FALTA TÁCTICA AL ALCALDE PARA GOBERNAR TEPETLAOXTOC

Posted by . on viernes, diciembre 10, 2010 1


*Amado Islas otorga permisos sin consultar al cabildo
*Ayuntamiento destroza ornamento en el Jardín Central

Aparte de un mal gobierno, de la falta de atención a la gente e indiferencia que han mostrado el presidente municipal de esta localidad, Amados Islas Espejel, generó una gran inconformidad entre los habitantes de diversas comunidades de Tepetlaoxtoc, por la apertura de una mina de piedra, grave afectación que se ha dado dentro del entorno social en Apipilhuasco, donde a la vez ya se confirmo que dañó a muchas casas habitación.
Ante este problema, las autoridades auxiliares que son los Delegados, aseguraron que nunca les anunciaron de la apertura de la mina, y menos que los propietarios utilizaran dinamita para su explotación, lo que hasta al momento se han dañado muchas viviendas.
Asimismo, el cuarto Delegado Félix Martínez Hernández, ha recibido las diversas inconformidades de los vecinos, donde llevó a cabo también la revisión de los daños que se generaron en cada una de las casas que se encuentran asentadas dentro el entorno de la Mina Don Juan.
Tal es que, un grupo de personas de Santo Tomás Apipilhuasco ya se manifestaron contra la pésima actitud del alcalde, esto por haber otorgar el permiso (en lo oscurito -gritaron los afectados-) para el aprovechamiento de la Mina denominada Don Juan, dañando la buena convivencia y tranquilidad en la población.
Por ello, el primer delegado Félix Bustamante Martínez, el segundo Benito Cervantes y el tercero Lino Bastida, coincidieron que el presidente municipal Amado Islas se siente apadrinado por el Diputado local, Constanzo de la Vega Membrillo, quien a la vez ha venido solapando la negra actitud del alcalde, donde ha favorecido a la empresa.
Los afectados advirtieron y confirmaron que llegó a sesenta las viviendas afectadas, a parte de que la escuela primaria denominada “Emiliano Zapata”, en Apipilhuasco, resultó con algunas aulas dañadas.
De igual forma, siete poblaciones que se localizan en el entorno como; San Juan Totolapa, San Andrés de las Peras, San Bernardo, San Pedro, que a menudo escuchan los sonidos de las explosiones, lo cual es generado por la dinamita en la Mina.
Los manifestantes frente a lo dañado, piden al ayuntamiento realizar un Cabildo Abierto y así determinar la situación de la Mina de Piedra, denominada San Juan y propiedad de Miguel Cervantes, quien a pesar de observar los daños no ha resuelto nada, en contubernio con el presidente municipal Islas Espejel y el legislador De la Vega Membrillo.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

1 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que estolo debrian
de dar a conocer al pueblo y si estoy de acuerdo que amado islas a hecho mucho daño a tepetlaoxtoc mi gran inconformidad con el es que destruyo la fuente del jardin que ya era patrimonio cultural y la verdad no se vale creo la culpa no es de el sino de los que votaron a su favor

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top