Temporada de Zopilotes/ Lino Calderón/ El enemigo en Casa y la venta de impunidad

Posted by . on martes, mayo 25, 2021 0

Temporada de Zopilotes 
Lino Calderón 
El enemigo en Casa y la venta de impunidad 

En las últimas horas el poder judicial se ha convertido en el principal enemigo en casa. Y se sabe que y se han escrito toneladas de artículos de la corrupción en el poder judicial pero no se hace nada ni siquiera desde adentro. Esto tras declaraciones de el secretario de Marina el almirante Ojeda que afloró los sentimientos de los elementos de Marina que tras muchos operativos han detenido a decenas de implicados y con las pruebas en la mano de cometer delitos federales, narcotráfico y crimen organizado y cuando se les presente ante el Ministerio Público los jueces locales, distritales, estatales y federales LOS SUELTAN. Y en procesos judiciales el PODER JUDICIAL, LO QUE VENDEN ES IMPUNIDAD. Y QUEDAN NUEVAMENTE LIBRES.
Tal es el caso del caso del MARRO y del narcogobernador y líder del Cartel de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Y es que este último un juez de ese estado le otorgó un AMPARO lo que lo ha obligado al narco gobernante atrincherarse en la casa de gobierno de Ciudad Victoria.   
y es que tras la orden de aprehensión en su contra obtenida por la Fiscalía General de la República y el congelamiento de sus cuentas bancarias y las de sus familiares, el gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, reapareció en un evento cerrado.
El propio mandatario estatal subió a sus redes sociales una serie de fotografías en las que se le vio en una reunión con funcionarios de su Gabinete al interior de la Casa de Gobierno de Tamaulipas, donde permanece atrincherado y bajo custodia de un fuerte operativo de seguridad. "En #CasaTam sostengo hoy reuniones de trabajo con integrantes del Gabinete del @gobtam, en las que damos seguimiento a las acciones y proyectos que el Gobierno del Estado lleva a cabo en favor de #Tamaulipas y sus familias", publicó en un tuit.
La reunión inició a las 12:00 horas en la casa de Gobierno y a ella acudieron los secretarios de Finanzas, de Desarrollo Rural, de Educación, así como el Asesor Jurídico del Estado, el panista Abelardo Perales.Luego de una hora y media a puerta cerrada, los funcionarios salieron del inmueble. 
Desde el miércoles pasado que se informó de la orden de aprehensión en su contra, Cabeza de Vaca guardó silencio en sus redes sociales y no se le volvió a ver hasta ahora, eso sí, sólo en imágenes, pues desde ese día no ha salido a la calle ni se le ha visto en ningún acto público.
El juez octavo de Distrito en Tamaulipas, Faustino Gutiérez, otorgó una suspensión provisional contra una orden de aprehensión, que no sea por delitos con prisión preventiva, al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. De acuerdo con fuentes de la entidad, la suspensión se habría concedido la noche del lunes y será publicada de forma oficial este martes.
Con esto, se detendría cualquier acto de captura girado en contra del gobernador de Tamaulipas, por lo que no podrá ser detenido. Luego de una reunión en Casa Tam el lunes por la tarde, el consejero jurídico del gobierno de la entidad, Abelardo Perales Meléndez, dijo que es imposible que se ejecute una orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca.
"Eso va a ser imposible, porque le van a dar la suspensión, ya hay un amparo y una controversia, metieron una reclamación de a Fiscalía General de la República (FGR); es improcedente la reclamación, a todas luces", indicó.
Todos acontecimientos nos confirman que el Poder Judicial sólo vende IMPUNIDAD. NO hace justicia.   

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top