Cayó el hombre que extorsionaba a periodistas colombianas con fotos íntimas

Posted by . on viernes, octubre 19, 2018 0

Hasta una casa del barrio El Firme, de Buenaventura, llegó la Policía para capturar a Juan Gabriel Bautista Ponce, alias 'el negro', quien haciéndose pasar por un empresario de una marca de ropa interior extorsionaba a al menos ocho periodistas en Cali y Bogotá con fotos íntimas.

'El negro' contactaba a las mujeres para invitarlas a participar de campañas publicitarias de su supuesta marca, para lo cual les pedía fotografías en ropa interior para un casting. Luego, les pedía hasta 1.620 dólares para no publicarlas, y si no accedían al chantaje las amenazaba de muerte.

"Las fotos eran utilizadas para supuestos montajes que subía a las redes sociales para injuriarlas […] Bautista Ponce acosaba a las comunicadoras y les exigía dinero a cambio de no continuar exponiéndolas en internet y/o para aceptarle sus propuestas indecorosas", explicó la Fiscalía en un comunicado.

'El negro' vivía con su mamá y hermano, y en su cuarto tenía recortes de la mujeres a las que extorsionaba.
'El negro' vivía con su mamá y hermano, y en su cuarto tenía recortes de la mujeres a las que extorsionaba.

El hombre, que para ganar la confianza de las reporteras se hacía pasar por una mujer de avanzada edad, las amedrentaba con mensajes de textos. Incluso, las autoridades tienen en su poder un panfleto en el que las amenazaba con "lanzarles químico" si no accedían a sus pretensiones.

"Las invitaba a que miraran unos catálogos, recibieran muestras de ropa interior y, posteriormente, les ofrecía trabajo en algunos eventos especiales para que exhibieran esa ropa", agregó a Canal Capital el general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía.

Durante la captura, los agentes encontraron recortes de prensa con fotos de varias de las periodistas que estaban siendo extorsionadas en la habitación de 'el negro', quien vivía con su mamá y su hermano.

Bautista Ponce fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, pese a que no aceptó los cargos como presunto responsable de los delitos de extorsión agravada e injuria agravada de los que se le acusa

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top