Mundo/ El Supermartes decide entre el radical Sanders o el moderado Biden

Posted by LINO CALDERON on martes, marzo 03, 2020 0

El Supermartes decide entre el
 radical Sanders o el moderado Biden
*La madre de todas las batallas tendrá 14 escenarios diferentes, con Texas como joya de la corona y el regreso triunfal a la contienda de California. Klobuchar y Buttigieg renuncian y anuncian su apoyo al exvicepresidente; todo con tal de que no sea candidato el senador socialista.

Washington.-Catorce estados participan  en una megavotación de primarias, un día después de que varios exaspirantes y figuras del partido mostrasen su apoyo a Biden, frente al liderazgo en las encuestas de Sanders. La jornada es crucial: 1,357 delegados estarán en disputa y podrán definir al futuro candidato, que deberá sumar en total 1,991 delegados para alzarse con la nominación. La atención está concentrada en estados como California, que reparte 415 delegados en el proceso demócrata, y Texas, que otorga 228.
El panorama se despeja a la velocidad de vértigo en la carrera demócrata en busca del mejor candidato para evitar en noviembre otros cuatro años más de Donald Trump en la Casa Blanca.
Asustados por las encuestas, presionados por la dirigencia de Partido Demócrata o ambas cosas, Pete Buttigieg y Ami Klobuchar tiraron la toalla para evitar que se disperse el voto moderado y cerrarle el paso al radical Bernie Sanders.
Buttigieg, la nueva estrella demócrata tras su sorprendente victoria en Iowa, no escogió un escenario cualquiera para mostrar su apoyo a Biden. Lo hizo en Texas, clave en las elecciones de hoy y que la campaña de Biden ha hecho prioritario, después de que la victoria de Sanders en California se dé por hecha, como anuncian las encuestas, en gran parte por el repentino enamoramiento de los hispanos con el senador socialista, como ya se vio en Nevada (muy diferente a lo que pasó en 2016).
Ayer, Buttigieg apareció junto al exvicepresidente en un acto en Dallas en el que oficializó su apoyo: "Necesitamos una política de la decencia, una política que recupere la dignidad. Eso es lo que Joe Biden ha estado practicando toda su vida".
La división que existía en el campo moderado hacía temer en el aparato del partido que Sanders lograse una mayoría suficiente de delegados este supermartes que hubiese hecho casi inevitable su elección como candidato demócrata en las elecciones de noviembre frente al republicano Trump.
El viejo senador llega a la gran noche del Supermartes convertido en un huracán, mucho más poderoso que el de 2016, cuando a punto estuvo de arrebatarle la candidatura a Hillary Clinton, la favorita del establishment.
En esta ocasión, los jóvenes que apoyan en masa la revolución Bernie no están dispuestos a que los moderados se vuelvan a salir con la suya. La consigna es: ninguno en casa, todos a votar.
Pero si los fans de Bernie quieren ganar esta guerra civil, los moderados no están dispuestos a ponérsela fácil.
Poco después de la aparición estelar de Buttigieg en el mitin de Biden, apareció en el mismo escenario Klobuchar.
"No puedo pensar en una mejor forma de terminar mi campaña que unirme a la suya", dijo la senadora, cuya renuncia fue particularmente sorprendente porque ocurre en la víspera de las elecciones primarias en su estado, Minesota, donde las encuestas la situaban como ganadora.
Además de Klobuchar y Buttigieg, Biden también recibió este lunes el apoyo del excandidato y excongresista texano Beto O'Rourke, a pesar de que había dicho en días pasados que no tenía intención de decantarse por ningún candidato.
Otras figuras próximas al aparato del partido anunciaron este lunes su apoyo, como el senador por Nevada Harry Reid o el exastronauta y candidato al Senado por Arizona Mark Kelly.
Tanto desfile de estrellas en torno a Biden, despertó el morbo de Trump, como de costumbre, más atento a Twitter que a gobernar Estados Unidos. "El loco de Bernie va a volverse aún más loco cuando se entere de lo que están haciendo: preparan un golpe de Estado", dijo Trump durante un mitin en Carolina del Norte, que también vota este supermartes.
Y mientras la madre de todas las batallas entre Biden y Sanders por la candidatura demócrata tendrá lugar  en 14 estados, con el regreso triunfal de California al primer Supermartes, otros dos aspirantes, el moderado Michael Bloomberg y la izquierdista Elizabeth Warren, siguen en la contienda, pero ya en calidad de convidados de piedra.
De hecho, el multimillonario exalcalde de Nueva York se dedicó ayer a quemar millones de dólares en anuncios de televisión, pero no para quemar a Bernie, sino a Biden, a quien creyó que podía arrebatar el liderazgo de los moderados… hasta que la rotunda victoria del exvicepresidente en las primarias en Carolina del Sur devolvieron a Bloomberg a la dura realidad.
Ah, y también luchará este Supermartes Tulsi Gabbard, la aspirante "zombie", cuyos "·nueve seguidores" le pidieron ayer que deje de hacer el ridículo y se retire, como informó ayer con sorna "The New Yorker".
Foto. El Supermartes decide hoy entre el radical Sanders o el moderado Biden.
+++++++++++++++++++++++
 
Departamento de Seguridad 
Nacional de EU cierra por Covid-19
Washingtpn.-El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) en Washington anunció que cerrará sus puertas por 14 días, ya que uno de sus colaboradores asistió a un centro de cuidados donde estaba internado un paciente con coronavirus.
Chad Wolf, secretario de esta unidad, aseguró que la medida sólo se toma por prevención, sin que la persona que asistió a este centro fuera aún detectada con contagio de esta enfermedad, aunque sí con síntomas de gripe común, informó CNN.
Los empleados tendrán que trabajar desde casa y deberán autoaislarse para evitar el contagio, en el estado donde hasta ayer más pacientes la han adquirido y seis han muerto, es decir, el total de decesos en el país, según los datos publicados por las autoridades.
El día lunes, los pacientes del centro de cuidados fueron informados que sus familiares no podían ingresar como visitas, ya que se localizó un enfermo de coronavirus y los que lo hubieran hecho debían mantenerse pendientes si tenían síntomas.
La persona que ingresó a la unidad donde hubo contagios entre el 22 y el 26 de febrero no tenía conocimiento de que hubiera alguien con diagnóstico de Covid-19 hasta este anuncio, que a su vez comunicó a sus superiores, quienes llegaron a la conclusión de que era preferible cerrar todo el centro.
Wolf aseguró que la conducta de quien notificó este caso es un ejemplo y que tanto la persona que tuvo contacto con el paciente como su familia ya se encuentran en cuarentena y bajo supervisión médica.
Ken Cuccinelli, Director General Adjunto del DHS, aseguró por medio de su cuenta de twitter que seguirán los protocolos recomendados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para evitar mayores contagios.
Foto. DSN de EEUU cerrará por 14 días por coronavirus.
+++++++++++++++++++++++


Breves
1.-Chile se convierte en el tercer país 
    de AL con brote de coronavirus
Santiago de Chile.-Ayer  martes se ha confirmado el primer caso de coronavirus en Chile, con lo que se suma a Brasil y Argentina como países de América Latina con brote de Covid-19.
Jaime Mañalich, ministro de Salud del país, informó que se trata de un doctor que viajo por el sudeste asiático.
El hombre de 30 años viajó un mes a Malasia, Indonesia, Islas Maldivas y España, para después regresar a Chile el 25 de febrero.
Sin embargo, comenzó a mostrar síntomas del virus el primero de marzo. Por ello, se le aplicó la prueba para conocer su status y dio positivo.
Debido a que se encuentra en buenas condiciones de salud, será dado de alta próximamente y se le aislará en su domicilio.
Hasta el momento, se han confirmado 92 mil 816 casos positivos de coronavirus y 3 mil 159 muertes a nivel global.

2.- Sube a nueve el número de 
    muertos por Covid-19 en EU
Washington.-La tensión iba en aumento el martes en Estados Unidos al reportarse la novena muerte por el coronavirus en el país y abundaban las dudas en el Congreso sobre la capacidad del gobierno de aplicar las pruebas suficientes para enfrentar la crisis.
Todos los fallecimientos —incluyendo uno de los recientes, que ocurrió la semana pasada pero recién ahora se descubre que fue debido al virus — han ocurrido en el estado de Washington, y todas menos dos de las víctimas vivían en una instalación asistencial en un suburbio de Seattle.
La cantidad de casos en Estados Unidos abarca por lo menos 14 estados y asciende a 100, de los cuales 27 están en el estado de Washington.
En ese estado, el departamento de salud local informó mediante su website que hay nueve fallecimientos: ocho en el condado King y uno en el condado Snohomish.
Investigadores del Centro Oncológico Fred Hutchinson y de la Universidad de Washington han expresado sospechas de que el virus COVID-19 llevaba tiempo en el estado de Washington sin ser detectado. De ser cierto, es posible que hayan cientos de casos en la zona.
En la capital del país, las autoridades tomaban medidas en diversas instancias.
La Reserva Federal anunció su mayor reducción de tasas de interés en más de una década para tratar de inocular a la economía estadounidense. En Wall Street, las acciones por un tiempo subieron pero luego volvieron a bajar.

3.- Tornados que azotaron a
     Tennessee dejan 22 muertos
Tennessee.-Hay 22 muertos hasta el momento por los tornados que han azotado Tennessee, Estados Unidos.
La cifra inicial este martes era de 19, de acuerdo con Maggie Hannan, vocera de la Comunidad de Manejo de Emergencias de la entidad.
Sin embargo, el número ha subido porque la policía y bomberos han rescatado las últimas horas cuerpos de los inmuebles destrozadas.
Esto se generó debido a una fuerte tormenta, que ha causado que miles de ciudadanos no cuenten con electricidad y que el centro de Nashville esté severamente afectado ya que existen al menos 40 estructuras derrumbadas.
Los esfuerzos de los rescatistas se centran en Germantown, la zona este de Nashville y Hermitage.
"Nashville está lastimada y nuestra comunidad ha sido devastada", expresó el alcalde John Cooper por medio de su cuenta de Twitter, "mi corazón está con aquellos que perdieron a sus seres queridos".

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares