Aumenta Industria Turística Mexicana su competitividad mundial: 6o Informe de Gobierno

Posted by . on lunes, septiembre 03, 2018 0

Aumenta Industria Turística Mexicana
 su competitividad mundial: 6o Informe de Gobierno  
*Reporta crecimiento del 2% anual 
Lino Javier Calderón 

México es reconocido a nivel mundial por su gran riqueza cultural, histórica y natural. A su privilegiada ubicación geográfica, variedad de climas y asombrosa biodiversidad, se suman la calidez y amabilidad de las y los mexicanos, lo que muestra que ha mejorado tanto destinos y empresas sus competitividad internacional, indica la glosa del Sexto Informe de Gobierno del Presidentre Enrique Peña Nieto.
Una combinación perfecta que convierte a nuestro país en un destino turístico único.
A pesar de estas inigualables fortalezas, en los últimos 30 años (1982-2012) la industria turística nacional registraba una tasa media de crecimiento anual de sólo 2%,  muestra clara de que no estábamos aprovechando las ventajas competitivas del país.
Por eso, al iniciar la Administración, nos propusimos relanzar a México como una potencia turística de clase mundial, a través de cuatro directrices: la Política Nacional Turística se convirtió en un eje transversal; se diversificó la oferta turística; se impulsó una estrategia
integral de fomento y promoción de nuestros destinos, y se construyó más y mejor infraestructura.
Gracias a esto, hoy México se ha posicionado como uno de los países más competitivos a nivel global en el sector turístico.
Actualmente, el turismo genera poco más de 4 millones de empleos directos, y en 2016 representó 8.7% del producto interno bruto.
En 2017, México se convirtió en el sexto país más visitado en el mundo, al superar a Alemania y al Reino Unido en el indicador de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Con ello, desde 2013, hemos avanzado 9 posiciones en esta clasificación mundial.
Todos los años del sexenio se observó un crecimiento
de la actividad turística. 
En 2017, se registró una cifra histórica en el arribo de turistas internacionales con
39.3 millones de visitantes, 12% más respecto a 2016 y 68% más que en 2012. Esta tendencia positiva continúa en 2018. 
En el primer semestre del año llegaron a México 20.6 millones de turistas internacionales, 7% más que en el mismo periodo de 2017, 76% más que en igual semestre de 2012.
Además, en 2017, también se obtuvo un nuevo récord en el ingreso de divisas por visitantes
internacionales con 21.3 miles de millones de dólares, una cifra 67% superior a lo obtenido en 2012. Gracias a ello, México pasó del lugar 22 en 2012 al 15 en 2017 en la clasificación mundial por ingreso de divisas por visitantes internacionales.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top