Policías de Ixtlahuacán mataron a golpes a Giovanni por no traer cubrebocas

Posted by . on jueves, junio 04, 2020 0

Policías de Ixtlahuacán  mataron a golpes
 a Giovanni por no traer cubrebocas
*Alejandro Giovanni López falleció por traumatismo craneoencefálico en el Hospital Civil
Mely Cruz

Guadalajara.- Policías de Ixtlahuacán de los Membrillos arrestaron a Alejandro Giovanni López por no usar cubrebocas en la vía pública, y al día siguiente se dio a conocer su muerte.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de mayo.
En un video tomado por el hermano de la víctima se observa cuando Giovanni, de 30 años y oficio albañil, forcejea con cuatro policías municipales, quienes se lo llevaron detenido.
La familia se comunicó con el alcalde, Eduardo Cervantes Aguilar, y les respondió que fueran al día siguiente por Giovanni a las instalaciones de la policía municipal.
Así lo hicieron, pero al lle­gar les informaron que había sido trasladado al Hospital Civil, donde falleció por trau­matismo craneoencefálico. Posteriormente el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.
En una entrevista que dio a un medio de comunicación internacional, el hermano de la víctima dijo que el cadáver tenía huellas de tortura y un balazo en la pierna.
Por su lado, el alcalde de Ixtlahuacán de los Mem­brillos mencionó que, al enterarse de la muerte del albañil, reportó el caso al Ministerio Público.
También informó que nin­gún policía fue despedido para investigar los hechos, y admi­tió que en el municipio no se dio seguimiento al asunto.
En su cuenta en Twitter, Cervantes Aguilar escribió: "Agradezco su preocupación estamos realizando las gestio­nes necesarias, para esclare­cer estos hechos lamentables, siempre ha sido un gobierno justo y lo seguirá siendo, no pasará este hecho desaperci­bido, estamos en coordinación con las autoridades estatales y municipales".
En la misma red social, la Comisión Estatal de Derechos Humanos informó que inició la queja de oficio 4256/2020 y emitió medidas cautelares. "Es inaceptable el uso excesi­vo de la fuerza y el maltrato a personas por parte de auto­ridades policiales", apuntó el organismo.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top