Estados// Se reanudan mesas de diálogo entre equipos de transición en Morelos

Posted by . on miércoles, septiembre 05, 2018 0

Se reanudan mesas de diálogo entre 
equipos de transición en Morelos
*José Manuel Sanz, quien encabeza el equipo del mandatario electo, dijo que les entregaron información sobre desarrollo económico y turismo.

Cuernavaca.-.- Tras varios días sin un diálogo entre los equipos del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el mandatario electo, Cuahtémoc Blanco, este miércoles se encontraron para reiniciar el proceso de transición.
"Venimos de buena fe para ver cómo se reanuda esta transición; nos entregaron información correspondiente a desarrollo económico y turismo, ayer pudimos ver movilidad y transporte, la información la tenemos que analizar", dijo el coordinador del equipo del gobierno electo, José Manuel Sanz Rivera.
Otros de los asuntos que se abordaron es el emplazamiento a huelga de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) por la falta de recursos para pagar la nómina, que debe atender la administración de Graco Ramírez.
Asimismo indicó que hay un avance en materia de seguridad con el actual comisionado Jesús Alberto Capella y quien se hará cargo durante la gestión de Blanco Bravo, José Antonio Ortiz Guarneros.
Sanz Rivera añadió que también verificarán si el presupuesto que el gobierno dijo que habrá para operar entre octubre y diciembre, de 5 mil 200 millones de pesos, será suficiente para pagar aguinaldos, sueldos y otros programas.
En este marco, el asesor jurídico, Cipriano Sotelo Salgado explicó que ya se reorganizó la comisión, se asignaron temas específicos a cada uno de los integrantes del equipo del gobernador electo.
En tanto, el secretario de Gobierno, Ángel Colin López, aseguró que se entregó la información especifica y se crearon protocolos para dar mayor agilidad a la entrega-recepción para el resto de los días que le queda a la administración del perredista.
Foto. Equipos de transisición trabajan para traslado de poder en Morelos.
++++++++++++++++

Arranca en Acapulco el 'Encuentro 
Internacional Jóvenes hacia el 2030'
*En el encuentro participarán durante tres días más de 350 jóvenes provenientes de 28 país del mundo

Acapulco.-En el centro de congresos Expo Forum Mundo Imperial de Acapulco, arrancó el "Encuentro Internacional Jóvenes hacia el 2030", impulsado por el Instituto Mexicano de la Juventud con el objetivo de reflexionar sobre la relación entre las juventudes y cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como una contribución para identificar espacios de actuación para trabajar con y desde las juventudes en una agenda sostenible.
Provenientes de 28 países del mundo, mas de 350 jóvenes participarán durante tres días en diferentes conferencias, mesas de diálogo y laboratorios de ideas donde abordarán el papel que tiene la juventud en la transformación de la sociedad rumbo al año 2030.
Encabezando el presidium de honor, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reconoció la importancia de este evento con la presencia de los jóvenes quienes son agentes de vitales para generar cambios positivos no solo en México sino en todo el mundo.
Por su parte Luis Aguirre Justo, titular de la Secretaría de la Juventud, detalló que la Agenda 2030 tiene como objetivo desarrollar mejores condiciones de vida a las generaciones futuras por lo que este tipo de foros es vital para su obtención.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Francisco Guzmán Ortiz, Jefe de la Oficina de la Presidencia; Francisco Javier García Bejos, Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional; Nikki Fraser, Embajadora Jóven por las Naciones Unidas para los Objetivos para el Desarrollo Sustentable; entre otros.
Foto. Importante evento de jóvenes líderes.
+++++++++++++++

Breves
1.- Fallece diputado federal electo
      de Morena por Yucatán
Mérida.- El diputado federal electo del partido Morena por esta entidad, Roger Aguilar Salazar, falleció la madrugada de este miércoles en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY), según lo confirmaron líderes locales de ese partido.
La causa del deceso habría sido una falla orgánica múltiple derivada de la leucemia que padecía el legislador, quien apenas el mes pasado tuvo que ser ingresado a terapia intensiva en el hospital antes mencionado.
Aguilar Salazar logró recuperarse y fue dado de alta pero a los pocos días volvió al HRAEPY afectado por un cuadro agudo de neumonía.
Por ese motivo Aguilar Salazar no acudió a la instalación de la nueva legislatura de la Cámara de Diputados el pasado 1 de septiembre, ni rindió protesta tras ganar por cerrado margen la diputación federal del III distrito.
El dirigente estatal de Morena, Mario Mex Albornoz, informó que el cuerpo del profesor, reconocido como activista y luchador social, será velado en el complejo funerario "La Piedad", una vez que les entreguen el cuerpo a familiares.
Su lugar en la Cámara de Diputados será ocupado por Limbert Interían Gallegos, una vez que se realice el proceso para su acreditación y su toma de protesta como legislador federal por Yucatán.

2.- Corren peligro 8 mil saltillenses 
     que viven cerca de los arroyos
Saltillo.-Tras el aguacero ocurrido este lunes en la capital de Coahuila, el director de Protección Civil de Saltillo, Héctor Gutiérrez, informó que la cifra poblacional que corre un riesgo al vivir a la cercanía de uno de los 6 principales arroyos que hay en Saltillo, actualmente asciende a las 8 mil personas. 
De acuerdo con la información que dio durante la temporada de lluvias en agosto de 2017 la Dirección de Protección Civil anterior, esta problemática habría crecido en un 29.03 hasta el presente año, incluyendo el aumento que se había notificado en ese entonces, cuya cifra ascendía a 6 mil 200 personas en riesgo. 
Bajo esa tesitura, Héctor Gutiérrez afirmó que hasta este día se han realizado 3 mil 600 notificaciones a todas las familias, y agregó que esta temporada de lluvias se tendrá prevista para finalizar hasta el próximo mes de octubre, situación que con la corriente del agua seguirá afectando a la parte norte y surponiente de la ciudad.
Agregó, que de acuerdo con los informes oficiales, se tiene detectado que todos estos asentamientos son de carácter irregular; sin embargo, aun así, los habitantes se rehúsan a salir de sus hogares. 
"Ya se hicieron los recorridos por todos los arroyos de Saltillo y se están monitoreando constantemente", expresó.

3.-Cambio de gobierno federal no 
    desestabilizará economía en Tamaulipas: IP
El entendimiento comercial alcanzado entre los gobiernos de México y Estados Unidos genera certidumbre para la economía nacional.
"El entendimiento comercial alcanzado entre los gobiernos de México y Estados Unidos genera certidumbre para la economía nacional, y en especial la fronteriza reduciendo la volatilidad cambiaria y generando incentivos para la inversión en entidades como Tamaulipas".
Expuso Julio Ávila, secretario de la Fecanaco en el estado, quien mencionó que estas medidas se sumarán a los esquemas hacendarios e incentivos fiscales anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, generando condiciones para el desarrollo del sector comercio.
Gobierno del estado cancela contrato con empresa que construye mercado de Tampico
Lo cual permitirá tener un cierre de 2018 positivo y sin sobresaltos, añadió, esto a pesar del cambio de gobierno federal, además se prevé que este acuerdo traerá efectos positivos para ambas naciones desde el punto de vista político.
"Consideramos que deben continuar las pláticas tripartitas para que América del Norte se mantenga como la zona más competitiva del mundo.
Por estos motivos el Acuerdo alcanzado entre México y EU, sumado a los acciones anunciadas por el nuevo gobierno en especial la zona franca y la disminución de IVA son medidas que darán especial calma y estabilidad a la economía fronteriza", concluyó.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top