Invitados especiales en la “XVI Feria del Tlacoyo”

Posted by . on domingo, noviembre 28, 2010 0


La purificación sede del tradicional arte gastronómico texcocano

Exitosa resulto la inauguración de la “XVI Feria del Tlacoyo”, en la población de la Purificación en el municipio Texcoco, exponiéndose diferentes variedades de antojitos de Texcoco, con mucha diversidad de salsas mexicanas, pero ante todo de la exquisita barbacoa y carnitas, sin dejar de mencionar las artesanías de la región.
La sede como siempre fue en el tradicional restaurante “El Pica III”, donde el anfitrión fue su propietario Francisco Torres Gómez, con la asistencia del gremio periodístico nacional, regional y local de Texcoco. Cabe mencionar que la Reina de la XVI Feria del Tlacoyo fue la artista “Olga Sana”, quien fue coronada por el ex –pugilista Humberto “Chiquita” González.
Asimismo, se develó una placa conmemorativa al evento de la XVI Feria del Tlacoyo”, organizada desde 1994 por el afamado –El Pica- cuyo sobre nombre se da como el nombre para el hoy restaurante- y que ahora abre sus puertas para albergar a puestos de “Tlacoyos” donde mujeres de diversas comunidades ofrecen de sabor a fríjol, haba, carnitas, alverjón, tlalitos, requesón y, hasta de barbacoa, aunado a ello, se pudo saborear los mixiotes y la tradicional y afamada barbacoa de carnero 100%.
Por su parte, Francisco Torres, quien es fundador de estos tres restaurantes, recordó que la feria surgió en 1994, cada año se invita a artistas o personalidades para que celebren el aniversario con todos ellos, afirmó que el objetivo es “que el mexicanisimo tlacoyo, se reconozca como un antojito de los antepasados, interesante que no se pierda esa costumbre.
La tradicional feria se ha difundido por todo el país e incluso, lo han visitado varios extranjeros; hay un área donde pueden adquirirse artesanías como artículos de piel, vidrio soplado, plata, ropa, tejido, entre muchas otras cosas.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top