Mundo//Descaradas y desafiantes: las mujeres declaran la guerra a Trump

Posted by . on lunes, febrero 11, 2019 0

Descaradas y desafiantes: las 
mujeres declaran la guerra a Trump
*Combaten desde todos los frentes: la Corte Suprema, gubernaturas y el Congreso. En el Partido DemĆ³crata se pelean por ver quiĆ©n se venga en las elecciones de 2020 del misĆ³gino y abusador presidente republicano

Washington, EEUU.-Lo que se vio durante el discurso del presidente de Estados Unidos, celebrado el martes de la semana pasada, confirmĆ³ con creces que la batalla para echar de la Casa Blanca al estafador inmobiliario y misĆ³gino Donald Trump es cosa de mujeres. Las mujeres ofendidas preparan una campaƱa contra el mandatario.
De hecho, fueron las mujeres las que robaron todo el protagonismo en una ceremonia tradicionalmente dedicada a la mayor gloria del presidente y a lucirse con su discurso a la naciĆ³n. Si los gestos son las Ćŗnicas armas posibles para una oposiciĆ³n silenciosa, las mujeres demĆ³cratas supieron aprovecharlas para atacar a Trump y a los conservadores republicanos que aplauden todas sus salidas de tono y sus mentiras.
A iniciativa de la congresista Lois Frankel, la mayorĆ­a de sus compaƱeras demĆ³cratas se vistieron de blanco para rendir homenaje a las mujeres que lucharon hasta lograr hace un siglo el sufragio universal en Estados Unidos. TambiĆ©n se felicitaron por lograr un rĆ©cord histĆ³rico de mujeres congresistas con un total de 127 legisladoras —102 en la CĆ”mara de los Representantes y 25 en el Senado—, aunque este nĆŗmero sigue siendo aĆŗn menos del 25 por ciento del total de miembros del Congreso.
La niƱa guatemalteca
Tres de estas legisladoras dieron un paso mĆ”s al frente en su desafĆ­o a la brutalidad del gobierno de Trump, cuando decidieron colgarse en sus sacos blancos un pin de Jakelin Caal MaquĆ­n, la niƱa guatemalteca que muriĆ³ poco despuĆ©s de cruzar la frontera. La menor muriĆ³ tras pasar dos dĆ­as sin comer ni beber, debido a que su madre decidiĆ³ pasar por una zona aislada del desierto, por temor a que la patrulla fronteriza la separase de su hija.
El pin no sĆ³lo era una denuncia contra la cruel polĆ­tica de tolerancia cero del mandatario contra la inmigraciĆ³n, sino contra su xenofobia y su racismo. No es casualidad que lo portaran tres mujeres de origen inmigrante: la hispana Alexandria Ocasio-Cortez y las dos primeras musulmanas legisladoras de la historia de EU, Rashida Tlaib e Ilhan Omar.
El video viral de Pelosi
La imagen de la que deberĆ­a haber sido la noche de Trump se la robĆ³ otra mujer de blanco, la veterana Nancy Pelosi. Aprovechando su cargo de presidenta de la CĆ”mara de Representantes, que le da derecho a oĆ­r el discurso sentada varios centĆ­metros mĆ”s arriba del presidente, Pelosi aplaudiĆ³ exageradamente tras calificar Trump de "ridĆ­culo" el intento del Congreso de investigarlo por la trama rusa. Cuando logrĆ³ que el mandatario se volteara, Pelosi siguiĆ³ aplaudiendo con un gesto sarcĆ”stico que se hizo viral y que fue descrito asĆ­ por un internauta: "AsĆ­ es cĆ³mo una madre aplaude a su niƱo. Toda mamĆ” conoce ese aplauso: ¡Buen chico, lo hiciste! Eres el pequeƱo inteligente de mami".
El broche a una noche donde quedĆ³ patente el empoderamiento femenino lo puso Stacy Adams, la primera mujer negra que dio la rĆ©plica de la oposiciĆ³n al discurso del presidente. La excandidata a gobernadora de Georgia, que a punto estuvo de hacer historia tras quedarse a las puertas de la victoria en ese antiguo estado esclavista, fue contundente: "Necesitamos que Trump diga la verdad y respete la extraordinaria diversidad que define a EU". En otras palabras, que deje de mentir sobre Rusia y que reprima su simpatĆ­a por los supremacistas blancos… al menos mientras gobierne.
El muro de la gobernadora
No acabĆ³ ahĆ­ la noche. Coincidiendo con el discurso de Trump, la gobernadora demĆ³crata de Nuevo MĆ©xico, Michelle LujĆ”n, de padre hispano, lanzĆ³ un desafĆ­o al presidente, al ordenar el repliegue de las tropas de la Guardia Nacional en la frontera de su estado con MĆ©xico.
No satisfecha, colgĆ³ un video en el que, literalmente, derriba hasta tres muros, el Ćŗltimo de ello con un retrato colgado del presidente, para denunciar que ella sĆ­ invierte el dinero en las cosas que importan, como infraestructuras, educaciĆ³n y salud.
Foto. Trump ahora tendrĆ” que enfrentar guerra de mujeres ofendidas. 
++++++++++++++++++++
La derecha espaƱola se manifiesta en
 Madrid contra el "traidor" SĆ”nchez
*El Partido Popular y Ciudadanos se unen a la extrema derecha para pedir la renuncia del gobernante socialista por negociar, aseguran, con los independentistas catalanes

Madrid.-La derecha espaƱola, desde los liberales de Ciudadanos a los conservadores del PP y la extrema derecha de Vox, se manifestĆ³ ayer en el centro de Madrid para pedir la renuncia del presidente socialista, Pedro SĆ”nchez, en el ojo del huracĆ”n tras conocerse que el gobierno espaƱol habĆ­a aceptado la figura de un "relator" en caso de que se abrieran negociaciones entre Madrid y el gobierno separatista de CataluƱa.
Bajo el lema "Por una EspaƱa unida ¡Elecciones ya!", los manifestantes, portando en su mayorĆ­a banderas de EspaƱa, se concentraron en la cĆ©ntrica Plaza de ColĆ³n, a donde acudieron los lĆ­deres del conservador Partido Popular (PP), Pablo Casado, y de Ciudadanos (liberales), Albert Rivera, a los que se sumĆ³ el presidente del ultraderechista Vox, Santiago Abascal.
SegĆŗn la PolicĆ­a, unas 45 mil personas asistieron a la protesta, mientras que los convocantes elevan la cifra a 200 mil, llegados de distintas partes de EspaƱa en autobuses fletados por los partidos.
"RendiciĆ³n socialista". Casado, en declaraciones a la prensa, denunciĆ³ la "rendiciĆ³n socialista" y los "tratos bajo la mesa" que, a su juicio, ha desarrollado el Gobierno socialista de SĆ”nchez, por lo que insistiĆ³ en pedir elecciones generales. "El tiempo de SĆ”nchez ya ha acabado", concluyĆ³. 
TambiĆ©n Rivera exigiĆ³ elecciones y denunciĆ³ el diĆ”logo que ha mantenido el Gobierno espaƱol con los partidos independentistas catalanes. "Ya basta que los separatistas nos marquen el camino", dijo, a la vez que afirmĆ³ que "si (SĆ”nchez) convoca elecciones no harĆ” falta movilizarnos mĆ”s". 
Por su parte, Abascal, abogĆ³ por la suspensiĆ³n de la autonomĆ­a en la regiĆ³n de CataluƱa y acusĆ³ al gobierno de SĆ”nchez de "traiciĆ³n".
Foto. La derecha espaƱola se manifiesta en Madrid contra el "traidor" SƔnchez.
+++++++++++++++++++

Breves
1.- Miles marchan en MoscĆŗ por
      libertad de presos polĆ­ticos
 MoscĆŗ.-Miles de personas marcharon ayer por los bulevares de MoscĆŗ para exigir la libertad de los presos polĆ­ticos, pese a que la manifestaciĆ³n, convocada como la "marcha de la ira de las madres", no fue autorizada. El detonante de las protestas fueron los casos penales abiertos contra las activistas Anastasia Shevchenko y Liya Milushkina, ambas de la ONG RusiaAbierta, declarada "indeseable" por el gobierno de Vladimir Putin. 
El 31 de enero, despuĆ©s de que Shevchenko fuera dejada en arresto domiciliario, su hija mayor, de 17 aƱos, que se  hallaba gravemente enferma, falleciĆ³ sin que le permitieran visitarla. "Hoy, la persecuciĆ³n de mujeres, de madres que quieren un quieren un futuro mejor y una mejor organizaciĆ³n del Estado se ha convertido en algo habitual", seƱalaba la convocatoria de la marcha.

2.- Sin veredicto, quinto dĆ­a de 
     deliberaciones en juicio de 'El Chapo'
Nueva York.-El quinto dĆ­a de deliberaciones en el juicio del narcotraficante mexicano JoaquĆ­n 'El Chapo' GuzmĆ”n finalizĆ³ ayer lunes sin veredicto.
"¿Debe una violaciĆ³n (a una norma) ser probada o no probada unĆ”nimemente?", preguntaron los 12 miembros del jurado a la corte luego de tres meses de un gigantesco juicio y una semana de deliberaciones.
El exjefe del CƔrtel de Sinaloa, de 61 aƱos, les miraba a los ojos serio y concentrado, vestido de traje azul marino y camisa celeste.
Su esposa Emma Coronel, una exreina de belleza de 29 aƱos, llevaba calzas negras y chaqueta mostaza tres cuartos, y parecĆ­a distendida, riendo y mascando chicle a la espera de una decisiĆ³n del jurado.
El juez Brian Cogan refiriĆ³ al jurado a las instrucciones que les fueron dadas al inicio de las deliberaciones, el lunes pasado. "El Chapo", el capo mĆ”s famoso del mundo desde la muerte del colombiano Pablo Escobar, estĆ” acusado de 10 delitos por el trĆ”fico de toneladas de drogas a Estados Unidos durante un cuarto de siglo, uso de armas de fuego y lavado de dinero.
Si es declarado culpable puede ser condenado a cadena perpetua.
El primer delito, liderar una empresa criminal de narcotrĆ”fico, incluye 27 violaciones que en su mayorĆ­a corresponden a diferentes embarques de drogas enviados a Estados Unidos en aviĆ³n, barco o submarino semisumergible.
Para hallarlo culpable de este crimen, el jurado debe declararlo culpable de al menos tres de las 27 violaciones de manera unƔnime.

3.- Liberan a 43 mexicanos 
      esclavizados en CanadĆ”
Ontario, CanadĆ”.-La policĆ­a canadiense liberĆ³ a 43 mexicanos que vivĆ­an en condiciĆ³n de esclavitud moderna y que presuntamente eran obligados a hacer labores de limpieza en propiedades vacacionales de Ontario, informaron autoridades.
Las autoridades comenzaron a investigar varias denuncias, logrando una carta para catear el lugar.
Mediante un comunicado las autoridades detallaron que las vĆ­ctimas inicialmente pagaron a los traficantes grandes sumas de dinero para dejar su paĆ­s de origen y ser transportados a CanadĆ”. 
Una vez en ese paĆ­s, las vĆ­ctimas fueron obligadas a vivir en condiciones miserables en lugares en Barrie y Wasaga Beach. 
Los mexicanos fueron transportadas por los traficantes a lugares de trabajo forzados en Collingwood, Innisfil, Oro-Medonte y Cornwall.
Rick Barnum, de la policĆ­a de la provincia de Ontario, dijo que las vĆ­ctimas fueron traĆ­das CanadĆ” creyendo que se les ofrecerĆ­an oportunidades de empleo legĆ­timas.
En lugar de ello fueron obligados a vivir en condiciones "miserables" y a pagar grandes sumas de dinero a los presuntos contrabandistas que los trajeron.
Barnum dijo que en ocasiones las vĆ­ctimas se quedaban con apenas 50 dĆ³lares al mes despuĆ©s de pagar cuotas a sus patrones.


Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top