Asesinan a Alma Barragán, candidata de MC, en Moroleón, Guanajuato

Posted by . on martes, mayo 25, 2021 0

Asesinan a Alma Barragán, candidata de MC, en Moroleón, Guanajuato
*Alma Barragán, candidata de MC a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, reveló su ubicación a través de redes sociales antes del ataque.
Lino Calderón 

La candidata por Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, Alma Barragán, fue asesinada a tiros este martes durante un mitin.
El coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda, informó que Alma Barragán fue asesinada y tras un ataque en su contra, en el que al menos dos personas más resultaron lesionadas. "Desde Movimiento Ciudadano lamentamos profundamente los hechos y ofrecemos nuestra solidaridad y apoyo a los familiares y víctimas", dijo Clemente Castañeda en su cuenta de Twitter.
También hizo un "llamado enérgico" a las autoridades para que investiguen y garanticen justicia por el asesinato de la candidata de MC.
Una hora antes del ataque, la candidata reveló su ubicación a través de su página de Facebook e invitó a los vecinos de las comunidades de La Manguita, el Ombligo y Pico de Pájaro a acudir al evento. El asesinato ocurrió en la calle Pedro Guzmán con Circuito Moroleón en ese municipio de Guanajuato.
"¡Ya falta poco para que Moroleón sea un municipio de trabajo de la mano de los ciudadanos!", escribió la candidata en su última publicación en redes sociales.
Alma Barragán, no es la primera candidata de MC asesinada
El 23 de mayo, Arturo Flores Bautista, candidato a síndico propietario en Landa de Matamoros, Querétaro, también fue aesinado.
Tras el ataque, el presunto homicida fue detenido e identificado como Emmanuel Trejo Ramírez, hermano del candidato a la presidencia municipal del PRI en dicha demarcación, Jhonatan Trejo Ramírez.
Era esposo de Sasilja Leticia Delgado Rodríguez, candidata de MC a la alcaldía de Landa de Matamoros, municipio ubicado en la Sierra Gorda del estado de Querétaro.
Otro caso es el del pasado 13 de mayo, cuando Abel Murrieta, candidato de MC, murió en un ataque armado mientras realizaba un acto proselitista en las calles de Ciudad Obregón, cabecera municipal de Cajeme.
Una hora antes del ataque en su contra, la la candidata subió a su página oficial su ubicación e invitó a los vecinos de las comunidades de la Manguita, el Ombligo y Pico de Pájaro a unirse al recorrido, en el que les daría a conocer sus propuestas.
"Estoy aquí en la Manguita, por la Pedro Guzmán, si gustan acompañarme, vengan para que escuchen mis propuestas, vengan para convivir un momento, juntos lo hacemos mejor […], aquí los espero", dijo la candidata durante una transmisión en vivo transmitido a través de su cuenta de la red social Facebook.
Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador nacional de dicho partido, confirmó el asesinato de su candidata y detalló que dos personas más resultaron heridas en el ataque. "Desde @MovCiudadanoMx lamentamos profundamente los hechos y ofrecemos nuestra solidaridad y apoyo a los familias y víctimas", publicó en su cuenta de la red social Twitter.
"Asimismo, hacemos un llamado enérgico a las autoridades para que investiguen y garanticen justicia por este brutal ataque", agregó Castañeda Hoeflich, quien llamó a las autoridades federales y estatales a garantizar la seguridad de los candidatos durante el proceso electoral.
"La violencia en este proceso electoral debe parar, exigimos al gobierno federal como estatal, la seguridad de las y los candidatos. México merece paz", indicó el partido MC en su cuenta de la red social Twitter.
"He hablado con el dirigente de MC para refrendar nuestro apoyo y seguiremos las investigaciones de la @FGEGUANAJUATO para que no quede impune", tuiteó, por su parte, Libia Dennise García Muñoz Ledo, titular de la Secretaría de Gobierno de Guanajuato.
A través de Twitter, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, informó que Carlos Zamarripa Aguirre, titular de dicha institución, instruyó asignar un grupo de elementos para coadyuvar con la Unidad Especial de Homicidios en la investigación y esclarecer el crimen.
Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, condenó el asesinato de la candidata y llamó a la Fiscalía estatal a acelerar la investigación para dar con los responsables de este crimen.
Apenas el pasado 17 de mayo, Juan Guzmán Ramírez, candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) a diputado local por el Distrito XX de Moroleón, fue atacado a balazos cuando circulaba a bordo de su camioneta y resultó herido.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top