Niño dispara a maestra y alumnos en Torreón; 2 muertos y 6 heridos

Posted by . on viernes, enero 10, 2020 0

Gabriel Zendejas 
Torreón, Coahuila a 10 de enero del 2020.- Videojuego pudo influenciar a alumno para desatar tiroteo en un Colegio de Torreón, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme quien se dijo consternado por lo acontecido.
Cabe resaltar que este viernes, se registró un tiroteo al interior del Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila, el cual dejó un saldo de dos muertos y al menos seis heridos. 
Las primeras versiones de los hechos las dio a conocer el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, quien a falta de continuar las investigaciones adelantó que el causante del tiroteo fue un niño de 12 años, quien era estudiante del plantel educativo.
Al parecer, el alumno de sexto de primaria traía dos armas de fuego, las cuales habría usado para matar a su maestra, disparar a sus compañeros y luego suicidarse.
Tras este tiroteo, habrían dos personas muertas y seis lesionados (una maestra y cinco menores), los cuales fueron trasladados al Sanatorio Español, un hospital privado, para ser valorados.
Antecedentes del niño atacante
El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, señaló que se trata de un niño que tenía buenas calificaciones, se presume que podría tener algún conflicto familiar o con otros estudiantes.
Se informó que el niño vivía solamente con su abuelita. 
Después de que distintos cuerpos de emergencia y seguridad llegaran al Colegio Cervantes en Torreón, las autoridades anunciaron que plantearán a los directivos escolares que mantengan programas como Operación Mochila, y otros similares. Esto para que se garantice la seguridad de estudiantes, padres de familia y maestros, así como personal docente y administrativo en los planteles.
Luego del tiroteo en la escuela de Torreón, padres de familia fueron alertados de lo sucedido y acudieron rápidamente para recoger a sus hijos. 
Las autoridades señalaron que el plantel estará cerrado hasta que personal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila terminen el proceso de investigación en la escena de crimen.
Finalmente, se dio a conocer que elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO), en Torreón, acudió al lugar para recoger los cuerpos de las personas sin vida y hacerles la necropsia de ley correspondiente.
Se espera que en las próximas horas se lleve a cabo una conferencia de prensa en la Fiscalía General del Estado de Coahuila, lugar donde ya está la abuelita del niño que accionó las armas, y otros estudiantes, para rendir declaraciones sobre el evento en la escuela.
Arma que utilizó el menor es usada por la Policía de EU
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró esta mañana que el menor que perpetró el tiroteo en el Colegio Cervantes, en Torreón, podría haber sido influenciado por un videojuego llamado Natural Selection.
Sin embargo, otra influencia que pudo haber tenido el niño, de 11 años de edad, es el tiroteo que cometieron dos estudiantes de preparatoria el 20 de Abril de 1999, que es conocida como Masacre de la Preparatoria de Columbine.
Una de las armas que llevaba consigo el alumno, de 11 años, del Colegio Cervantes, responsable de atacar a su profesora y compañeros, era una calibre .40; este cartucho de arma apareció en los años noventa y es utilizado por la policía de Estados Unidos.
"Hoy es el día", dijo niño antes del ataque
El niño, antes del ataque, dijo a algunos de sus compañeros que "hoy era el día", informó el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, en conferencia de prensa. 
"Se dice que era un alumno que no presentaba problemas, buen comportamiento, pero que el día de hoy a algunos compañeros les dijo que --hoy era el día--". Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila
Según la información, el menor pidió permiso para ir al baño. Como tardó en regresar, la maestra fue a ver qué pasaba. En ese momento, el menor apareció con dos armas y disparó.
"Aproximadamente a las 8:20 pide permiso para ir al baño, en aproximadamente 15 minutos no regresa; la maestra va a buscarlo y de ahí se encuentra con que el niño sale con dos armas, disparando, hiriendo a seis de sus compañeros y de manera posterior se pega un tiro". Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila 

Por diversas disposiciones de leyes de protección a menores no se pueden mostrar las imágenes.
Mas se pueden consultar los siguientes links




Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top