CONMEMORAN ATENQUENSES CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Posted by . on viernes, noviembre 19, 2010 0


Emotivo desfile donde se recordó el inicio de la lucha revolucionaria
El Síndico encabezo la ceremonia historica

“Queremos dar al mundo una imagen diferente de trabajo y cultura que caracteriza a los habitantes de Atenco. Es tiempo de desterrar simulaciones y comprometernos con la nación”, así lo indicó el Síndico Municipal, Abel Díaz Huertas, en nombre del Alcalde, Mario Ayala Pineda, durante la ceremonia cívica del C Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
En el acto cívico realizado en la Plaza Principal de Atenco y en presencia de escuelas de diversos niveles educativos, ciudadanía y funcionarios municipales, el Síndico a nombre del edil, reseñó lo realizado por esta administración local en las diversas comunidades que conforman el municipio, desde los primeros 100 días de gobierno hasta la actualidad, en donde decenas de obras siguen en proceso para el beneficio de la gente.
Sobre esto, recordó lo realizado por este ayuntamiento, como la construcción de 5 casas de la tercera edad en diversas comunidades; el tercer piso de la alcaldía; la colocación de la estatua de Netzahualcóyotl; entre otras muchas obras en todo el territorio municipal que tienen el objetivo, dijo el Síndico que; “Esto que se hizo y que se está haciendo es para darle a los habitantes de Atenco, los servicios que merecen”.
Asimismo, habló sobre lo que actualmente se lleva a cabo e incluso proyectos que están por iniciar, tales como; la construcción ya de un Centro de Especialidades en atención a la Salud en Santa Rosa; en Ixtapan y Atenco, sus plazas cívicas; en Acuexcomac el inicio de la escuela CBT, entre otras.
Cabe mencionar que la Regidora, Maricela Cadena Baca al dar la exposición de motivos del evento, dio una breve reseña de la gesta histórica, tanto en su concepción, como con sus héroes. Así como indicó que desde ese tiempo, miles de hectáreas de tierra que eran grandes haciendas, fueron otorgadas a los campesinos de Atenco, a lo cual enfatizó; “Hago un llamado a conservarlas para producir nuestros alimentos y hago un llamado a los ejidatarios para realizar esa tarea”.
“Aportemos nuestro mayor esfuerzo y demos lo mejor de nosotros mismos. Superémonos y superemos a nuestro municipio. Es el mensaje del señor presidente, Mario Ayala Pineda”, finalizó el Sindico Municipal.
Finalmente, después del acto cívico se realizó un colorido desfile, en donde participaron escuelas ubicadas en esta Cabecera Municipal de; preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, que con sus tablas rítmicas y “pirámides humanas”, le dieron gran espectacularidad, que se acentuó con la participación de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, quienes con sus peligrosas acrobacias desbordaron el ambiente ya casi al finalizar el desfile.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top