Estados// Miguel Barbosa toma protesta como gobernador de Puebla; promete gestión austera y honrada

Posted by . on jueves, agosto 01, 2019 0

Miguel Barbosa toma protesta  como gobernador
 de Puebla; promete gestión austera y honrada
*Asegura gobernará para todos los sectores de la sociedad en Puebla, a fin de fortalecer el bienestar de las familias.

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta en su toma de protesta, ofreció convertir a Puebla en el principal "asiento" de los negocios del país, por lo que buscará atraer inversiones de Asia, Europa y Norteamérica, pero a su vez reveló que la deuda heredada asciende a los 44,000 millones de pesos, la cual está asfixiando a las finanzas del estado.
Tras asumir en sesión solemne del Congreso del estado el cargo para los próximos cinco años y cuatro meses, dijo que el desarrollo económico será una de las prioridades de su administración, "porque si hay inversiones también se generan empleos y riqueza, pero ésta última debe ser ajena a la corrupción".
Indicó que se visitarán países como España, Francia, Alemania, Canada, Estados Unidos y países árabes, donde hay oportunidades de atraer inversiones, por lo que se creará una subsecretaría de promoción, la cual dependerá de la Secretaría de Economía.
A la par de anunciar que en los próximos días se darán a conocer las primeras dos inversiones de su administración, dijo que se compromete a generar una mayor simplificación en trámites para garantizar la llegada de proyectos privados nacionales y extranjeros.
"Seré aliado de la Iniciativa Privada, impulsor de la productividad, respetuoso de la libre empresa y vigilante de que la creación de riqueza sea por mecanismos lícitos", planteó en su primer discurso como mandatario.
Barbosa Huerta planteó la reactivación de la economía estatal mediante un plan de desarrollo estratégico que considere no solo las siete regiones reconocidas sino impulsar 22 zonas productivas, además del área conurbada a la angelópolis, para potencializar sus vocaciones.
Señaló que no se ha tenido un plan formal para impulsar el desarrollo económico y mucho menos mediciones reales sobre metas, para saber hacia dónde va Puebla 
Auditarán a gobiernos pasados 
Por otro lado, reveló que la deuda heredada por los últimos dos gobiernos, la cual creció principalmente en la administración de Rafael Moreno Valle, asciende a 44,000 millones de pesos, por lo que instruyó a la Contraloría hacer auditorías para determinar si hubo irregularidades y, en su caso, aplicar la ley.
"Hay preocupación por esa deuda, producto de obras faraónicos de gobiernos anteriores, las cuales se hicieron con sobreprecios y son de mala calidad. Por ello, los poblanos merecen saber la verdad y al gobierno corresponde encontrarla y resolver ese problema que afecta las finanzas del estado", apuntó. 
Puntualizó que también la reconciliación y la búsqueda de la paz implica aplicar la ley en los casos donde haya corrupción, porque este gobierno demostrará que se puede trabajar con transparencia en el ejercicio del gasto público.
El mandatario poblano sentenció que al poder público hay que quitarle "la frivolidad, la fantochería, la prepotencia, y el derroche de recursos", por lo que en este gobierno, se privilegiará la austeridad, transparencia y el ejercicio correcto del poder.
Sostuvo que será responsable en trabajar para devolverle a Puebla la seguridad y paz que se perdieron en los últimos años.
Asimismo, ofreció trabajar con los poderes legislativo y judicial, que en el caso de este último, parafraseando al presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que no tendrá "halcones ni palomas mensajeras" para influir en que se resuelvan ciertos casos.
Acompañado de la titular de la Secretaría de Gobernación federal (Segob), Olga Sánchez Cordero, que asistió en representación del Ejecutivo federal, Barbosa Huerta dijo que no habrá más influencia, ni recomendaciones a dichos poderes, porque cada uno de ellos debe salvaguardar su autonomía, para con ello tener una sana convivencia y equilibrio entre instituciones.
Foto: barbosa nuevo gobernador de Puebla.
++++++++++++++++++++ 
 
Aumentan oportunidades 
laborales en Durango: Aispuro
 Durango, Dgo.- En la fiesta de todos también acercamos oportunidades laborales, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres al realizarse la Feria del Empleo dentro de las actividades de la Fenadu 2019, en la que se ofrecieron 500 vacantes en más de 45 empresas locales y cadenas nacionales establecidas en el estado, donde solicitantes tuvieron la oportunidad de ser contratados al momento.
De forma gratuita, directa y ágil, los duranguenses pueden conseguir un empleo, dijo el mandatario al visitar los distintos módulos del sector privado y público que ofertaron espacios en tiendas de autoservicio, de alimentos, gaseras, maquiladoras de autopartes, textiles, de telecomunicaciones, hoteles, farmacias y servicios de limpieza, entre otros.
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Israel Soto Peña consideró que esta es una oportunidad para que luego de una entrevista de forma directa, sean contratados al momento, pues las diversas empresas que ofertaron sus vacantes, acudieron con personal capacitado para ahorrar tiempo en la búsqueda de empleados.
Soto Peña reiteró la invitación a los duranguenses que se acerquen a estas ferias que se realizan en conjunto con la iniciativa privada y el Gobierno del Estado, y detalló que para participar en estas convocatorias, los interesados pueden hacer un previo registro en la página de ferias.empleo.gob.mx o a través de www.gob.mx/empleo, para llevar a cabo el trámite de forma ágil y se enteren de las distintas vacantes.
Foto: El gobernador Aispuro en gira al interior del estado.
+++++++++++++++++++++++++
Breves
1.- Instalarán mesas de trabajo para proyecto de 
     Ciudad Santuario en Anáhuac, Nuevo León
Monterrey, NL. En busca de arrancar el proyecto de la Ciudad Santuario en Anáhuac, Nuevo León, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, acordaron instalar mesas de trabajo para capitalizar el programa.
El mandatario estatal explicó que este plan apoyará a la migración nacional e internacional que llega en busca de una vida mejor para sus familias.
"Vamos a hacer una mesa coordinada por él, para iniciar los trabajos, de empezar a generar una nueva ciudad en esa zona", informó el gobernador.
"Vamos a presentarle el Plan maestro, en los próximos quince días tendremos listo esto y trabajaremos en el tema de la Ciudad agrícola en Anáhuac, para rehabilitar alrededor de 30,000 hectáreas de riego que pudiera darle trabajo a miles de personas".
Rodríguez Calderón dijo que se trata de hacer un proyecto que permita producir en esas 30,000 hectáreas una alta densidad de productos agrícolas.
Como parte del Plan, explicó que instalarán Centros de Capacitación y Albergues para poder dotar de herramientas y calidad de vida a las personas del norte del Estado y a quienes vienen de otras entidades o países.
Rodríguez Calderón subrayó que la idea de este proyecto es que sea permanente, pues el problema de la migración no es temporal.


2.- Atiende federación seguridad
     en Jalisco y Edomex
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este jueves que su gobierno atiende el tema de seguridad en Jalisco, el Estado de México y en todo el país.
Luego de la balacera en un negocio de comida rápida, en la que se vio involucrada la familia del gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, que se encontraba en una plaza comercial de Zapopan, así como de la quema de vehículos por conflictos entre transportistas y extorsionadores, en Tecámac, el Mandatario federal sostuvo: "estamos atendiendo ambos temas".
Del primero lamentó que dos seres humanos hayan perdido la vida, aunque celebró que "afortunadamente no hubo mayores daños".
Al respecto, detalló que "vamos a seguir ayudando al gobierno de Jalisco porque es un estado que está padeciendo mucha violencia".
Sobre el conflicto entre transportistas y presuntos extorsionadores, explicó que "el próximo lunes tendremos la reunión de seguridad en Valle de Bravo y vamos a buscar la forma de enviar a más elementos de la Guardia Nacional. Nos estamos apurando".

3.- Vendedores ambulantes y 
    fiscales se enfrenta en Tuxtla
Tuxtla Gutierrez.-Vendedores ambulantes del centro de Tuxtla Gutiérrez, se enfrentaron a golpes contra fiscales del Ayuntamiento que preside Carlos Morales Vázquez, para defender la mercancía que momentos antes les habían arrebatado a pesar de tener permisos y derecho de piso dejando un saldo de varios fiscales lesionados.
De acuerdo con los vendedores, cuentan con permisos para comercializar mercancía artesanal como ropa, ámbar, pulseras entre otras, en el primer cuadro de la ciudad, en la temporada de vacaciones de verano, sin embargo, los Fiscales sin mediar diálogo les quitaron la mercancía y se negaron a devolverla a pesar de pagar una multa al Ayuntamiento.
Los hechos se registraron este medio día a un costado de la catedral San Marcos, donde los ambulantes alegaron estar trabajando y no robando, además, lanzaron piedras contra los fiscales municipales quienes decidieron retirarse del lugar.

Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top