación de misiles balísticos

 

El ministro de Defensa de Irán, Amir Hatami, presentó el nuevo "Fateh Mobin", una nueva generación de misiles balísticos de precisión, capaces de atacar objetivos terrestres y marítimos en operaciones "quirúrgicas".

"Como fue prometido a nuestro querido pueblo, no escatimaremos ningún esfuerzo para aumentar las capacidades de los misiles balísticos del país", afirmó el general Hatami, al presentar la última versión del Fateh Mobin.

El ministro afirmó que el nuevo misil fue diseñado y producido 100 por ciento en Irán y que es ágil, furtivo, táctico y guiado con alta precisión, tanto para atacar objetivos terrestres y marítimos, según un reporte de la emisora PressTV.

El nuevo misil está equipado con una avanzada "cabeza de buscador" y tiene capacidades tácticas y de evasión de radar que pueden enfrentarse a objetivos bajo diversas condiciones ambientales y operar frente a tácticas de guerra electrónica, así como atravesar todo tipo de escudos de misiles.

Hatami reiteró que la fuerza defensiva y de misiles de Irán es y siempre será de naturaleza disuasoria y destacó que el mejoramiento de Irán en sus capacidades de misiles es "la plataforma más importante del poder de defensa del país".

"Hoy, los enemigos son muy conscientes del poder de defensa de Irán", subrayó el ministro de Defensa, tras elogiar la labor de los expertos que participaron en el procedimiento de la producción del proyectil, que reiteró, fue totalmente nacional.

El ministro rechazó "los comentarios vacíos, inútiles y entrometidos de los enemigos" en contra del programa de misiles de la República Islámica, diciendo que Irán no tolerará ninguna interferencia en sus cuestiones defensivas.

"Mientras más intensas sean las sanciones, presiones, campañas de desprestigio y guerra psicológica contra la gran nación de Irán, mayor será nuestra voluntad de mejorar nuestro poder defensivo en todas las áreas", afirmó.

Pie de foto.- Irán mejora en sus capacidades de misiles es "la plataforma más importante del poder de defensa del país".

 

 

BREVES

1.- Cuba inicia consulta popular de Constitución en aniversario de Fidel Castro

Con abundante iconografía de Fidel Castro como telón de fondo, casi 10 millones de cubanos están convocados a una ronda de consultas para opinar sobre su nueva Constitución a partir de este lunes, cuando el fallecido líder cumpliría 92 años.

"¿Qué día mejor que el cumpleaños de Fidel para eso, verdad? Todos estamos de acuerdo, vamos a cumplir con eso, a tratar de que sea mejor la Constitución, mejor que la que había", dijo Máximo de la Paz, un ingeniero eléctrico de 72 años.

Los cubanos están llamados a opinar hasta el próximo 15 de noviembre sobre una nueva Carta Magna aprobada por la Asamblea Nacional en julio, que, entre otras reformas, reconocerá el papel del mercado y la actividad privada en la economía socialista de la isla, aunque siempre bajo la tutela del único y gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC).

También dará espacio al matrimonio igualitario, uno de los más polémicos cambios en una sociedad todavía lastrada por el machismo y la homofobia.

"Fidel siempre ha sido el símbolo de la ciudadanía, por lo tanto esta Constitución va a ser socialista, va a ser fidelista y próspera", aseguró Orestes Sabina, un trabajador de la industria petrolera de 70 años.

 

2.- Trump califica de 'chiflada' a exasesora que filtró grabación (VIDEO)

El presidente estadunidense, Donald Trump, calificó de "chiflada" a la que fuera su principal asesora afroamericana, Omarosa Manigault Newman, después de que esta reveló que había grabado en secreto varias conversaciones en la Casa Blanca.

"La Chiflada Omarosa, que fue despedida en tres ocasiones en The Apprentice, fue ahora despedida por última vez. Nunca tuvo éxito, nunca lo tendrá. Me pidió trabajo, con lágrimas en los ojos. La gente en la Casa Blanca la odiaba. Era despiadada, pero no inteligente", dijo Trump en Twitter sobre su exasesora, en alusión al programa televisivo en el que coincidieron.

El mandatario agregó que "raramente la veía" pero que "escuchaba historias realmente malas" de ella.

"Era desagradable con la gente y constantemente faltaba a sus reuniones y trabajo. Cuando (el jefe de gabinete de la Casa Blanca) el general John Kelly entró a trabajar me dijo que era una perdedora y no presentaba más que problemas", afirmó Trump.

 

3.- Buque Aquarius será recibido por puerto francés

Las autoridades del puerto francés de Sete, sur de Francia, se ofrecieron este lunes a recibir a los migrantes rescatados por el buque Aquarius en el Mar Mediterráneo que rechazaron acoger Italia y Malta, reportaron fuentes oficiales.

"Informé a la asociación SOS Mediterranee que estábamos dispuestos a acoger su barco si las autoridades francesas se encargan de los migrantes", declaró el presidente del puerto, el exministro galo Jean-Claude Gayssot.

Precisó que para recibir al centenar de migrantes rescatados por el buque, necesita tener primero la autorización del gobierno francés. El barco, fletado por la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y que porta a 141 migrantes, busca un puerto donde atracar desde este domingo.

El buque se encuentra en el sur de Italia y en un área marítima cercana a Malta pero ambos países rechazaron a los migrantes y no les permitió la autorización para atracar en ninguno de sus puertos.

En julio pasado el gobierno español autorizó al barco humanitario a atracar en el puerto de Valencia, este de España, con más de 600 migrantes a bordo.

 


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top