Estados// López Obrador encabeza aniversario de la Constitución en Querétaro

Posted by . on martes, febrero 05, 2019 0

López Obrador encabeza aniversario
 de la Constitución en Querétaro
*Al Presidente lo acompañan la mayoría de los gobernadores, integrantes de su gabinete, y representantes de otros Poderes de la Unión 

Ciudad de Querétaro.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza esta tarde de martes el aniversario 102 de la Constitución Política del país que se promulgó en 1917.
En el Teatro de la República de esta ciudad, se dieron cita los gobernadores de la mayoría de los estados, los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, así como secretarios del Gabinete de López Obrador.
En el marco de la conmemoración del 102 aniversario de la Constitución, el presiente López Obrador se pronunció por lograr tres reformas a la Carta Magna: corrupción como delito grave, que termine el fuero para el presidente y que se consolide la democracia
López Obrador afirmó que su gobierno impulsará tres reformas claves: la lucha contra la corrupción y la impunidad, así como la eliminación del fuero presidencial.
Durante la conmemoración del 102 aniversario de la Constitución en Querétaro, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México tiene una 'asignatura pendiente' y que el país no cuenta con un 'auténtico sistema político democrático'; de igual forma consideró que la actual Carga Magna, está 'muy parchada', por lo que no descartó que en próximas administraciones se consolide una 'nueva Constitución'.
Buscamos una nueva transformación y correspondería tener una nueva Constitución. Pero pensamos que no hay condiciones para eso, porque tenemos otras tareas que consideramos más importantes y se optó por propuestas de reformas a la actual Constitución.
Una nueva Constitución no debe descartarse, pero podría dejarse para el provenir, cuando entreguemos la estafeta a las nuevas generaciones", comentó el presidente durante su discurso en el Teatro de la República en Querétaro, y consideró que la actual Carta Magna está 'muy parchada', con demasiadas reformas que se le han realizado desde 1917.
López Obrador agregó que su gobierno impulsará tres reformas claves: que la corrupción sea estipulada como delito grave, que no tenga derecho a fianza; acabar con la impunidad y que el presidente en funciones pueda ser juzgado por corrupción y delitos electorales; destacó la relevancia de que nuestro país cuente con un auténtico sistema político democrático.
Necesitamos hacer valer la democracia, tenemos que acabar con los fraudes electorales, que no se compren lo votos, que no se utilice el presupuesto para beneficio de ningún candidato. Eso nos dará mucha fortaleza moral.
¿Qué es lo que le da nueva viabilidad a la República? La democracia. Lo sucedido el 1 de julio fortaleció la grandeza de México al interior y hacia afuera. Tenemos que dejar establecida la democracia como sistema político y como forma de vida", afirmó.
El anfitrión, el gobernador panista de Querétaro, Francisco Domínguez, sostuvo que en esta misma sala del Teatro de la República, hace 102 años, México se jugaba su destino.
Detrás de los funcionarios, se encuentra el muro con los nombres de los integrantes del Congreso Constituyente de 1916-1917 encabezados por Venustiano Carranza.
Flanqueando al Presidente López Obrador se encuentran los presidentes de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo y del Senado, Martí Batres Guadarrama; así como el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea. 
Foto: El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza esta tarde de martes el aniversario 102 de la Constitución Política del país que se promulgó en 1917.
++++++++++++++++++++++++



Satélite de Google cae 
en Jonacatepec, Morelos
*Gran expectación causó la caída del globo al ser el primero que se detecta y que su ubicación se hizo pública.

Cuernavaca.-Personal de Google llegó a campos de Jonacatepec para recuperar un dispositivo que cayó este domingo y confirmó que se trata de un satélite del proyecto Loon. Google reveló en el 2013 uno de sus proyectos más ambiciosos llamado "Project Loon" que busca, entre todas las cosas, proveer de servicio de internet a zonas remotas del mundo donde es complicado crear la infraestructura necesaria.
De acuerdo con Fernando Huerta, propietario de la parcela, encontró el globo cerca de las once de la mañana pero fue hasta las tres de la tarde que se pudo confirmar la existencia del dispositivo en esta parte de la entidad.
Gran expectación causó la caída del globo al ser el primero que se detecta y que su ubicación se hizo pública.
De acuerdo a Google, sus globos superpresurizados, capaces de emitir señal de internet, ya han volado millones de kilómetros por todo el mundo.
Google cree que ya está cerca de colocar suficientes en la estratosfera como para formar un anillo capaz de garantizar una señal de internet contínua en una pequeña parte del planeta.
En GPS 6.0, Sameera Ponda, ingeniero aeroespacial de Google, mención que Loon es parte de Google [x], donde se llevan a cabo desarrollos de artículos que "parecen de ciencia ficción", como Google Glass, Google Self Driving Car (auto que se maneja solo) y Project Loon. Aparentemente, los investigadores han planeado de antemano donde y cuándo aterrizarán los globos por el motivo que sea, y por supuesto deben elegir áreas planas que estén deshabitadas pero a las que se pueda llegar fácilmente a través de carreteras o camino, entonces el personal de campo podrá buscarlos a través de sus coordenadas.
Foto: Satelite de Google cae en predio de Morelos.
++++++++++++++++++++
Breves
1.-Detienen en Puerto Vallarta a ex
 gobernador interino de Coahuila
Puerto Vallarta.-En Puerto Vallarta, Jalisco, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron al ex gobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López (2011), quien es requerido por el gobierno de Estados Unidos por los delitos de lavado de dinero y fraude bancario.
De acuerdo con fuentes ministeriales, el ex mandatario priista, que sustituyó a Humberto Moreira Valdés, fue capturado en el lujoso centro comercial "La Isla", ubicado sobre el Boulevard Francisco Medina Ascencio del puerto jalisciense.
Según autoridades de Estados Unidos, Torres López y Javier Villarreal, ex tesoro de Coahuila, habrían realizado en 2008, transferencias por más de 5 millones de dólares a bancos de Texas y de las Bermudas.
En diciembre de 2017, las autoridades estadounidenses solicitaron la extradición del ex mandatario para enfrentar una Corte de Texas,
Con una petición de solicitud emita por la Organización Internacional de Policía Criminal, (Interpol, por sus siglas en inglés), a petición de la nación estadounidense, por lo que era buscado en más de 190 países.
En la página de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Jorge Torres López aparece como uno de los fugitivos más buscados.

2.- Bloquean en Uruapan 
     pese a la CNTE
Morelia.-Pese a los compromisos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), maestros de la Sección 18 en Michoacán decidieron mantener el bloqueo a las vías del tren en la localidad de Caltzontzin, en Uruapan.
Con su decisión, tomada tras una reunión de dos horas, los inconformes violan los acuerdos emanados el domingo en su Asamblea Estatal Representativa (ANR), donde se determinó levantar las manifestaciones para entablar una mesa de trabajo con el Gobierno federal y estatal. 
Desde sus campamentos colocados desde el 14 de enero sobre las vías, los maestros demandan la instalación de una la mesa de trabajo tripartita, la contratación inmediata a los alumnos egresados de las escuelas normales y que se paguen algunos bonos que les adeudan. 
A las exigencias también se sumaron miembros de la Sección 9 de educación indígena en la entidad. 
En tanto, profesores de la zona informaron que en el transcurso de la tarde fue retirado el bloqueo de  docentes en Pátzcuaro.
El domingo en una reunión, el magisterio michoacano decidió quitar los bloqueos y darle paso a las negociaciones con autoridades federales y estatales. 
"Se acuerda un repliegue táctico de las vías, para dar posibilidad de reanudar la mesa tripartita y que la Comisión Estatal Única de Negociación presente una contrapropuesta con lo que demandan las diferentes regiones en los temas políticos, administrativos y económicos", expuso el magisterio michoacano ayer en un comunicado. 


3.- En Morelos acuerdan evitar 
     concesionar recolección de basura
Cuernavaca.-El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo informó esta mañana que se acordó con diputados sacar del paquete económico la propuesta de concesionar la recolección y manejo de basura por 30 años.
En entrevista, el mandatario comentó que hay avances en el diálogo: "Como yo les dije, nunca le voy a hacer daño a la gente; ellos decían del tema de la basura, ese fue el anterior gobernador que ya lo tenía todo amañado pero pues se bajó, sin ningún problema".
El Ejecutivo estatal también dijo que confía en que en estos días se apruebe el paquete económico, pues se llevan a cabo mesas de trabajo de ambas partes.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top