Mundo// Trump arremete contra el líder sindical más importante de EEUU

Posted by . on lunes, septiembre 03, 2018 0

Trump arremete contra el líder
sindical más importante de EEUU
*En el Día del Trabajo, el mandatario estadunidense expresó que Richard Trumka ha representado "mal" a su sindicato.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió este lunes en el Día del Trabajo a Richard Trumka, líder de la mayor federación de sindicatos del país, quien dijo en la víspera que las políticas del mandatario han perjudicado a los trabajadores estadunidenses. 
Trumka, quien encabeza la Federación Estadunidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO), dijo en Fox News Sunday sobre las políticas de Trump: "Desafortunadamente, hasta la fecha, las cosas que ha hecho para dañar a los trabajadores superan lo que ha hecho para ayudar a los trabajadores".
El presidente de la AFL-CIO destacó los cambios en el código tributario que alientan a las empresas a subcontratar empleos, la incapacidad del gobierno para producir un programa de infraestructura y la derogación de regulaciones, entre ellas algunas que protegen la salud y la seguridad de los trabajadores. 
El lunes, que es feriado en Estados Unidos por el Día del Trabajo, Trump dijo en Twitter que Trumka ha representado "mal" a su sindicato. 
Richard Trumka, the head of the AFL-CIO, represented his union poorly on television this weekend. Some of the things he said were so againt the working men and women of our country, and the success of the U.S. itself, that it is easy to see why unions are doing so poorly. A Dem!
"Algunas de las cosas que dijo eran tan confusas para los trabajadores y trabajadoras de nuestro país, y para el éxito del propio Estados Unidos, que es fácil ver por qué a los sindicatos les está yendo tan mal", agregó Trump. 
En tuits posteriores, Trump elogió el crecimiento económico de su país y agregó que "¡el trabajador de Estados Unidos está mejor que nunca!". 
Trumka también cuestionó el domingo un tuit publicado por Trump el día anterior en el que aseguró que no había necesidad de mantener a Canadá en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). El mandatario advirtió también al Congreso que no se inmiscuya en las negociaciones comerciales o terminará por completo con el pacto comercial trilateral.
"Es bastante difícil ver cómo funcionaría eso sin tener a Canadá en el acuerdo", dijo el domingo Trumka, quien señaló que las economías de México, Estados Unidos y Canadá están muy integradas.
Trumka es una figura muy influyente en temas comerciales y es probable que su apoyo sea necesario para la aprobación de cualquier ley sobre comercio promovida por el gobierno.
Foto. Donald Trump presidente de Estados Unidos 
+++++++++++++++++++++

Asisten 20 mil personas a protesta-concierto
 en Chemnitz, Alemania contra el racismo
*El concierto fue gratuito y financiado con dinero público y reunió a grupos de rock-punk alemanes de referencia.

Chemnitz, Alemania.- Bajo el lema de "#wirsindmehr" (nosotros somos más), 20 mil personas asistieron a un concierto-protesta en Chemnitz, en el sur de Sajonia, para demostrar que no solamente la extrema derecha toma las calles en esa ciudad del este de la República Federal Alemana.
Fue la más grande de las concentraciones celebradas hasta ahora en Chemnitz, desde que el último fin de semana de agosto un ciudadano germano-cubano fue asesinado presuntamente por dos refugiados, un iraquí y un sirio durante una pelea en la calle.
Desde entonces, se han repetido manifestaciones con miles de personas de la esfera de extrema derecha, movidas por la organización cercana a la escena neonazi Pro Chemnitz, y al partido político Alternativa por Alemania (AfD), populista de derecha.
Ese partido es ya la tercera fuerza política en el Parlamento alemán y el principal partido de oposición en ese cuerpo legislativo. Hace dos días, el sábado, AfD y Pro Chemnitz reunieron a cuatro mil 500 personas en una marcha en silencio en recuerdo del asesinado Daniel H.
Ambos grupos de extrema derecha son acusados de instrumentalizar esta y otras víctimas alemanas aprovechando la situación de depresión económica en la zona. Además, en el estado de Sajonia habrá elecciones parlamentarias en 2019 y esta le abre una oportunidad a la extrema derecha para ganar electores.
Los argumentos de la derecha son el aumento de la criminalidad en las calles alemanas y la no integración de los inmigrantes.
Después de un minuto de silencio en recuerdo de Daniel H., el concierto de este lunes, gratuito y financiado con dinero público, reunió a grupos de rock y punk alemanes de referencia: Trettmann, Feine Sahne Fischfilet, K.I.Z., Kraftklub, Nura/Marteria und Casper y, las estrellas del cartel, los míticos Toten Hosen.
"Con la música queremos despertar emociones positivas", expusieron en la rueda de prensa previa.
En sus intervenciones, los cantantes recordaron que comparten la sensación de soledad, aislamiento y desesperación que sienten muchos de los habitantes en Chemnitz, una ciudad con desempleo alto y que la República Democrática Alemana (RDA), en los tiempos de la Guerra Fría, fue un importante centro industrial.
Se llamaba entonces la ciudad Karl-Marx. De eso sólo quedan ahora edificios industriales abandonados y el busto del filósofo alemán en el centro.
En el concierto de Chemnitz, sus organizadores insistieron en el error de las instituciones europeas de no haber sido capaces de transmitir a la ciudadanía que vivimos en una realidad en la cual los refugiados deben ser parte de ella.
En decir a los ciudadanos que miles de personas mueren diariamente en el Mediterráneo y que lo que se necesita es solidaridad.
Estos días también se supo que uno de los sospechosos del crimen debería haber sido deportado hace seis meses hacia Bulgaria, donde se registró por primera vez al llegar a la Unión Europea (UE). Pero las autoridades alemanas fallaron y no lo hicieron.
Entre los músicos, algunos, como Feine Sahne Fischfilet, vinieron desde Mecklenburg Pomerania del Norte, otra de las regiones con más tasa de desempleo y de expresiones de tendencia neonazi y donde hace una semana, un refugiado sirio fue atacado con una cadena de hierro por alemanes.
Durante el concierto se pidió a los políticos en el gobierno que hicieran sus tareas.
También hubo demandas de que se considerara a los gobernantes co-responsables del auge de la extrema derecha que se está viviendo en algunas regiones de Alemania. "¡Alerta antifascista!" se oyó gritar a coro por los miles de personas en Chemnitz.
La policía comunicó este día también que no se autorizó una manifestación de la extrema derecha de Turingia, que tiene el nombre de Turgida. Ese movimiento había solicitado realizar la manifestación utilizando parcialmente la zona donde este concierto antifascista se había programado.
Centenares de policías venidos de diferentes regiones de Alemania se encuentran en la ciudad para reforzar la seguridad. Uno de los objetivos básicos es evitar enfrentamientos entre radicales antifascistas y de extrema derecha.
Foto. Marcha contra el racismo.-
+++++++++++++++++

Breves
1.- Libera ELN a dos niños indígenas que 
     tenían secuestrados en Colombia
Bogotá.-La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó a dos niños indígenas que tenía secuestrados en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, informó este martes la Defensoría del Pueblo.
El ELN entregó los menores, de 16 y de 17 años y que hacen parte de la comunidad U'wa, a una comisión humanitaria de la Defensoría del Pueblo y de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) en una zona rural de Arauca.
"Confiamos en que este sea el primer paso para la liberación del resto de civiles y uniformados en su poder", detalló la entidad en un mensaje difundido en Twitter.
El defensor del Pueblo de Arauca, Ramiro Mariño, afirmó a medios que los menores están bien de salud y serán llevados a su comunidad y ante las autoridades para que "puedan entrar a un programa de restablecimiento de derechos".
El comandante del frente de Guerra Oriental del ELN, alias "Jonathan", dijo a periodistas que el "Gobierno, Ejército y 
Policía" están involucrando a la comunidad y a los menores en el conflicto para que cumplan funciones de "inteligencia".


2.- Duterte dice que bromeaba sobre 
    violación de mujeres por ser 'bonitas' 
Manila.-El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, aseguró que bromeaba cuando hace unos días sugirió que si subió el número de violaciones en una ciudad de su país, puede deberse a que hay "muchas mujeres bonitas", según palabras suyas en la visita oficial que realiza en Israel que fueron recogidas este lunes por la emisora de radio israelí Kan. 
La semana pasada, el presidente dijo que "si hay muchas mujeres bonitas, habrá también muchos casos de violación", en respuesta a datos de la policía que apuntan a la ciudad de Davao como la de mayor índice de casos de violación del país.
Según la emisora Kan, que citó a fuentes de la prensa extranjera que cubrió evento ya que no se permitió el acceso a la prensa local, el presidente alegó que bromeaba y que en democracia se supone que está permitida la libertad de expresión, durante un evento celebrado ayer en un hotel de Jerusalén con unos mil 500 filipinos residentes en Israel. 
"Trump es un buen amigo mío", expuso el mandatario filipino y se disculpó por "pronunciar esas palabras" sobre el expresidente Barack Obama, al que en el pasado se ha referido como "hijo de puta".

3.- Justicia brasileña prohíbe
     propaganda de Lula
Brasilia.-El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil prohibió este lunes una propaganda del Partido de los Trabajadores (PT), que aún presentaba como abanderado presidencial a Luiz Inácio Lula da Silva, cuya candidatura ha sido vetada por ese organismo. 
La decisión se refiere a un espacio divulgado durante el fin de semana en radio, que iniciaba diciendo "Comienza ahora el programa Lula presidente", aún después de que el TSE anuló su inscripción la madrugada del sábado por su situación jurídica.
El veto judicial a la candidatura del exmandatario, en la cárcel desde el pasado abril para cumplir una pena de doce años por delitos de corrupción, se fundamentó en una ley que impide expresamente que una persona con una condena ratificada en segunda instancia, como es su caso, postule a cualquier cargo electivo. 
En el espacio, que se divulgó solamente por radio, el PT afirmaba "Lula candidato a presidente sí" y también lo subrayaba en la voz de Fernando Haddad, compañero de fórmula del exmandatario y quien puede ser anunciado como su sustituto en el rol de abanderado del partido para las elecciones del próximo 7 de octubre. 
"Todas las encuestas de opinión ponen a Lula en primer lugar" y "estamos aquí para garantizar a Lula en la candidatura presidencial. ¡Lula presidente!", afirmaba Haddad. 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top