Magdalena Contreras e IMSS firman convenio para recuperación del Cine Linterna Mágica

Posted by . on jueves, agosto 01, 2019 0

Magdalena Contreras e IMSS firman convenio
 para recuperación del Cine Linterna Mágica
* Contará con dos salas de cine, librería, libroclub y cafetería.
* El vestíbulo albergará exposiciones temporales
Lino Calderón 

El emblemático cine Linterna Mágica de La Magdalena Contreras reabrirá sus puertas para convertirse en una opción cultural más para los capitalino al sur de la Ciudad de México.
Luego de permanecer abandonado por más de 25 años, y en su propósito de recuperar espacios públicos, la alcaldesa Patricia Ortiz Couturier firmó un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la remodelación y reapertura del inmueble ubicado en la Unidad Independencia.
Entre sus novedades contará con dos salas de cine, librería, libroclub, cafetería y un vestíbulo en el que se albergarán exposiciones temporales.
En presencia del titular del IMSS, Zoé Robledo Aburto, Ortiz Couturier destacó la importancia de la rehabilitación del sitio que, por décadas, dio opciones de esparcimiento a generaciones de contrerenses.
Recordó que una de sus estrategias de gobierno es la apropiación del espacio público para la creación de centros culturales y artísticos.
"El cine es también una opción cultural y de aprendizaje. A la fecha, no tenemos uno solo en la alcaldía. La recuperación del cine Linterna Mágica ofrecerá una alternativa cercana y de gran calidad para las y los contrerenses", expresó.
La Alcaldesa indicó que por encontrarse en una Unidad Habitacional, las autoridades del IMSS son las responsables de las instalaciones deportivas y de entretenimiento, por lo cual agradeció la oportunidad para signar un acuerdo sin precedentes.
"Por fin, después de tantos años podemos anunciar el rescate de la Linterna Mágica con un proyecto completamente integral; más adelante daremos detalles de cómo va, pero ahora podemos empezar a trabajarlo y después inaugurar esta gran obra", dijo.
En tanto, el director general del IMSS Zoé Robledo, destacó la importancia de este proyecto para la gestión como alcalde de Ortiz Couturier al frente de La Magdalena Contreras y subrayó que le entusiasma colaborar con esta obra ya que cuando fue senador por Chiapas una de sus gestiones más importantes fue la exitosa recuperación del espacio público.
"No es distinto lo que ocurre en Chiapas o La Magdalena Contreras, hay una suerte de desdén con el espacio público, como decir, bueno, esto se podría seguir cayendo, deteriorando, hasta que en algún momento ocurriera una desgracia que lo pusiera otra vez en las planas de los periódicos y entonces lo íbamos a voltear a ver nuevamente", sostuvo.
Agregó que los espacios públicos constituyen un punto de encuentro de la sociedad porque no son espacios del gobierno, son de la gente y se apropian de ellos. "Es una parte que a nosotros nos interesa mucho, a la par que tenemos la necesidad de mejorar la atención y disminuir los tiempos de espera en los hospitales y consulta, etcétera, también recuperar la idea original del Seguro Social respecto a un concepto de bienestar más amplio, que incluía de manera muy contundente la cultura y el encuentro con los ciudadanos", enfatizó.
Precisó que se elimina el desinterés de anteriores administraciones tanto locales, como del propio instituto, que no vieron como prioridad atenderlo.
"Voluntad y hacer de la política un elemento y una herramienta para resolver, que las cosas pasen y le sirvan a la gente", concluyó.


Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top