Trump envía al Congreso cambios para aprobación del T-MEC

Posted by . on domingo, diciembre 08, 2019 0

Trump envía al Congreso cambios
 para aprobación del T-MEC
Redacción 

Washington.- La administración de Donald Trump busca acelerar la ratificación del acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) en el Congreso estadunidense y para tal fin envió hoy a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, una propuesta de cambios para el instrumento.
Con el objetivo de que los demócratas superen sus preocupaciones respecto al acuerdo, motivadas fundamentalmente por la eventual aplicación de disposiciones laborales y ambientales, Trump envió a Pelosi un plan de cambios para que los revise y finalmente decida tramitar el convenio.
El plan, según refieren numerosos medios estadounidenses, es el fruto de las conversaciones que esta semana han sostenido en esta capital el Representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el subsecretario para América del Norte de la cancillería mexicana, Jesús Seade.
De acuerdo con los reportes, basados en testimonios de personas relacionadas con las conversaciones, Seade abandonó la oficina de Lighthizer cerca del mediodía de este sábado, a menos de una hora de haber ingresado, y declaró que las reuniones se retomarán el lunes.
"Estamos cerca, estoy seguro (…) No puedo decir nada diferente, estamos trabajando y estamos cerca", comentó Seade a los periodistas congregados en las afueras de la oficina de su par negociador.
Previamente, el viernes por la noche, había manifestado su optimismo respecto a la finalización del acuerdo en el presente año.
"Estoy seguro de que esto terminará bien, pero estamos trabajando en ello", afirmó.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top