Mundo// Trump espera que congresistas aporten suficiente dinero para construir el muro fronterizo con México

Posted by . on miércoles, noviembre 07, 2018 0

Trump espera que congresistas aporten suficiente
dinero para construir el muro fronterizo con México
*Donald Trump, presidente de EEUU, indicó que los demócratas están conscientes de que el muro es necesario para su país.

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que espera poder trabajar con el Congreso en temas de inmigración para financiar su muro fronterizo, así como para abordar la situación de miles de jóvenes inmigrantes que viven en el país sin un estatus legal.
Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca después de las elecciones legislativas del martes, Trump dijo que quiere ver que los congresistas estadounidenses den suficiente dinero para construir el muro que prometió en la frontera de Estados Unidos con México. Pero agregó que no forzará necesariamente a un cierre del Gobierno por el tema.
"Necesitamos el dinero para construir el muro, todo el muro, no partes de él", dijo a periodistas. "Necesitamos el muro, muchos demócratas saben que necesitamos el muro, y tendremos que ver qué pasa", agregó.
El presidente republicano comentó que ve la posibilidad de trabajar con los demócratas -que ganaron el control de la Cámara de Representantes en las elecciones y asumirán en enero- en el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), pero que tendría que ver qué decide la Corte Suprema sobre el tema.
El programa ha protegido de la deportación a inmigrantes que son conocidos como "Dreamers" y les entrega permisos de trabajo, aunque no les brinda una vía para obtener la ciudadanía.
El Gobierno de Trump pidió el lunes al máximo tribunal del país que le permita poner fin al programa. "Creo que realmente podríamos hacer algo sobre el DACA", declaró Trump a periodistas. "Veremos cómo resulta en la Corte Suprema", agregó.
Trump podría asistir a toma de
 posesión de López Obrador
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump podría asistir a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador si acorta su participación en la Cumbre G20 que se realizará en Buenos Aires, Argentina.
Según diversos medios, Trump llegará el 29 de noviembre a Buenos Aires donde se reunirá con el presidente argentino Mauricio Macri. Al día siguiente participaría en la Cumbre del G20 y el primero de diciembre estaría en la Ciudad de México para asistir a la investidura del próximo presidente de México.
Hasta el momento la información no ha sido confirmada, anteriormente se había comentado que Trump no podría asistir a la ceremonia debido a la Cumbre, en su lugar asistiría el vicepresidente, Mike Pence y una comitiva del gobierno.
Entre los presidentes confirmados se encuentras Nicolás Maduro de Venezuela; Evo Morales de Bolivia; Iván Duque de Colombia; Lenin Moreno Garcés, de Ecuador; Miguel Díaz-Canel, de Cuba; Jimmy Morales de Guatemala; Juan Orlando Hernández  de Honduras.
El presidente de EU, Donald Trump, amenazó hoy con negarse a cooperar con los demócratas en temas legislativos si inician investigaciones en su contra desde la Cámara Baja, y pronosticó que si eso ocurre, le otorgará puntos políticos de cara a las elecciones presidenciales de 2020.

"Si eso ocurre (y me investigan), vamos a hacer lo mismo (contra los demócratas desde el Senado), y el Gobierno se paralizará, y les echaré la culpa", dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
"Y eso probablemente será mejor para mí políticamente. Creo que sería extremadamente bueno para mí políticamente, porque creo que soy mejor en ese juego que ellos", agregó.
Foto: Donald Trump, Presidente de EU.
+++++++++++++++++++++

Breves
1.- Viuda del capo colombiano 
      Pablo Escobar pide perdón
Bogotá.-Victoria Henao, viuda del capo del Cártel de Medellín, Pablo Escobar, pidió perdón por sus acciones durante su juventud durante una entrevista telefónica con la emisora La W Radio, en ocasión del lanzamiento de su libro "Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar".
"Pido perdón por lo que hice en mi juventud (…) Siempre confronté a Pablo, él siempre me negaba las situaciones. Yo no la pasé tan bien. A mí me allanaban tres veces a la semana en el edificio Mónaco (…) No viví en el placer", narró la viuda del capo del desarticulado Cártel de Medellín, el hombre que le declaró la guerra al Estado colombiano.
Henao, quien vive en Argentina, dijo que "yo estuve toda mi vida sometida a Pablo", y recordó que cuando tenía 14 años se sintió violada por su esposo, en una relación que posteriormente derivó en un aborto.
Dijo que los últimos nueve años de vida de Escobar tuvo que vivir lejos de él, pero bajo sus condiciones: "Yo no podía poner un píe en la puerta porque todo dependía de la seguridad de Pablo. Pasaban días y meses esperando razones de Pablo".
"Mi vida fue ser ama de casa, mi rol fue proteger a mis hijos", subrayó la viuda del extinto jefe del narcotráfico en Colombia al tiempo que señaló que aunque muchas veces quiso separarse de Escobar, él nunca accedió a ello, situación por la que se vio obligada a permanecer a su lado, pese a las infidelidades y a ser consciente de quién era la persona con la que estaba casada.

2.-EEUU desmiente supuesto
    cierre de puentes fronterizos
Laredo.-El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, rechazó la posibilidad de que se cierren los puentes internacionales con México, como parte de ejercicios de seguridad fronteriza.
Desde al menos cinco días, ha circulado una falsa versión en la que se advierte "El Custom and Border Protection (CBP), estará realizando ejercicios de cierre en todos los puentes internacionales, y éstos serán de manera aleatoria y no se contará con previo aviso de la autoridad americana. Favor de tomar sus precauciones se solicita a los usuarios paciencia y colaboración".
A través de un mensaje en sus redes sociales, el Departamento de Seguridad Nacional, reconoció que se realizan ejercicios de seguridad en la frontera, pero aclaró que los puentes internacionales seguirán abiertos y no impiden el flujo de tráfico fronterizo normal.

3.-'El Chapo' pide que lo
     dejen abrazar a su esposa
Nueva York.-Abogados de Joaquín "El Chapo" Guzmán presentaron documentos en la corte para que se permita al narcotraficante abrazar a su esposa, Emma Coronel Aispuro.
De acuerdo con el portal "TMZ", los abogados consideran que se trata de un "gesto humanitario", pues en casi dos años "El Chapo" no ha tenido contacto con ella.
En su confinamiento, al "Chapo" no se le permite ver, llamar o escribir a Emma Coronel.
"El único contacto humano que el señor Guzmán ha tenido desde su extradición ha sido con el personal de la cárcel cuando ponen y cambian sus grilletes y un rápido apretón de manos de sus abogados cuando va a la corte", se lee en los documentos que presentó su equipo legal.
Según "TMZ", hasta ahora no se ha decidido si se permitirá al "Chapo" tener contacto con su esposa.
El lunes 5 de noviembre inició en Nueva York el juicio contra Guzmán Loera y se espera que el proceso dure cuatro meses.
Joaquín "El Chapo" Guzmán fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero de 2017, por delitos relacionados con el narcotráfico.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top