Denunciante de Salgado Macedonio, involucrada en casos de secuestros

Posted by . on domingo, febrero 21, 2021 0

Denunciante de Salgado Macedonio,
involucrada en casos de secuestros
Angel Iturralde

Una de las mujeres que ha denunciado de violaciĆ³n al precandidato de Morena por Guerrero, Feliz Salgado Macedonio, habrĆ­a estado involucrada en varios casos de secuestro en la entidad.
La informaciĆ³n publicada por el diario Ovaciones seƱala que Basilia CastaƱeda Maciel estuvo involucrada en el aƱo 2003 en varios caso de privaciĆ³n de la libertad en el municipio de Tecpan, Guerrero junto con sus hermanos y tĆ­os que estĆ”n recluidos por dicho delito.
Uno de los casos mĆ”s relevantes sucediĆ³ en ese 2003 cuando el ganadero Demetrio Rivera Valencia se encontraba en su rancho ubicado en dicho municipio, lugar al que llegaron los familiares CastaƱeda para secuestrarlo.
En las declaraciones de la vĆ­ctima, se describe que escuchĆ³ decir a Antonio CastaƱeda, tĆ­o de Basilia, que ella era la autora intelectual del plagio. Tras este hecho, los involucrados -el tĆ­o, Roberto y Magdaleno CastaƱeda Maciel (hermanos de Basilia)- fueron detenidos y vinculados a proceso, mientras que Basilia fue detenida dĆ­as despuĆ©s y puesta en libertad pero sin que se resolviera su situaciĆ³n.
A pesar de que el proceso interno de Morena para definir la candidatura al gobierno del estado sigue pendiente, el caso de Basilia se estĆ” transformando en un hecho polĆ­tico, sobre todo por la simpatĆ­a que ha demostrado a otro personaje dentro del partido, Pablo AmĆ­lcar Sandoval Ballesteros.
Todo esto se ha puesto en la mesa ya que Basilia ha sido parte de los simpatizantes de Sandoval Ballesteros y por ende, la actual situaciĆ³n de acusaciones podrĆ­a darse para beneficiarlo.
Estos hechos se resaltan a partir de las muestras de apoyo que Reynaldo Soria JuƔrez, esposo de Basilia ha demostrado a travƩs de fotografƭas en las redes sociales.
Dicho hecho se remonta desde 2015 cuando el esposo de Basilia CastaƱeda compartiĆ³ una foto diciendo "hace unos aƱos con mi amigo el Dr. Pablo Sandoval Cruz en un evento de AMLO en Chilpancingo, ahora su nieto Pablo Sandoval Ballesteros es nuestro candidato a gobernador".
Con el paso del tiempo, Basilia, Reynaldo y sus hijas simpatizaron con FĆ©lix Salgado Macedonio a quien apoyaron durante su campaƱa para Senador pero al no obtener algĆŗn beneficio, decidieron regresarle el apoyo a Pablo AmĆ­lcar Sandoval.
La informaciĆ³n del Ovaciones destaca que Basilia CastaƱeda Maciel trabajĆ³ en el grupo de Servidores de la NaciĆ³n cuando el delegado en Guerrero era Pablo AmĆ­lcar Sandoval y al saber de la situaciĆ³n que se vivĆ­a con su rival polĆ­tico, decidiĆ³ sumarse a la campaƱaen contra de FĆ©lix Salgado Macedonio quien ganĆ³ las encuestas internas de Morena para ser el candidato a gobernador.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top