Mundo// Trump amenaza con atacar 52 objetivos si Irán toma represalias contra EE.UU.

Posted by . on domingo, enero 05, 2020 0

Vientos de Guerra mundial 
Trump amenaza con atacar 52 objetivos
 si Irán toma represalias contra EE.UU.
*Donald Trump asegura que reaccionará de manera rápida si Irán decide atacar a su país

Teherán.- Luego del asesinato del general iraní y líder del poderoso comandante Qassem Soleimani en Irak. el presidente Donald Trump advirtió que su país tiene en la mira a diferentes puntos de Irán en caso de que el país del Medio Oriente planee un ataque contra Estados Unidos.
Fiel a su costumbre, Trump recurrió a su cuenta de Twitter para dar a conocer que tiene en la mira 52 sitios de Irán ante la posibilidad de  las eventuales represalias de Teherán por la muerte en un ataque estadounidense del poderoso comandante iraní Qassem Soleimani.
Que esto sirva como una ADVERTENCIA de que si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense, tenemos identificados 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán hace muchos años), algunos de ellos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní, y esos objetivos, e Irán mismo, SERÁN GOLPEADOS MUY RÁPIDO Y MUY FUERTE", dijo Trump en Twitter.
Trump consideró que la República Islámica "está hablando con mucha osadía sobre atacar algunos objetivos estadounidenses" en respuesta a la muerte en un ataque con drones en Bagdad de Soleimani, arquitecto de la política de Irán en Oriente Medio, y del vicepresidente de la Multitud Popular iraquí, Abu Mahdi al Mohandes.
Y, debido a esas amenazas de Irán, que continuaron hoy, Trump justificó sus nuevas advertencias.
Ayer mismo, sin embargo, el mandatario aseguró que había ordenado eliminar a Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní y considerado un héroe en el país persa, con el objetivo de "parar una guerra" y no para comenzar ningún tipo de conflicto.
El Gobierno de Trump ha argumentado que el objetivo de matar a Soleimani era impedir un "ataque inminente" que habría puesto en peligro la vida de militares y diplomáticos de EE.UU. en Oriente Medio, región en la que están desplegados entre 60 mil y 70 mil  soldados estadounidenses.
Trump volvió a responsabilizar a Soleimani de la muerte el pasado 27 de diciembre de un contratista estadounidense en un ataque contra una base militar en Irak y aseguró que el comandante iraní también orquestó el asalto a la embajada de EE.UU. en Bagdad, que se produjo en respuesta a bombardeos estadounidenses en Siria e Irak.
Irán ha prometido que tomará represalias y, en respuesta, EE.UU. comenzó este sábado a enviar a Oriente Medio a entre 3 mil y 3 mil 500 soldados.
La decisión de Trump ha provocado caídas en bolsa, subidas del precio del petróleo y ha despertado entre varios países, incluidos aliados de Washington, el temor a un conflicto armado.
A nivel interno, varios legisladores de la oposición demócrata han criticado que Trump no les informara previamente del ataque.
Finalmente, este sábado la Casa Blanca formalmente envió información al Congreso sobre la operación para eliminar a Soleimani, aunque los detalles están clasificados y es posible que no se hagan públicos.

Hezbolá pide a iraquíes alejarse
 de bases estadounidenses
Las brigadas de Hezbolá en Irak pidieron hoy a los servicios de seguridad iraquíes alejarse de las bases estadounidenses a una distancia de al menos un kilómetro a partir de la noche del 5 de enero.
"Los líderes de los servicios de seguridad no deberían permitir que sus combatientes sean un escudo humano para los invasores estadounidenses", dijo el comandante de las Operaciones Especiales de las Brigadas de Hezbolá, informó el sitio árabe Rudaw.
Mediante un comunicado, la organización islámica musulmana con financiamiento iraní, pidió a las fuerzas de seguridad iraquíes "cumplir con las reglas de seguridad para sus combatientes".
Las Brigadas iraquíes de Hezbolá habían prometido anteriormente a las fuerzas estadounidenses que responderían al asesinato de Qasim Soleimani y Abu Mahdi Al-Muhandis, confirmado la víspera.
Hezbolá es un aliado del gobierno en Bagdad dominado por chiitas. Los grupos chiíes cobraron fuerza en el país tras la invasión liderada por Washington en 2003. Hasta el momento habían sido fundamentales para luchar contra el Estado Islámico (EI).
Las hostilidades en Medio Oriente comenzaron desde el 27 de diciembre, cuando fuerzas de la agrupación islámica atacaron posiciones de EUA en Irak, lo que motivó un bombardeo contra cinco instalaciones de Hezbolá en Irak y Siria coordinado por Estados Unidos.
Posteriormente, el 31 de diciembre, manifestantes asaltaron la embajada de EUA en Bagdad como represalia a los ataques previos, a lo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió que enviaría más elementos de la milicia estadounidense para proteger la sede diplomática.

China denuncia  que  EEUU violó las
 normas de las relaciones internacionales
El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, ha criticado el "peligroso" ataque de Estados Unidos que ha acabado con la vida del general iraní Qasem Soleimani en Bagdad por ser una violación de las normas de las relaciones internacionales.
Wang ha expresado esta postura en una conversación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohammad Yavad Zarif, a quien ah trasladado que China desarrollará un papel constructivo para mantener la paz y seguridad en la región desde la objetividad, .
China ha pedido además a Estados Unidos que no abuse de la fuerza y ha hecho un llamamiento al diálogo como fórmula para solucionar los conflictos.
"El uso de la fuerza militar solo lleva a un callejón sin salida", ha advertido.
El general iraní Qasem Soleimaini y el jefe adjunto de las Fuerzas de Movilización Popular de Irak, Abu Mahdi al Muhandis, murieron el viernes junto a otras ocho personas en un ataque de avión no tripulado MQ-9 Reaper del Ejército estadounidense cerca del aeropuerto internacional de Bagdad.
Soleimani era una figura fundamental para entender la presencia de Irán en los principales conflictos de la región y brazo ejecutor de la política del líder supremo de la República Islámica, Alí Jamenei. El ayatolá ha reconocido que se trata de una "amarga pérdida" para Teherán y ha prometido "venganza".

Confirman dos nuevos ataques
de Estados Unidos en Irak
En la madrugada del sábado 4 de enero se han registrado dos bombardeos al norte de Irak, el primero fue a 30 kilómetros de Bagdad y el segundo en el área de Sinjar, a las afueras de la ciudad de Mosul.
Fuentes del Ejército de Irak reportaron a la agencia Sputnik que el bombardeo al norte de Bagdad, cerca del campamento de Taji, estuvo dirigido a un convoy de la milicia chií iraquí y dejó al menos cinco personas muertas y tres heridos.
Las identidades de quienes viajaban en el convoy no han sido identificadas del todo, sin embargo, medios locales reportaron que al interior de los vehículos podían encontrarse un líder religioso y su hermano.
Posteriormente, la televisora iraquí Sumariya informó que probablemente en el convoy se encontraban miembros de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP), entre ellos, altos funcionarios de la organización también conocida como Al Hashd Al Sha'abi; sin embargo, esta información tampoco pudo confirmarse.
Horas más tarde, la cadena de noticias Al Jazeera informó que la milicia chií iraquí negó que en el convoy viajaran altos funcionarios u otros miembros del ejército, no obstante, se aseguró que el convoy pertenecía a la unidad médica del FMP.
El corresponsal de la cadena BBC Arabia, Feras Kilani, informó en su cuenta de Twitter que fuentes de las FMP le informaron directamente sobre las dificultades para la identificación de los cuerpos tras el ataque en Taji, debido a que los cadáveres quedaron totalmente carbonizados. Esta situación ha ocasionado el exceso de especulaciones.
El reportero citó a la dirección de medios del FMP para desmentir la posibilidad de que los altos mandos de las fuerzas armadas Shebl Al-Zaidi, Hamid Al-Jazaery, Raed Al-Karawi hayan sido víctimas del ataque, sin embargo, confirmó el fallecimiento de varios médicos que viajan en los vehículos de la milicia.
El segundo ataque ocurrió a pocas horas del bombardeo al campamento de Taji. Según reportaron medios locales, a las afueras de la ciudad de Mosul, al norte de Irak y a 396 km de Bagdad, se registró una fuerte explosión.
La prensa iraquí estima que puede tratarse de otro ataque en contra de las Fuerzas de Movilización Popular. No se han reportado muertos o heridos tras el ataque.
Las hostilidades contra el FMP en la zona de Bagdad y sus alrededores ocurren a un día del asesinato del líder iraní Qasem Soleimani, tras un ataque aéreo perpetuado por drones estadounidenses, lo cual fue definido por el Pentágono como una acción defensiva para proteger al personal de Estados Unidos en Irán.
Las hostilidades en Medio Oriente comenzaron desde el 27 de diciembre, cuando fuerzas de la agrupación Kataeb Hezbolá atacaron posiciones de EUA en Irak, lo que motivó un bombardeo contra cinco instalaciones de Hezbolá en Irak y Siria coordinado por Estados Unidos.
Posteriormente, el 31 de diciembre, manifestantes asaltaron la embajada de EUA en Bagdad como represalia a los ataques previos, a lo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió que enviaría más elementos de la milicia estadounidense para proteger la sede diplomática.

Ofrecen 80 mdd por la cabeza de Trump
en funerales de Qasem Soleimani
Un interlocutor ofreció la recompensa por el hombre que ordenó la muerte del general
Este día continúan en Irán los funerales del general Qasem Soleimani, quien perdió la vida el pasado 3 de enero durante un ataque de Estados Unidos en Bagdad, en Irak, ordenado por el presidente Donald Trump.
Según información, uno de los interlocutores en la ceremonia ofreció una recompensa de 80 millones de dólares para quien acabe con la vida de persona que mató a Soleimani, en referencia a Donald Trump, y para recaudar el dinero invitó a los 80 millones de iraníes a donar un dólar.
"Irán tiene 80 millones de habitantes. Basándonos en la población de Irán, queremos llegar a los 80 millones de dólares, que es la recompensa para quien nos traiga la cabeza de quien haya ordenado el asesinato de una gran figura de nuestra revolución",dijo el hombre.
Pie de fotos: Los iraníes exigen venganza ante aseseinato del comandante de la Qasem Soleimani

 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top