México bajo el peligro de un rebrote de Sarampión

Posted by . on miércoles, abril 17, 2019 0

México bajo el peligro de un rebrote de Sarampión 
*Autoridades sanitarias alertas ante posibles contagios 
Daniela Saraí Lira Terrés

El sarampión está catalogado como una de las enfermedades más infecciosas del mundo, pero hace varios años, se creía un caso aislado. 
En países como México, Francia y Madagascar se han producido brotes de dicha enfermedad, sobre todo en comunidades con problemas de acceso a la inmunización, Alertaron reportes de la Secretaria de Salud federal.
En Estados Unidos, en lo que va del año está teniendo más casos de sarampión de los que tuvo desde 2000, cuando la enfermedad que eliminada oficialmente, según la OMS.
En hablando de las complicaciones, no resultan ser graves, pero pueden llegar a complicaciones potencialmente mortales como la neumonía, la meningitis y la inflamación cerebral.
Los casos notificados de sarampión aumentaron un 31% en 2017, una situación que provocó al menos 110,00 muertes en todo el mundo.
98 países han reportado un aumento en los casos de sarampión en 2018, según el fondo de las naciones unidas para la infancia (UNICEF), aunque casi tres cuartos de la enfermedad se concentra en solo 10 países.
En la década de 1980, la vacuna para el sarampión fue ampliamente usada, así fue que los casos redujeron significativamente, así fue que algunos países declararan la enfermedad como extinta en sus territorios.
Antes de tener acceso a las vacunas contra esta enfermedad, cada año ocurrían grandes epidemias de sarampión; como por ejemplo: en 1967, en Inglaterra y Gales se reportaron casi medio millón de casos y 99 muertes. En 1998, las cifras habían caído a un mínimo histórico de 56 casos y ninguna muerte, lo que fue un bien mundial.
Los programas de vacunación han asegurado que le sarampión se ha considerado "una rareza" en muchas partes del mundo.
"Inmunidad de grupo" es una meta de vacunación del 95% en una comunidad. Esto es una manera de evitar que la enfermedad se propague. 
Los movimientos de "anti-vacunación" han empezado a ser cada vez más influyentes en varias partes de Estado Unidos y Europa.
A pesar de las evidencias científicas que respaldan los beneficios de las vacunas, dichos grupos anti vacunas, sostienen la misma teoría de que son innecesarias o dañinas.
En otros países las razones de la caída de las tasas de vacunación son muy diferentes; por ejemplo: en Ucrania, la confianza pública en la vacunación se vio gravemente afectada en 2008, ya que ese año un joven que fue vacunado contra el sarampión falleció, y aunque la vacuna no tuvo nada que ver con el fallecimiento, el gobierno detuvo la campaña de vacunación.
En lo que va de año se han confirmado 555 casos de sarampión, comparados con 465 hasta la semana pasada, dijeron los expertos.
Según cifras publicadas por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), con los dos focos principales situados en Nueva York, donde las autoridades adoptaron medidas para obligar a la vacunación.
Hay por lo menos 20 estados que mantienen los focos de emergencias activados; los casos que registró Nueva York fueron 283, mientras que en el condado de Rockland 184.
La vacuna contra el sarampión es recomendable que los niños reciban dos dosis: La primera dosis cuando tienen entre 12 y 15 meses de edad y la segunda dosis antes de comenzar la escuela, es decir, entre los 4 y 6 años de edad. 
Y si sale de viaje es recomendable que los niños salgan del país vacunados para evitar algún contagio. En estos casos se recomienda que los bebes de 6 a 11 meses de edad deben recibir 1 dosis de la vacuna contra el sarampión antes de su primer cumpleaños, deben de recibir otras dos dosis, las cuales son entre los 12 y los 15 meses de edad y la otra al menos 28 días después. Y los niños de 12 meses de edad o más deben recibir 2 dosis con una diferencia de al menos 28 días. Dichas cifras son las recomendables por la secretaria de salud, pero consultarlo con su médico.


Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top