Mundo// El millonario Jeffrey Epstein enfrenta cargos de tráfico sexual en EU

Posted by . on lunes, julio 08, 2019 0

El millonario Jeffrey Epstein enfrenta
cargos de tráfico sexual en EU

Washington, EEUU.-El acaudalado financiero y agresor sexual registrado Jeffrey Epstein fue arrestado el sábado en Nueva York y enfrenta nuevos cargos de tráfico sexual, por acusaciones que datan de inicios de la década de 2000.
Once años después de permitir que Jeffrey Epstein quedara libre en base a un confidencial acuerdo de culpabilidad, el gobierno de Estados Unidos volverá a intentar poner al acaudalado financiero tras las rejas con nuevos cargos de tráfico sexual que alegan que abusó de decenas de menores de edad de hasta 14 años.
Epstein, quien fue detenido el fin de semana, fue llevado por la tarde a su primera comparecencia por los nuevos cargos, en un tribunal de la ciudad de Nueva York. El acusado llegó vestido con uniforme de preso azul.
Es probable que los fiscales argumenten que existe un riesgo de fuga y que debería permanecer detenido en lugar de ser puesto libertad bajo fianza.
El caso trata con acusaciones de que Epstein, un gerente de fondos de riesgo de 66 años que alguna vez se codeó con algunas de las personas más poderosas del mundo, pagó a niñas menores de edad cientos de dólares en efectivo a cambio de recibir masajes y las manoseó en sus propiedades de Florida y Nueva York, de acuerdo con una acusación presentada.
Epstein "buscó intencionalmente a menores y sabía que muchas de sus víctimas tenían menos de 18 años", dijeron los fiscales.
Añadieron que "de esta manera Epstein creó una vasta red de víctimas jóvenes para poder abusar sexualmente de ellas en lugares incluyendo Nueva York y Palm Beach".
Jeffrey Epstein (c) pagó a niñas menores de edad cientos de dólares en efectivo a cambio de recibir masajes y las manoseó en sus propiedades de Florida y Nueva York. Foto: AP
El fiscal de Nueva York Geoffrey Berman dijo que el acuerdo que eximió a Epstein hace una década vale sólo para Florida, donde se concretó ese pacto, y no para Nueva York.
"Si bien la conducta señalada es de varios años atrás, sigue siendo de gran importancia para las muchas presuntas víctimas que hoy en día son mujeres jóvenes", expresó Berman. "Ellas merecen ser escuchadas en la corte. Es con orgullo que estamos defendiéndolas al presentar estos cargos".
Berman dijo que los agentes que registraron la mansión de Epstein en Manhattan tras haberlo arrestado hallaron fotos de jóvenes desnudas que parecían ser menores de edad.
Berman también pagó a algunas de sus víctimas para "reclutar más niñas para que fueran abusadas de manera similar por Epstein", agregó la acusación. "De esta forma, Epstein creó una amplia red de víctimas menores de edad para explotarlas sexualmente en lugares que incluyeron Nueva York y Palm Beach".
El abogado de Epstein no respondió a varios mensajes enviados en busca de comentarios.
El acaudalado financiero y agresor sexual registrado Jeffrey Epstein fue arrestado el sábado en Nueva York y enfrenta nuevos cargos de tráfico sexual, por acusaciones que datan de inicios de la década de 2000, según funcionarios del orden.
Epstein, millonario administrador de fondos de riesgo que alguna vez contó entre sus amistades al expresidente Bill Clinton, al príncipe Andrés de Gran Bretaña y al mandatario Donald Trump fue detenido por las autoridades federales y se prevé que comparezca el lunes ante un tribunal de Manhattan, señalaron tres funcionarios a The Associated Press.
Uno de los funcionarios dijo que Epstein está acusado de pagarles a menores de edad para que le dieran masajes y después abusar de ellas en las residencias que tiene Epstein en Florida y Nueva York.
Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato debido a que no tenían autorización para discutir de un caso abierto.

El abogado defensor de Epstein no respondió de inmediato a una solicitud de comentario.
El arresto de Epstein, reportado en primera instancia por The Daily Beast, ocurre en momentos en que se analiza más a fondo el que fuera un acuerdo secreto de culpabilidad que puso fin a la investigación federal en su contra.
Dicho pacto, que se impugna en un tribunal federal de Florida, le permitió a Epstein, actualmente de 66 años, declararse culpable de cargos estatales menores de solicitar actos sexuales y de interactuar con una menor de 18 años en actos de prostitución.
Evitó una posible sentencia de cadena perpetua y en lugar de eso fue sentenciado a 13 meses en prisión. El acuerdo también requería que llegara a pactos financieros con decenas de sus víctimas adolescentes, así como registrarse como agresor sexual.
Foto: Escándalo sexual por parte de magnate estadounidense Jeffrey Epstein.
+++++++++++++++++++++++

Irán se desvincula de acuerdo nuclear con
Europa, enriquecerá más su uranio
Teherán, Irán.- El Gobierno iraní ha anunciado formalmente  que comenzará a enriquecer uranio por encima del 3,6 por ciento, en el principio de una retirada paulatina de los aspectos del acuerdo nuclear firmado en 2015 con la comunidad internacional, y de los que se desvinculará progresivamente cada 60 días si Europa no toma "nuevas iniciativas" para garantizar la plena reincorporación de la república islámica a los mercados internacionales, como se estipuló en el tratado.
"El ministro de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, enviará hoy envía una carta a la Unión Europea para informarle de la reducción de los compromisos de Irán sobre el acuerdo nuclear. Dejaremos pasar un periodo de 60 días y repetiremos esta estrategia, que puede desembocar en la finalización de nuestra participación en el acuerdo", ha informado el negociador principal iraní y portavoz de Exteriores, Abbas Araqchi.
Asimismo, Araqchi ha acusado a Europa de faltar a sus compromisos pactados en el mencionado acuerdo, principalmente el de proteger a Irán de las presiones estadounidenses sobre la mencionada reincorporación. Estados Unidos, que se retiró unilateralmente del acuerdo, ha restaurado sus sanciones contra Irán y amenazado a cualquier empresa extranjera que negocie con los iraníes.
En respuesta, Irán ha pedido a Europa que formalice de una vez por todas un nuevo mecanismo comercial bilateral especialmente centrado en la venta de petróleo. "No nos está comprando petróleo. Sigue hablando mientras nosotros aguardamos", ha lamentado Araqchi.
"Queremos salvar este acuerdo pero hay que cumplir con las obligaciones. Las puertas de la diplomacia siguen abiertas, pero necesitamos iniciativas nuevas", ha manifestado el negociador, acompañado de otros responsables del Gobierno afgano, en rueda de prensa recogida por Press TV.
Este enriquecimiento por encima del 3,67 por ciento comenzará, según Araqchi, en unas pocas horas y estará dedicado a suministrar combustible a la planta nuclear de Bushehr. Sin embargo, es un porcentaje que dista mucho del 90 por ciento exigido para fabricar armas nucleares.
El propio negociador ha querido puntualizar que no entiende esta subida del porcentaje de enriquecimiento como una violación del acuerdo, sino el uso de una cláusula de presión introducida en los artículos 26 y 36 del tratado. "Los europeos", ha insistido, "no han cumplido con sus compromisos y por ello tiene que haber consecuencias".
Araqchi no ha precisado cuál será el siguiente aspecto que abandonará si nada cambia dentro de dos meses, pero ha dejado caer que podría estar relacionado con el reactor de agua pesada de Arak, considerado en su momento uno de los principales puntales del programa nuclear iraní, que Europa se comprometió a "modernizar" para asegurarse de que en modo alguno sería empleado para la fabricación de armas de destrucción masiva.
"Si seguimos viendo retrasos, el reactor podría volver a desempeñar sus pasadas funciones", ha declarado el portavoz, que ha contemplado otras opciones como el de aumentar el número de centrifugadoras para enriquecer uranio, sin dar más detalles, en un discurso que ha combinado agresividad y diplomacia hasta el punto de que se ha declarado dispuesto a volver a dialogar con Estados Unidos, siempre y cuando "levante todas las sanciones".
Junto a ese mensaje, Araqchi ha confirmado que su Gobierno mantendrá conversaciones unilaterales con otros firmantes del acuerdo, esto es, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania. Sin embargo, expresó serias dudas de un diálogo con el grupo 5+1 que firmó el tratado, y que se disolvió con la salida de Estados Unidos. "Me temo que ese concepto como tal ya no existe", ha lamentado.
El Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC), suscrito en julio de 2015 entre Irán y Grupo 5+1 estipulaba una serie de restricciones al programa nuclear iraní a cambio de las cuales la República Islámica se reintegraría en los mercados internacionales gracias al levantamiento de las sanciones que pesaban sobre ella en ese momento.
Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió desvincularse unilateralmente del acuerdo y reimponer de nuevo las sanciones suspendidas por su predecesor, Barack Obama.
Actualmente, la tensión entre ambos países es extrema, sobre todo después de que Washington haya acusado a Teherán de atacar dos petroleros cerca del estrecho de Ormuz, algo que la nación persa niega categóricamente.
Foto:Irán enriquecerá más su uranio
++++++++++++++++++++++++++++++

Breves
1.-Presidente de Honduras se reunirá con
     AMLO antes de terminar el mes: Marcelo Ebrard
Ciudad de México.- El canciller mexicano, Marcelo Ebrard informó durante la conferencia matutina que a fin de mes el presidente de Honduras visitará México para hablar con Andrés Manuel López Obrador sobre el plan migratorio en Centroamérica.
Asimismo, subrayó que durante la cumbre del G20 "se destacó la importancia de las responsabilidades compartidas en cuanto a las crisis migratorias".
También señaló que países como España, Bolivia, Alemania, Chile, Estados Unidos y 17 organismos de las Naciones Unidas y Comisión europea, han mostrado su respaldo a la iniciativa de durante la cumbre G20.
Como parte de este plan, Ebrard destacó que hay más de 3 mil ofertas de empleo para migrantes en México por parte de empresas del norte y señaló que 327 migrantes ya están trabajando.
Ebrard explicó que dentro de las cinco grandes vertientes del programa ya se ha cumplido el despliegue de la Guardia Nacional en el sureste. Asimismo, el Instituto Nacional de Migración ha acelerado la integración de su personal asignados al sureste mexicano. Justificó su forma de operar al amparo de la legislación mexicana en materia migratoria toda vez que obliga a los extranjeros que ingresan a México a presentar toda la documentación necesaria y brindar sus datos personales que es lo que ahora la autoridad migratoria está requiriendo.

2.- En 2017 se registraron 464 
     mil homicidios en el mundo: ONU
Naciones Unidas. El 'Estudio Mundial sobre el Homicidio' de la UNODC indica que en 2017, año al que se refiere, hubo 464 mil víctimas mortales de homicidio en todo el mundo, "superando con creces las 89 mil que murieron en los conflictos armados en el mismo periodo".
Las muertes por homicidio se han disparado en el último cuarto de siglo, desde las 395 mil 542 de 1992 a las 464 milde 2017, pese a lo cual la tasa mundial de homicidios ha caído al mismo tiempo desde el 7.2 al 6.1 actual porque "la población mundial ha aumentado a un ritmo más rápido" que estos crímenes.
Por regiones, "América sigue registrando la tasa más alta de homicidio", con un 17.1, la mayor desde que comenzaron los registros fiables, en 1990. "El panorama varía enormemente dentro de la región y dentro de cada país", apunta la UNODC. Así, en América Central, la tasa de homicidios más alta (62.1) es siete veces mayor a la más baja y, en Suramérica, la más alta (56.8) es 16 veces superior.
El país más violento del continente americano es El Salvador, con un 62,1; seguido de Venezuela, que ha sufrido "el incremento más dramático" entre 1991 y 2017, pasando de 13 a 56.8 homicidios por cada 100 milhabitantes; y de Brasil, con un 30.5.

3.- En Italia, dan cadena perpetua a 
      24 represores por Plan Cóndor
Madrid. Un tribunal de Roma condenó  en segunda instancia a cadena perpetua a 24 represores por su implicación en el Plan Cóndor.
Un tribunal de apelaciones de Roma ha revocado el fallo de primera instancia emitido en enero de 2017 que solo condenaba a ocho --un uruguayo, dos chilenos, dos bolivianos y cuatro peruanos-- de los 27 juzgados por la muerte de 23 víctimas de origen italiano.
En la revisión de la primera sentencia, ha decidido condenar a 24 de los acusados a cadena perpetua, entre ellos 14 militares uruguayos, incluido Jorge Nestor Tróccoli, el único que ha estado presente en el proceso judicial, según informa el diario italiano 'Il Corriere della Sera'.
"Histórico. Un tribunal en Roma condenó en segunda instancia a 14 militares uruguayos, absueltos en primera instancia. Entre ellos Troccoli, cadena perpetua. Los fundamentos se leerán en 90 días", ha celebrado en Twitter la ex Defensora del pueblo de Uruguay Mirtha Guianze.
El Plan Cóndor fue ideado por las dictaduras suramericanas de los años 70 y 80 para desarrollar una acción conjunta con el fin de detener y eliminar a la disidencia.

 


Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top