Economía / Entienden plazo para presentar a candidato para dirigir el FMI

Posted by . on jueves, agosto 01, 2019 0

Extienden plazo para presentar a candidato para dirigir el FMI

 

Los gobiernos de Europa decidieron extender la fecha límite con el fin de que el Reino Unido pueda presentar un candidato al puesto de nuevo director del Fondo Monetario Internacional (FMI), informaron fuentes cercanas a las negociaciones. El proceso de votación será realizado mañana viernes para que el Reino Unido proponga un aspirante este jueves por la noche si así lo desea, indicó el titular del Ministerio francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, debido a que Francia actúa como país coordinador entre los gobiernos europeos.

Ante la falta de acuerdo sobre la elección de un británico para la candidatura al FMI, Le Maire mantuvo este jueves una conferencia telefónica con sus homólogos de la Unión Europea (UE) para avanzar en la negociación, informó el diario digital argentino infobae.

Por el momento los cinco candidatos declarados son el exjefe de los ministros de Economía holandeses, Jeroen Dijsselbloem; la ministra de Economía española, Nadia Calviño, y el gobernador del Banco Central finlandés, Olli Rehn.

Asimismo el presidente portugués de los ministros de Hacienda de la zona euro, Mario Centeno, y la directora ejecutiva del Banco Mundial de Bulgaria, Kristalina Georgieva. El ministro francés explicó que los actuales aspirantes expresaron su deseo de mantener su candidatura y señaló que todas han sido consideradas "legítimas y de excelente calidad".

Con el fin de evitar que las discusiones se prolonguen, los países comunitarios aceptaron que el candidato sea elegido por votación, que podría ser realizada en varias rondas en caso de ser necesario. El cargo de la dirección del FMI quedó libre luego de que la francesa Christine Lagarde fue elegida para presidir el Banco Central Europeo (BCE) en sustitución del italiano Mario Draghi. Le Maire dijo que los países europeos desean alcanzar una candidatura "de consenso, que sea sólida, creíble, y que permita a Europa seguir dirigiendo el FMI", durante la pasada reunión de ministros de Finanzas del G7 que fue celebrada el 17 y el 18 de julio pasado en Chantilly, al norte de París.

Entre los nombres que aparecieron a mediados de julio pasado en las listas figuraron el exministro británico George Osborne, y el gobernador del Banco de Inglaterra, el anglo-canadiense Mark Carney, quienes no fueron incluidos en la lista de cinco candidatos presentada por Francia.

Pie de foto.- Países comunitarios aceptaron que el candidato sea elegido por votación.

 

 

Citibanamex mantiene en 0.2% su pronóstico de crecimiento del PIB para 2019

 

Luego de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) este miércoles, Citibanamex mantuvo su perspectiva de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México para este año de 0.2 por ciento. De acuerdo con el Reporte Económico Diario de la institución financiera, este avance que tiene previsto implicaría una recuperación paulatina de la actividad productiva durante la segunda mitad del año.

"Mantenemos nuestra estimación de crecimiento del PIB para 2019 de 0.2 por ciento, la cual implica una recuperación paulatina de la actividad productiva en la segunda mitad del año". Asimismo, Citibanamex explicó que el sector industrial sigue siendo el principal freno de la actividad económica en México, mientras que el sector de servicios registró un ligero crecimiento en el trimestre.

La reducción en las tasas hecha por la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, junto con la disminución de la inflación y del crecimiento económico en México, serán algunas de las razones que llevarán al Banco de México (Banxico) a reducir su tasa objetivo en 25 puntos base en su reunión de septiembre próximo, pero no descarta que sea en agosto. En el segundo trimestre de 2019, la Estimación Oportuna del PIB con series ajustadas por estacionalidad mostró un aumento de 0.1 por ciento en términos reales frente al trimestre previo, cuando bajó 0.2 por ciento.

Pie de foto.- Este avance que tiene previsto implicaría una recuperación paulatina de la actividad productiva, dijo la institución bancaria.

 

 

 

BREVES

1.- Envío de remesas a México cae por primera vez en más de tres años

Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, descendieron en junio por primera vez en poco más de tres años respecto al mismo periodo del año previo, golpeadas por una caída en el monto promedio de los envíos. Los capitales recibidos durante el sexto mes del año sumaron 3 mil 119 millones de dólares, un 0.7% menos que en junio de 2018, de acuerdo con un reporte mensual del Banco de México.

Según el informe, el número de envíos -provenientes principalmente de Estados Unidos– creció en el periodo un 1.6% interanual, mientras que el monto promedio de las operaciones se contrajo un 2%, su segundo mes consecutivo a la baja. En cifras acumuladas, el monto total de las remesas se incrementó un 3.7% interanual entre enero y junio a 16 mil 845.7 millones de dólares, de acuerdo con el banco central.

 

 

2.- Analistas de Banxico bajan a 0.80% su proyección de crecimiento del PIB para 2019

Analistas del sector privado redujeron por tercer mes consecutivo su proyección de crecimiento para la economía mexicana a un 0.80% en 2019, de acuerdo con una encuesta del Banco de México divulgada el jueves.

Además, los especialistas consultados bajaron su estimación de inflación para el presente ejercicio a un 3.66% y esperan un tipo de cambio de 19.70 pesos por dólar al cierre de 2019, según la mediana de las proyecciones de 36 grupos de análisis locales y extranjeros recibidas entre el 22 y 30 de julio.

 

 

 

3.- Cae confianza empresarial en julio: Inegi

En julio de este año, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de las Manufacturas observó una disminución de 1.2 puntos respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas, su segunda baja mensual al hilo. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el ICE del Comercio se redujo 0.9 puntos y el de la Construcción bajó 0.8 puntos en el séptimo mes de este año respecto al mes precedente.

En su comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial por sector de actividad reportó el siguiente comportamiento: el ICE de la Construcción fue menor en 3.3 puntos, en julio de 2019, respecto al mismo mes del año pasado, con cifras desestacionalizadas, su primera caída en dos años.

A su vez, el ICE del Comercio retrocedió 3 puntos y el de las Manufacturas descendió 2.3 puntos frente al de julio de 2018, con datos desestacionalizados, Respecto a las Expectativas Empresariales (EE), el organismo reportó que en su comparación mensual y con datos ajustados por estacionalidad, en el sector Manufacturero en su mayoría fueron desfavorables, en julio de 2019 frente a las del mes inmediato anterior. En su comparación mensual y con datos ajustados por estacionalidad, las Expectativas Empresariales en el sector Manufacturero en su mayoría fueron desfavorables, en el séptimo mes del año comparado con el mes previo. En el sector Comercio, la apreciación relativa a los Ingresos por consignación y/o comisión aumentó 0.9 puntos y la de las Ventas netas 0.4 puntos.

El INEGI informó que en el séptimo mes de este año, el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) se situó en 50.4 puntos con datos desestacionalizados, lo que implicó un descenso mensual de 1.12 puntos.

 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top