Disturbios tras protestas por muerte de Giovanni López en Jalisco

Posted by . on jueves, junio 04, 2020 0

Disturbios tras protestas por muerte de Giovanni López en Jalisco
*Los protestantes pintaron paredes y gritaron consignas en contra de los hechos violentos que se registraron con la muerte del albañil Giovanni López.
Mely Cruz 

Guadalajara.-Cientos de manifestantes causaron disturbios tras protestas por muerte de Giovanni López donde tras la indignación que ha generado el caso del joven que murió luego de ser golpeado por agentes en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco tras no portar cubrebocas. Esto tras un video que data del cuatro de mayo de este año 
Los manifestantes salieron a las calles en Jalisco para dirigirse al palacio de Gobierno, donde realizaron disturbios y patrullas fueron incendiadas.
Los protestantes pintaron paredes y gritaron consignas en contra de los hechos violentos que se registraron con la muerte del albañil Giovanni López.
En redes sociales ciudadanos con cubrebocas denunciaron que aunque se toparon con barras de metal, intentaban derribar las puertas principales de palacio, sin embargo, agentes lanzaron gas lacrimógeno.
De acuerdo a los reportes de algunos medios de comunicación en Jalisco, indicaron que Giovanni había sido detenido tras no portar cubrebocas en la vía pública como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
Sin embargo, este día el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís y Macedonio Tamez Guajardo, titular de la Coordinación de Seguridad indicaron que no existió tal falta contra el hombre como denuncian los manifestantes, sino se había generado una falta administrativa.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top