ACUDE LAURA BARRERA FORTOUL A PRIMER INFORME DE DIF IXTAPALUCA

Posted by . on martes, diciembre 14, 2010 0

Cuando nos logramos poner de acuerdo con las cosas que se hacen, se pueden obtener buenos resultados en favor de la población en condiciones de vulnerabilidad, aspecto que en los organismos asistenciales es preciso aplicar, consideró Laura Barrera Fortoul, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), al acudir al Primer Informe de Actividades de la presidenta del Sistema DIF de éste municipio, Alicia López Navarro.
La funcionaria estatal reconoció el trabajo de cada uno de los DIF municipales, pues desde su respectivo ámbito, realizan acciones que mucho ayudan a las familias con problemáticas de distinta índole.
En el caso de Ixtapaluca, Barrera Fortoul elogió la disposición del alcalde Humberto Navarro de Alba, quien junto con su cabildo han destinado una importante participación de recursos a la acciones emprendidas por el DIF local. “Ixtapaluca es uno de los municipios con mayor presupuesto dedicado al trabajo asistencial con casi el 30 por ciento del total de la partida anual municipal”, subrayó.
Ello, entre otros resultados, ha permitido que en el municipio diariamente se atienda a poco más de 17 mil niños con desayunos escolares, para abatir los índices de desnutrición de manera significativa: De igual manera, a través de su Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social (UBRIS), se brindan 12 mil terapias al año, recalcó la directora general del DIFEM.
Hizo hincapié, que al igual que el ayuntamiento de Ixtapaluca, quien se ha forjado metas a cumplir en beneficio social, el gobernador Enrique Peña Nieto, previo al arranque de su administración signó 5 compromisos sociales, los cuales ya fueron cumplidos en su totalidad, para lo que se destinaron recursos superiores a 230 millones de pesos.
Por su parte, la titular del DIF municipal durante su Primer Informe de Actividades refirió que “el secreto de la felicidad no radica en hacer lo único que uno quiere, sino en amar lo que uno hace”, de ahí que el trabajo del organismo asistencial, tenga como principal premisa de acción la calidad y calidez.
Agregó que en el 2012, se pretende que la UBRIS sea una infraestructura modelo en atención a la discapacidad a nivel regional.
En tanto el acalde de Ixtapaluca, refirió que la administración municipal trabaja en una vertiente de atención con amabilidad y con buenos resultados para el millón 200 mil habitantes que conforman a éste municipio del Valle de México, puntualizó.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top