Albergues reales y acciones rápidas en Metepec: verónica Acevedo

Posted by . on martes, mayo 25, 2021 0

Redacción 

Las mujeres que sufren violencia requieren de albergues reales y acciones rápidas, sin trabas ni peros porque está en juego su vida, mencionó la candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) en el distrito 27, con cabecera en Metepec, Verónica Acevedo quien agregó que muchos hablan de este tema, pero se necesitan verdaderos compromisos con el tema, lejos de discursos, la gente pide actuar rápido.
La candidata refirió que esta es su lucha desde hace muchos años, no de ahorita, sino de siempre, buscar que se ayude a las mujeres que sufren violencia. El tema de la violencia o las mujeres violentadas nos está pegando en todos los rubros como sociedad, desde lo económico, social, familiar y en lo político, afortunadamente se nos está dando la oportunidad de participar a la par en 50-50 mujeres y hombres. El PES nos fortalece mucho en este aspecto y también en la recuperación de valores familiares, acotó Verónica Acevedo
Es partidaria, comenta, de la igualdad sustantiva donde al lado de una mujer hay un hombre y al lado de cada hombre hay una gran mujer, es decir, es un trabajo en equipo para construir la equidad y atender las preocupaciones de ambos, sin permitir la violencia.
"Me preocupa mucho el tema de las mujeres violentadas, estoy haciendo la propuesta de los albergues 'reales' porque hoy necesitamos brindarles un hogar, un espacio a las mujeres, pero sobre todo acciones rápidas cuando se recibe una llamada de auxilio que involucra este problema", porque a veces esto también lastima a menores o hijos de las mujeres.
Verónica Acevedo sostuvo que, su idea de albergues reales, no es porque los que están no lo sean, sino porque no están preparados para acciones rápidas y la toma de decisiones urgentes, ante el peligro que acecha a las mujeres, mientras que los que ella tiene si responden de inmediato al llamado de emergencia y resuelven mejor.
Finalmente dijo que se está aliando con más mujeres en cada municipio o distrito para emprender acciones contundentes ante esta situación, por lo que está segura que las mujeres violentadas cuentan y podrán contar siempre con ella.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top